Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial con vídeos de como hacer repelente de mosquitos encasa.

¿A quién le han picado alguna vez los mosquitos? Pues eso mismo nos hemos preguntado nosotros, y como todos hemos respondido que si hemos pensado en hacer un repelente de mosquitos casero súper efectivo. Se trata de una loción muy ligera y fresca que podemos utilizar en cualquier momento.

Repelente de mosquitos casero

Si algo molesta durante el buen tiempo son los temidos mosquitos. Existen más de 2.700 especies de mosquitos, y mientras que los machos se alimentan de savia, nectar y jugos de las frutas, las hembras deben beber sangre para obtener los nutrientes necesarios, es decir, que sólo pican las hembras. Es sobre todo al atardecer o al anochecer cuando más pican, y seguro que todos nos habremos ido a la cama sin picotazos y hemos amanecido por la mañana con más de uno.

En éste post elaboramos dos repelentes, un repelente de mosquitos contiene un repelente natural para mosquitos, piojos, garrapatas. Está compuesto por una mezcla de aceites esenciales naturales apto para cosmética. Su finalidad es hacer de repelente natural para éstos molestos insectos. Con el puedes hacer champús, geles, lociones, de una forma totalmente natural. Todo mezclado con unas gotas de esencia de limón para darle un aroma fresco y veraniego.

Receta de repelente de mosquitos

Queremos ponértelo más fácil y para ello en gran velada encontrarás un Kit de inicio para hacer repelente para mosquitos casero. En la cajita con el kit encontrarás todo lo necesario para hacer el repelente natural con un agradable aroma cítrico.

 

Para hacer el repelente de mosquitos en casa necesitarás,

Accede al vídeo directamente en youtube

 Como hacer repelente de mosquitos

Cada vez que vayas a elaborar en casa cosméticos, jabones o perfumes debes de utilizar recipientes limpios y desinfectados.

Y ahora..,¡a comenzar!

  1. En un recipiente pesamos el alcohol de 96º y le añadimos el repelente para mosquitos. Mezclamos los dos ingredientes para que l alcohol se impregne del aroma del repelente.

  1. Iremos incorporando poco a poco el agua desmineralizada mientras agitamos. Por último añadimos la esencia aromática. Una vez todo bien mezclado envasamos en las botellas con pulverizador preparadas.

  1. Colocamos las pegatinas identificativas y ya tendrás listo un buen repelente de mosquitos casero.

 

Repelente de mosquitos natural

Otra forma de hacer un repelente de mosquitos casero es haciendo tu mism@ la mezcla de aceites. La mezcla de aceites es ideal para que el repelente natural desprenda un olor a hierba fresca. Evitando el olor característico de los repelentes a citronela.

El repelente de mosquitos de este post lleva tres aceites esenciales, que unidos, son tan  efectivos como la Citronela, por lo que son una alternativa ideal para aquellas personas que no les gusta el olor a Citronela y quieren alguna otra opción. La unión de estos tres aceites esenciales hacen  una versión igual de potente que la citronela, que es a la que estamos más acostumbrados. ¡Así que allá vamos!

¿Que lleva nuestro repelente natural mosquitos?

Hoy os vamos a recomendar hacer una loción que es ideal como repelente natural de mosquitos. Habitualmente hacemos los repelentes naturales mosquitos con Citronela, pero ocurre que muchas veces es un olor que no termina de convencer a muchas persona, por eso hoy os ofrecemos una alternativa igual de efectiva.

El repelente de mosquitos de este post lleva tres aceites esenciales, que unidos, son tan  efectivos como la Citronela, por lo que son una alternativa ideal para aquellas personas que no les gusta el olor a Citronela y quieren alguna otra opción. La unión de éstos tres aceites esenciales hacen una versión igual de potente que la citronela, que es a la que estamos más acostumbrados. ¡Así que allá vamos!

Ingredientes para hacer nuestra loción repelente de mosquitos

Loción repelente de mosquitos

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer loción repelente de mosquitos

Como hacer repelente de mosquitos casero

1. Lo primero que hacemos siempre es pesar los ingredientes por separado, así no tendremos ningún problema de pasarnos con ningún ingrediente. Así que los pesamos y los dejamos preparados.

Loción repelente de mosquitos

2. Sobre la cantidad de alcohol añadiremos los aceites esenciales para que se disuelvan mejor, así que echaremos 30 gotas de aceite esencial de lavanda, 4 gotas de aceite esencial de albahaca y 6 gotas de aceite esencial de bergamota y removeremos bien para que queden bien integrados.

Loción repelente de mosquitos

3. Una vez que lo tengamos disuelto echaremos el alcohol con los aceites esenciales a la parte de agua desmineralizada.

Loción repelente de mosquitos

4. Mezclaremos bien, y conforme vayamos mezclando se quedará un líquido blanco que no manchará.

Loción repelente de mosquitos

5. Ahora sólo falta echarlo en nuestro bote con pulverizador y aplicarlo sobre la piel antes del atardecer repitiendo tantas veces como fuera necesario.

Loción repelente de mosquitos

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada sobre cómo hacer cómo hacer loción repelente de mosquitos, y que os animéis a hacerla puesto que es muy efectiva, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas en los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos visitando nuestra categoría “trucos caseros“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

15 pensamientos sobre “Repelente de mosquitos”
  1. Hola muy buenas tardes me interesan algunos productos pero en México no los he encontrado hacen envíos a México ?? Espero su respuesta gracias .

  2. Hola, tengo una pregunta, ¿Se le puede poner algún aroma a la mezcla sin que afecte el efecto repelente?
    Lo que pasa es que quiero un repelente, pero no quiero oler a varios aromas (perfume, crema y repelente)
    Entonces me gustaría poner algún aroma afrutado que combine con mi repelente.

    Saludos.

  3. Hola Claudia!
    Nosotros recomendamos que los cosméticos y/o preparados caseros no superen los 3 meses de uso. Es preferible guardar los ingredientes de partida y elaborar una nueva cantidad.
    Ante cualquier cambio de aspecto o mala apariencia es mejor desechar y hacer uno nuevo.

  4. Hola, se puede utilizar en bebes y niños en primera infancia? Muchas gracias por toda la información que brindas.

  5. Hola, el repelente esta compuesto principalmente por aceites esenciales. Teniendo en cuenta su fotosensibilidad, puede causar algún problema en la piel si se usa durante el día?- Gracias

  6. Hola desde México! A este repelente es conveniente agregarle un conservador natural? para que dure más? Cuál sería y cantidad??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *