Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Manualdiades navideñas

¿Buscas manualidades navideñas fáciles, originales y divertidas? Echa un vistazo a estas ideas y ponte manos a la obra. Te proponemos hacer unas bombas de baño nada convencionales. El resultado es estupendo para dar como detalle o para regalarte un momento de relax que te ayude a desconectar de la vorágine de estos días.

Si quieres hacer manualidades navideñas en familia y huir de los clásicos, estas bombas de baño son una opción estupenda. Pasaréis un rato de lo más divertido mientras les dais forma, así que da rienda suelta a la imaginación y ¡disfrutad creando detalles únicos!

A la hora de preparar manualidades navideñas hay muchísimas opciones. En este caso te mostramos una idea de lo más original con la que sorprender. Si tienes pensando hacer un detalle para familiares y amigos, estas bombas de baño son un acierto asegurado. Se trata de un detalle práctico, funcional, original y muy económico. Y es que con un kilo de base se pueden preparar hasta 24 bombas de baño.

¿Quieres descubrir todo lo que necesitas para hacer en casa estas manualidades navideñas? Sigue leyendo y no pierdas detalle. Además a continuación podrás ver paso a paso cómo se elaboran y comprobar lo fácil y entretenido que es. ¿Te lo vas a perder?

Manualidades navideñas originales

Manualidades navideñas originales

Toma nota de los ingredientes que necesitas para prepararlas en casa se necesita:

La base de bombas de baño DIY es una mezcla que incluye todos los ingredientes en polvo que se necesitan para prepararlas en casa. La gran ventaja es que viene en las proporciones adecuadas, de esta forma te aseguras que vayan a salir correctamente. Entre sus ingredientes figuran el ácido cítrico y el ácido tartárico, dos materias primas fundamentales para hacer bombas de baño.

Hacer manualidades navideñas

La base está lista para personalizar con esencia y colorante y darle forma. Como estamos preparando manualidades navideñas nos hemos decantado por la esencia aromática muñeco de galleta pero ten en cuenta que puedes escoger la que más te guste.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás un amplísimo catálogo de esencias aromáticas. Hay una selección exclusiva de aromas navideños, como mazapán, turrón o champagne & strawberry.

Para esta elaboración no necesitas colorante porque las bombas de baño las preparamos blancas, de esta forma podremos pintarlas fácilmente. Sí que no puede faltar en la elaboración el agua de hamamelis. ¿Su función? Hidratar la base y ayudar a moldearla, por eso es un ingrediente fundamental a la hora de preparar estas manualidades navideñas. ¿Se puede sustituir por otra? Sí, siempre que respetes la cantidad indicada puedes añadir el agua floral que más te guste: rosas, lavanda, azahar… ¡Tú decides!

Como hacer manualidades navideñas

Ahora que ya conocemos todos los ingredientes que necesitamos, veamos paso a paso como hacer manualidades navideñas. Te dejamos un tutorial en video y te explicamos de forma detallada todo el proceso para que te resulte fácil y asequible, así que anímate a probar porque los resultados merecen la pena.

 

  1. Tamizar la base de bombas de baño con un colador grande para evitar que queden grumos.
  2. Añadir 120 g de agua de hamamelis y 3 g de esencia aromática de muñeco de galleta.
  3. Amasar poco a poco con las manos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Si la masa se seca demasiado, pulverizar con un poco de agua de hamamelis, de esta forma será más sencillo darle forma.
  4. Para moldear hay que llenar las dos mitades del molde y presionar. Después, retirar las dos partes del molde  y dejar que se sequen sobre un papel absorbente. Tienen que secar durante varios días.
  5. Una vez que las bombas de baño están hechas y bien secas llega el momento de decorarlas y aquí es donde puedes dar rienda suelta a la imaginación. Para ello necesitas pinturas para jabón y un pincel de punta fina.
  6. Hay que agitar bien la pintura y con el pincel dibujas las caritas de los muñecos de nieve. ¡Hazlas como más te guste!
  7. Dejar secar la pintura y montar la caja para el packaging. Solo queda colocar la bomba de baño en el orificio y tendrás un detalle de Navidad muy original.

 

Manualidades navideñas faciles

A la hora de preparar estas manualidades navideñas hay muchísimas opciones, ya que todo depende de cómo pintes tus bombas de baño. Una de las opciones que te damos es esta que representa la carita de un muñeco de nieve pero ten en cuenta que con un poco de imaginación se pueden lograr diseños exclusivos. ¿Te apetece ver otras ideas? Aquí te dejamos algunos ejemplos. En todos los casos la elaboración es la misma y lo único que varía en la decoración.

Manualidades navideñas: bombas de baño papa noel

Bombas de baño Papá Noel

Si vas a prepararlas con niños deja que den rienda suelta a su creatividad y pinten las bombas de baño como más les gusten. Una opción muy divertida y vistosa es similar la barriga de Papá Noel. ¿A qué quedan bonitas?

En este caso hemos utilizado pintura roja, dorada y negra. Siempre usamos pintura jabones y no recomendamos usar cualquier otra porque solo con esta te aseguras buenos resultados. Además, al ser cosmética pueden estar en contacto con la piel sin ningún problema.

En este caso las hemos pintado de rojo, como el traje de Papá Noel y hemos hecho el detalle del cinturón en negro y la hebilla en dorado. Además hemos añadido tres botoncitos para que quede más original. ¿Te animas a preparar estas manualidades navideñas en casa?

Bombas de baño acebo

Bombas de baño acebo

Si buscas algo más sofisticado y elegante, estas bombas de baño con una hoja de acebo seguro que te encantan. En este caso hemos combinado el rojo, el verde y el dorado y el resultado es espectacular. Si quieres quedar bien con amigas o con familiares estas bombas de baño son lo que buscas, así que no lo dudes y prepáralas en casa.

¡Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y crees diseños únicos! Si te gusta esta idea y estás comenzando en Gran Velada encontrarás un kit de iniciación con todo lo necesario para hacer bombas de baño de Navidad. En el siguiente tutorial podrás ver cómo se elaboran y hacerte con el kit. ¡Es también una opción fantástica para regalar a los amantes del handmade!

 

En el blog www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas como esta e ideas para regalar en Navidad. ¡Apuesta por lo artesanal y triunfa con tus detalles! Además si quieres aprenderlo todo sobre la elaboración de bombas de baño descárgate gratis el manual que hemos preparado. Incluye información práctica y recetas paso a paso, así que no te quedes sin él.

Manual gratis Cremas caseras
Descárgate nuestro manual gratuito de cremas caseras.

Puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias a través del apartado de comentarios o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. También te atenderemos en el teléfono 976867474.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *