Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Colorete casero

Hacer un colorete casero es muy sencillo y lo mejor de todo es que podrás usar pigmentos naturales acordes al tono de tu piel. Conseguirás un colorete casero perfecto para iluminar tu rostro.

El colorete casero que te proponemos elaborar es una mezcla de ingredientes en polvo. El color lo conseguiremos con los pigmentos minerales, que son 100% naturales, y las micas. ¿Cuáles? Los que tú prefieras, todo depende del color que quieras que tenga tu colorete casero.

Receta de colorete casero

Estos son los ingredientes que forman parte de nuestra receta de colorete casero:

La seda en polvo la utilizaremos como base y a partir de ahí le añadiremos el color con los pigmentos y la mica. Los pigmentos se extraen de diferentes minerales, al igual que las micas. Estas últimas están disponibles en una amplia gama de colores, lo que te permitirá hacer desde un colorete casero en tonos tierra, como el que te mostramos, a otro en tonos rosados. ¡A tu gusto!

Como hacer colorete casero

A continuación te mostramos paso a paso como hacer colorete casero. Es una receta que solo te llevará unos minutos, ya que consiste en mezclar los ingredientes en la proporción indicada.

 

  1. Pesar 5 gr. de seda en polvo y verterla en una bolsa de plástico limpia (como las de congelar, por ejemplo).
  2. Repetir el proceso con los pigmentos: pesamos 0,5 gr. de cada uno de ellos y los añadimos a la bolsa.
  3. Cuando tengamos la seda junto con los pigmentos, cerramos la bolsa bien y la agitamos para que se mezclen los polvos.
  4. Echar la mezcla en un bol, agregar la mica y remover bien. Solo queda envasar en el tarro que más cómodo nos sea y tendremos un colorete casero listo para aplicar.

La seda en polvo nos aportará suavidad a la piel y tanto los pigmentos como las micas tienen grado cosmético, por lo que se puedes usar sin problemas para hacer este colorete.

Si te ha gustado la receta y quieres ver más propuestas relacionadas con la belleza y la cosmética, echa un vistazo a los tutoriales que encontrarás en el blog Hacer Cremas. También puedes seguirnos la pista en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y en nuestro canal de YouTube.

2 pensamientos sobre “Aprende como hacer colorete casero”
  1. Me encantan sus recetas. Son sensacionales y me interesa aprender con ustedes. Felicitaciones por esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *