Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Maquillaje para Halloween

¡Descubre cómo hacer maquillaje para Halloween casero! Con ingredientes naturales te mostramos lo sencillo que es elaborar tu propio maquillaje. Lo mejor de todo es podrás personalizarlo con los colores que prefieras.

Si tienes pensado disfrazarte en la noche más terrorífica del año y aún no te has decidido por el maquillaje no puedes perderte este tutorial. Te mostramos lo fácil que es hacer maquillaje para Halloween en casa. ¡No pierdas detalle y conseguirás sorprender con un maquillaje diy estupendo!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODOS LOS INGREDIENTES NECESARIOS

Maquillaje para Halloween casero

Elaborar tu propio maquillaje para Halloween casero es mucho más fácil de lo que puede parecer a priori. Con esta receta conseguirás hacer pinturas de diferentes colores para la cara y el cuerpo. Una de las ventajas de apostar por el maquillaje para Halloween casero es que podrás personalizarlo con los colores que más te gusten.

A esto hay que sumar otro aspecto importante: para hacer este maquillaje para Halloween hemos utilizado ingredientes naturales que no dañarán tu piel. Por eso es perfecto para usar con los niños. Con cera blanca de abejas, aceite de jojoba y diferentes micas conseguirás elaborar tu propio maquillaje Halloween casero. ¿Quieres ver cómo? No pierdas detalle de todo lo que te mostramos.

Una vez que lo tengas listo podrás aplicarlo con la mano o con un pincel cosmético. Además, se conservará perfectamente para usar en otras fiestas de disfraces. Se trata de un maquillaje en crema que resulta muy cómodo de aplicar, que cubre perfectamente y con el que podrás hacer diseños espectaculares para sorprender a familiares y amigos.

Hacer maquillaje Halloween casero

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer maquillaje Halloween casero:

Todos los ingredientes los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Con la cera alba y el aceite de jojoba conseguiremos que el maquillaje para Halloween tenga la textura ideal y se extienda perfectamente en la piel. Además, aportarán hidratación, no hay que olvidar que son dos productos naturales con propiedades humectantes.

Las micas nos ayudarán a conseguir maquillaje para Halloween del color que prefieras. ¡Hay una amplísima variedad! Así que podrás hacer maquillaje en tonos rojos para similar la sangre; morados y verdes, como el color mortuorio; amarillos, azules, naranjas… La paleta de colores es muy extensa y hacer maquillaje para Halloween casero te permite personalizarlo como prefieras.

En nuestro caso hemos optado por añadir a las micas una pizca de purpurina cosmética. De esta forma se consigue que el maquillaje tenga un extra de brillo y destellos de luz. ¡Te quedará espectacular!

Mientras, el dióxido de titanio actúa como opacador, ya que tiene un gran poder cubriente. Además es muy estable a la luz y al calor, por eso es perfecto a la hora de hacer maquillaje para Halloween casero.

A la lista de ingredientes hemos sumado también el sharomix. Se trata de un conservante natural que ayudará a conservar el maquillaje para Halloween durante más tiempo evitando que se enrancie.

Por último, para guardar nuestro maquillaje para Halloween casero nos hemos decantado por unos prácticos envases de sombra de ojos. La ventaja que tienen estos tarros es que resultan muy prácticos y facilitan la aplicación del maquillaje. De ahí nuestra elección, pero ten en cuenta que puedes usar cualquier otro.

 

PINCHA AQUI Y ACCEDE AL VÍDEO DIRECTAMENTE EN YOUTUBE

Maquillaje casero para Halloween paso a paso

A continuación te mostramos cómo hacer maquillaje casero para Halloween paso a paso. ¡Verás lo fácil que es!

         

1.- Pesar 12 gr. de cera alba en un recipiente limpio. Hay que ser exacto con las cantidades para que la textura sea la adecuada.

2.- Añadir 40 gr. de aceite de jojoba y fundir al baño maría o en el microondas a fuego suave.

         

3.- Preparar los pigmentos: en un envase limpio pesar 0,4 gr. de dióxido de titanio.

4.- Agregar 1,2 gr. de la mica elegida. Recuerda que puedes escoger el color que más te guste, ¡es una de las ventajas de hacer maquillaje para Halloween casero!

         

5.- Incorporar una pizca de purpurina al gusto y remover para que los tres ingredientes se integren perfectamente.

6.- Añadir 20 gotas de sharomix a la cera fundida y mezclar bien.

         

7.-  Echar 8 gr. de la mezcla de aceite y cera en el pigmento que hemos preparado y remover para que se mezcle y el color quede bien unificado. Repetir esta operación con el resto de pigmentos.

8.- Rellenar el envase vacío de sombra de ojos y dejar enfriar por completo.

En poco tiempo y de forma sencilla tendrás un maquillaje para Halloween casero. Ahora solo queda que dejes volar tu imaginación y hagas diseños sobre la piel espectaculares.

Esperamos que te haya gustado esta idea y te animes a hacer maquillaje para Halloween casero. En el blog Hacer Cremas encontrarás más tutoriales para elaborar tus propios cosméticos.

Para estar al tanto de todas las publicaciones y novedades de Gran Velada suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *