Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Ingredientes + receta para hacer crema hidratante casera. ¡Kit todo incluido para que aprendas paso a paso cómo hacer tu propia crema hidratante! El resultado es ideal para cuidar a diario las pieles mixtas y normales. En solo unos minutos conseguirás elaborar una crema hidratante casera cargada de propiedades para la piel y enriquecida con ingredientes naturales, como aceite de almendras, extracto de pepino y de arroz.

¡Descubre como hacer crema hidratante casera con este kit e iníciate en el fantástico mundo de la cosmética artesanal! Conseguirás una crema para mantener la piel hidratada y equilibrada. También es un kit estupendo para regalar. ¡Descubre como hacer tu propia crema hidratante casera de forma rápida y sencilla con este kit de Gran Velada!

Todo lo que necesitas lo encontrarás aquí, tanto los ingredientes como la receta. En solo unos minutos podrás tener lista tu crema hidratante casera. Enriquecida con ingredientes naturales, como aceite de almendras, extracto de arroz y extracto de pepino, conseguirás una crema hidratante casera ideal para pieles mixtas y normales. ¡Anímate a adentrarte en el fascinante mundo de la cosmética artesanal! Te encantará hacer tus propios productos de belleza. Si estas comenzando, este kit te será de gran ayuda.

El kit contiene los siguientes ingredientes para hacer crema hidratante casera:

  • Crema base hidratante (500 gr). FÓRMULA MEJORADA. ¡PRUÉBALA! La crema base hidratante es un producto semi-elaborado a partir del cual podrás hacer cremas faciales y corporales. La nueva formulación destaca por ser más cremosa y densa que la anterior. Es una emulsión o/w que destaca por su textura ligera y fluida. Libre de siliconas, parabenos y parafina. Se trata de una base para personalizar atendiendo a tus gustos y necesidades. A esta crema hidratante base se le puede añadir hasta un 6% de activos, como aceites vegetales, extractos de plantas, hidrolatos, leches cosméticas, principios activos… Además también la puedes personalizar con la esencia aromática que más te guste y con unas gotas de colorante. De esta forma podrás formular una crema hidratante casera de forma rápida y sencilla. A continuación te mostramos una sencilla receta de crema hidratante casera para que te sirva de ejemplo, pero recuerda que podrás personalizarla. Venta solo al cliente final. No apto para exportaciones. Recomendada para hacer cremas para pieles normales y mixtas. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Crema base hidratante a granel, con acción emoliente, nutritiva y antioxidante.  Es rico en minerales y ácidos grasos y contiene vitamina A, B y E. El aceite de almendras que puedes comprar en Gran Velada se obtiene de la primera presión en frío de las semillas y posteriormente se refina. Se usa como ingrediente de jabones artesanales y para elaborar cosmética casera. Entre las propiedades del aceite de almendras destacan las nutritivas, hidratantes y suavizantes. ¿Para que sirve el aceite de almendras? Con él podrás hacer protectores solares, cremas, bálsamos labiales, desmaquillantes, jabones, productos capilares…
  • Aceite de almendras dulces (12,5 gr). Ingredientes: prunus amygdalus dulcis oil. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Extracto de arroz (12,5 gr) con acción acondicionadora para la piel y el cabello. El extracto de arroz que puedes comprar en Gran Velada se obtiene al macerar los granos de arroz en glicerina y agua. Se trata por lo tanto de un extracto hidrosoluble, sin parabenos, que podrás incorporar en las formulaciones de cremas, mascarillas, champús, sérums, acondicionadores… Tiene el extracto de arroz propiedades hidratantes y suavizantes gracias a su alto contenido en proteínas y carbohidratos. Ayuda a que la piel esté más hidratada, firme y elástica. En el caso del cabello lo protege, repara, acondiciona y aumenta su elasticidad. El extracto de arroz en cosmética también se usa para formular productos para las uñas frágiles y quebradizas. La dosis recomendada oscila entre el 0,5 y el 5%. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Extracto de pepino (12,5 gr) hidrosoluble con acción hidratante, revitalizante y antiarrugas. Ideal para formular cosméticos faciales que te ayuden a lucir una piel suave, tersa y radiante. El extracto de pepino que puedes comprar en Gran Velada se obtiene al macerar este fruto en glicerina y agua y no contiene parabenos. El extracto de pepino aporta múltiples beneficios para el cuidado de la piel. Destaca por sus propiedades hidratantes, su poder antioxidante y refrescante y su acción remineralizante, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Para disfrutar de todos los beneficios que tiene el extracto de pepino para la piel solo tienes que incluirlo como ingrediente de tus formulaciones cosméticas. Con él podrás preparar en casa cremas, sérums, tónicos, mascarillas, limpiadores… ¡Consíguelo ahora tramitando tu pedido online! Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Esencia aromática niva (10 ml). Empolvada, con notas florales y amaderadas, esta esencia es ideal para perfumar cremas caseras ya que su aroma recuerda a las cremas de toda la vida. Además, con la esencia niva podrás perfumar otras formulaciones cosméticas: jabones, geles, champús, mascarillas, aceites de masaje, bombas de baño… En este caso la dosis recomendada es hasta el 1%, dependiendo del tipo de producto que hagas. Además, te servirá para hacer velas aromáticas, un ambientador casero o un perfume personalizado. Para estas elaboraciones la dosificación puede llegar hasta el 30%. Es concentrada, con un aroma intenso y muy versátil. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional
  • Sharomix (5 ml) Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús… Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid.
  • Vitamina E (5 ml). La vitamina E Tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Tarros blancos de 50 ml (11 und), de 6,5×2,4 cm, muy prácticos para envasar cremas y cosméticos. Su coqueto formato y su tamaño lo hacen ideal para llevar en el neceser de viaje y en el bolso. Cremas, bálsamos labiales, exfoliantes, contorno de ojos, pomadas… Tus cosméticos se conservarán perfectamente en estos tarros. Tienen forma circular y están formados por un envase blanco y una tapa que se coloca a rosca. Se venden vacíos, son de plástico y se puede reutilizar y reciclar. Podrás personalizar estos envases con las pegatinas que encontrarás en nuestra tienda online. Medidas: 6,5 cm de diámetro x 2,4 cm de altura
  • Pegatinas (11 und) Pack de 26 pegatinas para personalizar, de 5,5 cm de diámetro. Las imprimiremos con el texto que nos indiques en las observaciones del pedido. Estas pegatinas son ideales para etiquetar tus elaboraciones diy y que tengan un acabado profesional. Aúnan diseño y funcionalidad, ya que son prácticas y muy bonitas. Otra de sus grandes ventajas es que son resistentes al agua. Estas pegatinas están impresas en papel plástico, son de calidad y se adhieren perfectamente en multitud de superficies. Recuerda que en Gran Velada también puedes comprar el kit para hacer crema hidratante. En las pegatinas personalizadas no se admite el pago contra rembolso. Medidas: 5,5 cm diámetro.

 

El punto de partida de esta receta para hacer crema hidratante casera es una base semi-elaborada, sin parabenos, siliconas y aceites minerales, que está recomendada para pieles normales y mixtas. Para llenarla de propiedades el kit incluye tres activos cosméticos: extracto de arroz, de pepino y aceite de almendras. Con este último conseguiremos un extra de hidratación. Ayuda a nutrir la piel, favoreciendo su elasticidad. Mientras, el extracto de arroz destaca por su acción hidratante, acondicionadora y suavizante; y el de pepino es un gran humectante que evita que la piel pierda su humedad natural. Además es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a combatir la oxidación de la piel. Puedes ver y comprar el Kit si lo deseas en este enlace.. 

 

Aquí el paso a paso…

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *