Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer tonico facial en pastilla

Con la entrada de hoy queremos enseñaros a hacer tonico facial en pastilla. Una cómoda y novedosa forma de aplicar un tonico facial en tus rutinas diarias de limpieza de la piel. ¿Quieres saber cómo hacer tu tonico facial casero? A continuación te lo detallamos en un práctico paso a paso.

Tonico facial casero

El tonico facial completa la rutina de limpieza diaria. Tonificar es el paso intermedio entre lavar e hidratar nuestro rostro, aunque muchas veces nos lo saltamos. Un ritual de belleza básico debería estar compuesto mínimo de tres pasos y en este orden: limpieza + tonico facial + crema hidratante. El tónico ayuda a eliminar los restos de suciedad, refresca y equilibra el pH de la piel a la vez que cierra los poros, dejando una sensación de frescura y limpieza.

El tonico facial casero propuesto es algo más novedoso que los que podemos encontrar en el mercado, y es es en pastilla. Es astringente y apto para todo tipo de pieles. Para aplicarlo introduce la pastilla en un bol con agua muy caliente. Una vez se haya pasado el efecto efervescente empezaremos a hacer vahos con una toalla limpia. De esta forma conseguiremos que los poros se dilaten y la piel absorba todos los principios activos. Una vez hayas terminado con los vahos puedes humedecer un algodón en el agua y aplicarlo dando toques sobre el rostro y cuello. De esta forma aprovecharemos al máximo el tónico.

Apunta todo lo que necesitamos para hacer tonico facial casero en pastillas:

Hemos optado por dos aceites esenciales con principios activos muy beneficiosos para pieles grasas y mixtas. El árbol de té es antibacteriano y tiene propiedades seborreguladoras y antisépticas. Por su parte la lavanda le añadirá propiedades cicatrizantes, antinflamatorias y drenantes. Y como molde hemos elegido uno de silicona para que resulte más cómodo desmoldarlo.

¿Has tomado nota? Todos los materiales para hacer tonico facial en pastilla los encontrarás disponibles en Gran Velada. Una tienda especializada en productos para cosmética casera, jabones artesanales y demás manualidades.

Como hacer tonico facial en pastilla

Como hacer tonico facial en pastilla es muy sencillo y apenas nos llevará tiempo. Además estas pastillas de tonico facial se conservarán durante varios meses, teniéndolas siempre listas para usar.

 

Lo primero al hacer tonico facial en pastilla es seleccionar un recipiente para trabajar cómodamente y el molde. Todos los útiles que empleemos deben estar limpios y desinfectados.

  1. En el recipiente elegido añadiremos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de ácido cítrico anhidro polvo.
  2. El siguiente paso será incorporar las 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Debemos hacerlo de forma repartida, haciendo que caigan por todo el polvo. A continuación procedemos de igual forma añadiendo las 35 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  3. El tercer paso consiste en añadir las esencias aromáticas: 8 gotas de rosas y otras 8 gotas de camomila.
  4. Procedemos a mezclar todos los ingredientes. Removemos bien y amasamos hasta conseguir que el polvo se quede impregnado con la humedad de las esencias y aceites. Todo tiene que quedar húmedo.
  5. Rellenamos el molde presionando la mezcla. Es importante que las pastillas de tonico facial queden lo más compactas posibles, para que no se suelte.  Lo dejamos endurecer en torno a 3 o 4 horas y las desmoldamos poco a poco. Si esperamos un día para desmoldar mejor aún.

Ahora que ya sabes como hacer tonico facial en pastilla es el momento de llevarlo a la práctica. En el blog Hacer Cremas encontrarás recetas y consejos sobre cosmética casera tan interesantes como esta: cremas hidratantes, mascarillas, serum, limpiadores faciales… Esperamos que os haya gustado este tutorial sobre hacer tonico facial en pastilla. No olvides visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de Youtube, y descubre las últimas novedades.

¡Nos vemos!

10 pensamientos sobre “Hacer tonico facial en pastilla”
  1. hola, como puedo reemplazar la esencia de camomila? es que aqui en colombia no lo conocen con ese nombre, o que otro nombre tiene? gracias

  2. hola me gusta mucho esta pagina, felicidades..!! martha la camomila es lo mismo que manzanilla, espero haber ayudado

  3. por favor puedes decirme si las sales epson pueden susutituir al acido citrico,
    gracias

  4. Hola Virginia,
    Te recomiendo que utilices la receta tal cual y no lo sustituyas por sal de epsom.
    Un saludo!

  5. Hola!

    Esto se activará si lo dejo en el molde esperando a que se ponga firme? Es decir hará efervescencia? (ya me pasó con otra receta).

  6. Hola Gaby, no tedría porqué reaccionar en el molde.
    deja secar 24 horas hasta que endurezca y dejalo un par de días sobre una superficie seca para que seque completamente.
    un saludo!

  7. Yo lo hice tal cual, con todo medido exacto, e hizo igual un poco de efervescencia en el molde. Creo que hay que reducir un poco las gotas de Aceites Esenciales de la receta.

  8. Hola Oscar, hemos observado que es una publicación con bastante tiempo, así que vamos a tomarnos un poco de tiempo para volver a revisarla y publicar una nueva versión mejorada y actualizada. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *