Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Talco Perfumado

Hoy te mostramos como preparar polvos de talco perfumados en casa. Es una receta muy sencilla, ideal por su poder de absorción. Descubre cómo hacerlos de forma sencilla y todas sus aplicaciones.

¿Para qué se utilizan los polvos de talco? Tienen una gran capacidad de absorción, por eso se usan a modo de desodorante o para evitar la sudoración excesiva de los pies. Además, los polvos de talco calman la piel irritada, por eso se usan después del afeitado o de la depilación.

Los talcos perfumados que te proponemos hacer aquí son ideales para los pies. ¡Tendrás un agradable aroma y te ayudarán a regular el sudor! Si haces deporte, se convertirán en grandes aliados.

Polvos de talco

Los materiales que hemos utilizado para hacer polvos de talco perfumados son:

Todos ellos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Tanto el talco como el óxido de zinc que hemos utilizado son de grado cosmético, un aspecto fundamental a tener en cuenta. Además, necesitarás un poco de algodón que tengas en casa. En la receta comprobarás su función.

La esencia aromática puedes elegir la que más te guste, ya que gracias a ella tus polvos de talco serán perfumados. En Gran Velada encontrarás a tu disposición más de 300 esencias entre las que elegir.

Talcos perfumados

Este es el paso a paso para hacer talcos perfumados en casa:

 

  1. Pesar el talco de grado farmacéutico que necesitamos para nuestra receta y añadirle el almidón de arroz y el óxido de zinc.
  2. Remover con una espátula de madera para que se mezclen bien los tres componentes.
  3. Empapar un trocito de algodón con la esencia que vayamos a usar, introducirlo en el tarro y cerrarlo. Debe permanecer durante 24 horas. De esta forma los polvos de talco se perfumarán pero no se apelmazarán.
  4. Retirar el algodón y envasar los polvos de talco en un talquera para que sea más cómodo utilizarlos.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra receta para hacer polvos de talco perfumados! En el blog Hacer Cremas encontrarás muchos más tutoriales relacionados con el cuidado personal. Para estar al tanto de todas nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

2 pensamientos sobre “Como preparar polvos de talco perfumados”
  1. Hola.
    Me encantaria recibir informacion relacionada a la preparacion de cremas y productos naturales
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *