Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hidratante para el pelo

Receta fácil y rápida para hacer un hidratante para el pelo en spray. Te enseñamos paso a paso cómo prepararlo con ingredientes naturales. ¡Anímate a ponerla en práctica y luce melena!

El hidratante para el pelo que te proponemos hacer está pensado para nutrir el cabello en profundidad y evitar el encrespamiento. ¡Podrás usarlo siempre que lo necesites! Solo tienes que pulverizarlo sobre el cabello y peinarlo.

Es muy cómodo y práctico y no necesita aclarado. ¡Se convertirá en un imprescindible para cuidar tu melena! Echa un vistazo a esta receta y seguro que te animas a prepararla en casa. Está pensada para todo tipo de cabellos y es facilísima de preparar, de hecho solo te llevará unos minutos.

Hidratante para el pelo

El hidratante para el pelo es un básico para cuidar el cabello. Con él conseguirás un extra de hidratación y te ayudará a recuperar su vitalidad y suavidad. Normalmente, los tratamientos de hidratación se hacen en centros especializados y suelen ser muy costosos. Sin embargo, este spray hidratante para el pelo podrás usarlo a diario en casa y es facilísimo de hacer. ¡Di adiós a la sequedad y al encrespamiento!

Hidratante para el pelo casero

¿Qué ingredientes necesitas para preparar tu propio hidratante para el pelo?

Hidratante para el pelo en spray

Los dos ingredientes más relevantes de esta receta de hidratante para el pelo son el ácido hialurónico y la queratina. ¡Dos activos fundamentales a la hora de hacer productos capilares!

En este caso hemos optado por usar ácido hialurónico fluido porque es muy cómodo. Está ya listo para incorporar a la receta y no hace falta hidratarlo previamente. ¿Su función? Hidratará en profundidad el pelo, evitando el efecto frizz.

Quizá no lo habías oído hasta ahora pero el ácido hialurónico es un gran aliado para cuidar el cabello. De hecho, cada vez está más de moda. ¿Los motivos? Ayuda a combatir la sequedad y evita la rotura. Además contribuye a que el cabello tengo más brillo y esté más sedoso.

 

Hay que tener en cuenta que la falta de hidratación es una de las principales causas del encrespamiento, por eso el ácido hialurónico se puede usar en productos para evitar el frizz y lograr un cabello menos rebelde.

Mientras, la queratina actúa como acondicionador. Le aporta suavidad, reduce también el encrespamiento y facilita el peinado. Además contribuye a reducir la electricidad estática. Sus beneficios no terminan aquí, ya que previene las puntas abiertas y confiere volumen.

 

A esto hay que sumar las propiedades de la glicerina vegetal y del aloe vera gel, dos ingredientes que también favorecen la hidratación. ¡La combinación perfecta para que tu pelo luzca suave, hidratado y sedoso!

 

Como hacer hidratante para el pelo

Una vez presentados los ingredientes más importantes, veamos cómo hacer hidratante para el pelo en spray. ¡Dale al play y comprobarás lo fácil que es!

  1. Mezclar el agua purificada y el aloe vera gel. Para las recetas cosméticas es fundamental que el agua sea purificada porque no lleva sales, minerales ni microorganismos. Ten en cuenta que el agua corriente puede estropear la formulación.
  2. Incorporar el ácido hialurónico fluido. Verás que tiene una textura densa y esto precisamente ayudará a que el spray final no quede tan líquido.
  3. Agregar la queratina y la glicerina vegetal, siguiendo este orden.
  4. Una vez que hemos incorporado todos los activos llega el momento de añadir el conservante, que en este caso en el sharomix. Al llevar tanta proporción de agua y de ingredientes hidrosolubles es necesario incorporar un conservante antimicrobiano que evite la proliferación de hongos y bacterias. De esta forma el hidratante para el pelo durará más tiempo en buen estado.
  5. Personalizar con unas gotas de esencia aromática al gusto. Puedes añadir la que más te guste o prescindir de este paso. ¡Tú decides! También se pueden agregar unas gotas de colorante, aunque el spray adquiere cierto color amarronado por la queratina.
  6. Ahora que tenemos todos los ingredientes juntos hay que remover bien durante unos minutos hasta que se unifique la elaboración.
  7. Para terminar solo falta rellenar el envase y colocar la pegatina. En este caso nos hemos decantado por un bote con pulverizador porque resulta mucho más cómodo de aplicar. De esta forma solo tienes que pulverizar un poco sobre el cabello y peinarlo con la mano o el peine.

 

Receta hidratante para el pelo

¿Te animas a poner en práctica esta receta hidratante para el pelo? A nosotros nos ha encantado el resultado y estamos convencidos de que, cuando lo pruebes, a ti también te gustará.

Si durante la elaboración tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

En el blog www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas. Te enseñamos a preparar productos capilares, faciales y corporales. ¡Echa un vistazo y verás todo lo que puedes hacer en casa fácilmente!

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *