Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Aprende como hacer crema hidratante fácilmente con este kit de iniciación! Kit con receta e ingredientes para hacer Gel Facial piel grasa. ¡Cómo ves es una opción de regalo estupenda para los adolescentes! Les encantará hacer sus propios cosméticos.

¡Aprende lo fácil que se elabora en casa! En este completo kit encontrarás todo lo necesario y el paso a paso detallado para hacer gel para piel grasa. Las pieles grasas necesitan un cuidado específico, por eso este kit está pensado para que puedas hacer tu propio gel enriquecido con ingredientes naturales y activos con propiedades para pieles grasas. Con el contenido del Kit podrás hacer 11 envases de 50 ml.  Puedes ver el Kit en la tienda online AQUI.

Podrás hacer un gel hidratante que ayuda a limpiar y purificar la dermis, a la vez que calma y cicatriza las marcas o efectos causados por el acné. Viene con los ingredientes necesarios y un manual de instrucciones. ¡Solo tienes que seguir el paso a paso para hacer una crema hidratante casera! Es perfecto si estás comenzando porque es una receta sencillísima.

¿Que podemos encontrar dentro del Kit como hacer Gel Facial piel grasa

  • 500 gramos de Gel base hidratante Carbopol: Gel ideal para hacer gel desinfectante de manos. Gel base carbopol o carbomero para hacer cremas, geles, exfoliantes… El gel hidratante carbopol o gel base es un gel semielaborado transparente, incoloro e inoloro, con el que podrás elaborar geles hidratantes caseros, tanto faciales como corporales. Este gel admite hasta un 10% de activos hidrosolubles, así como fragancias y colorantes hidrosolubles para perfumarlo y darle un toque de color. Es el punto de partida ideal para hacer geles piernas cansadas, geles faciales, exfoliantes o sérums, entre otros..
  • 12,5 gramos Poliplant activo Antiseborreico: El poliplant activo antiseborreico es un complejo de plantas para hacer cosméticos contra la caspa y el acné. Está elaborado a base de bardana, enebro, genciana, limón y tomillo; no contiene parabenos y es apto para cosmética vegana. Este activo antiseborreico es ideal para enriquecer las formulaciones caseras de cremas, geles, mascarillas, exfoliantes, tónicos, champús… Es líquido y resulta muy sencillo de usar, ya que basta con agregarlo a una de las bases cosméticas. La cantidad de uso recomendada oscila entre el 0,5 y el 5%. Este poliplant antiseborreico destaca por sus propiedades astringentes y su capacidad para purificar la piel y el cabello.

  • 12,5 gramos de Aloe vera gel: Aloe vera gel, también conocido como jugo de aloe vera, obtenido a partir del líquido gelatinoso que contienen las hojas de aloe vera. Se trata de un ingrediente cosmético con acción hidratante, cicatrizante, antiinflamatoria, calmante y antiedad. Es hidrosoluble, perfecto para formulaciones con fase acuosa. El aloe vera gel puro tiene formato líquido y su uso en cosmética natural es muy variado dadas sus muchas propiedades. Entre otras cosas se puede usar como ingrediente para formular cremas faciales y corporales, champús, geles de ducha, pomadas, mascarillas, aftersun, sérums y muchos productos más. La dosis recomendada del aloe vera gel puro para cosmetica es de hasta un 10%.
  • 12,5 gramos de Extracto de Caléndula hidrosoluble: Extracto de calendula, ideal para pieles sensibles, secas e irritadas por su acción hidratante, calmante y antiinflamatoria. El extracto de calendula que puedes comprar en Gran Velada no contiene parabenos y se obtiene al macerar las flores de esta planta en agua y glicerina. El extracto de calendula está cargado de propiedades para el cuidado de la piel, de hecho destaca por su actividad para reparar y regenerar los tejidos dañados y por su poder de hidratación. Con el extracto de calendula para la piel podrás formular una amplia gama de cosméticos como cremas, jabones, mascarillas, sérums, tónicos… Se puede añadir hasta un 5% de extracto de calendula.

  • 5 ml. esencia hidrosoluble de Té verde: Esencia hidrosoluble con notas frescas, cítricas y toques amaderados, así es la fragancia de té verde que puedes comprar en Gran Velada. El aroma chispeante de los cítricos se fusiona con el toque afrutado del arándano y los matices amaderados y empolvados. Además descubrirás ligeros acordes florales. Se trata de una esencia que destaca por su frescura. Con ella podrás hacer aguas perfumadas de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, ambientadores… Es concentrada y muy versátil.

  • 5 ml. Conservante cosmético Sharomix 705: Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús…
  • 11 Tarros blancos 50 ml.: Tarro blanco de 50 ml, de 6,5×2,4 cm, muy prácticos para envasar cremas y cosméticos. Su coqueto formato y su tamaño lo hacen ideal para llevar en el neceser de viaje y en el bolso. Cremas, bálsamos labiales, exfoliantes, contorno de ojos, pomadas… Tus cosméticos se conservarán perfectamente en estos tarros. Tienen forma circular y están formados por un envase blanco y una tapa que se coloca a rosca. Se venden vacíos, son de plástico y se puede reutilizar y reciclar.
  • Pegatinas gel facial: 3 Blíster de 4 pegatinas “Gel facial piel grasa”, de 5,5 cm de diámetro, un total de 12 pegatinas (Sobrará una..). Son perfectas para las cremas que hagas en casa, ya que ayudarán a darles un acabado profesional. Son redondas y en ellas predominan los tonos verdosos. Tienen un diseño natural y elegante y son exclusivas de nuestra tienda online, de hecho solo las encontrarás aquí. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en diferentes tipos de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte ya con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus elaboraciones caseras!

Como hacer Gel Facial piel grasa paso a paso

El paso a paso consiste en:

Poner el gel base hidratante carbopol en un recipiente amplio.

Incorporar el poliplant activo Antiseborreico y remover bien. Es importante hacerlo poco a poco para que se integre perfectamente.

Añadir el aloe vera gel y volver a mezclar. Agregar también el extracto de caléndula e integrar en la emulsión.

Por último, añadir unas gotas de esencia aromática y el conservante sharomix y mezclar de nuevo.

Solo queda rellenar los envases, colocar las pegatinas y… ¡terminado!

¿Quieres ver más tutoriales como este? Entonces pásate por el blog www.hacercremas.es.

Además, si te apasiona este mundo puedes descargarte el manual gratuito de hacer cremas con todo lo que necesitas saber para fabricarlas en casa y recetas paso a paso.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *