Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
jabón de afeitar

¡Mira como hacer jabon de afeitar! Una receta muy sencilla y natural para cuidar la piel durante el afeitado. Con solo cinco ingredientes naturales conseguiremos nuestro jabon de afeitar, ideal para todo tipo de pieles.

¿El resultado? Un jabon de afeitar sólido pensado para usar con brocha. Solo tienes que humedecerla, pasarla por el jabon y aplicar en la cara para favorecer el afeitado. Es muy fácil de usar y da buenos resultados.

Hacer jabon de afeitar

Para hacer jabon de afeitar vamos a necesitar:

La receta de nuestro jabon de afeitar parte de la base de jabón orgánico, una base de glicerina que contiene ingredientes orgánicos. ¿Cómo la enriqueceremos? El primer ingrediente que hemos usado es el aceite de jojoba, ya que aporta hidratación y nutrición. También hemos incorporado arcilla bentonita, que ayuda a purificar la piel, algo esencial durante el afeitado.

Por últimos, los aceites esenciales le aportarán al jabón propiedades antibacterianas para evitar que la piel se infecte. Todos estos ingredientes naturales ayudarán a que nuestro jabon de afeitar deje la piel suave y fresca.

Los materiales necesarios están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. ¡Haz tu pedido y lo recibirás cómodamente en casa para comenzar tus elaboraciones caseras!

Como hacer jabon de afeitar

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon de afeitar. Es una receta muy sencilla, tal y como podrás comprobar en el siguiente video.

 

  1. Cortar el jabón base orgánico y derretirlo en el microondas a potencia suave para que no hierva. ¡Truco! Mételo unos segundos y sácalo para remover, así evitarás que alcance temperaturas muy altas. Si el jabón hierve es muy probable que sude, por eso este paso es muy importante hacerlo bien y con tranquilidad.
  2. Una vez que el jabón está líquido, se agrega la arcilla bentonita. Hay que remover bien durante unos minutos para que no queden grumos.
  3. Incorporar el aceite de jojoba y los aceites esenciales y mezclar de nuevo.
  4. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabon de afeitar para que no queden burbujas y rellenar el envase elegido.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta de jabon de afeitar y te animes a ponerla en práctica. ¡Seguro que ellos quedan encantados con el resultado! Para ver más recetas de belleza y cuidados personales, pásate por nuestro blog Hacer Cremas. Si quieres estar al tanto de las últimas publicaciones y todas las novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

7 pensamientos sobre “Como hacer jabon de afeitar casero”
  1. Hola! no he podido encontrar bentonita, hay algo con lo que podria reemplazarlo? es que se lo quiero hacer a mi novio que sufre al rasurarse :D
    gracias!

  2. Hola, la bentonita que usas es la sódica o la cálcica? Puedes decirme si las dos son indistintamente para uso medicinal o cosmético? Gracias

  3. Hola me podría decir las unidades que salen con esa cantidad? Y con cuánto tiempo tengo que hacerlo para poder usarlo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *