Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
hacer suavizante para la ropa

Aprende como hacer suavizante casero para la ropa personalizado con tu fragancia favorita. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos todo en este sencillo tutorial sobre como hacer suavizante casero que hemos preparado.

Suavizante casero para la ropa

Hoy queremos enseñaros una receta para hacer un suavizante casero para la ropa. Pocas cosas hay más agradables que coger la ropa limpia y que huela realmente bien. Pero esa sensación no siempre se consigue porque no acabamos de encontrar el suavizante con la fragancia perfecta. Con el suavizante casero para la ropa esto no nos ocurrirá, ya que lo vamos a hacer a nuestro gusto.

Lo cierto es que en cuestión de aromas no hay nada escrito y cada uno tiene sus gustos. Hay quienes prefieren aromas dulces y florales y otros que se decanta por olores cítricos o más frescos. Por eso la gran ventaja de este suavizante casero para la ropa está en que vamos a añadirle nuestra fragancia favorita. Así que no lo pienses más y anímate a hacer tu propio suavizante casero para la ropa. Otra de las ventajas de personalizar el suavizante es que puedes usar la misma fragancia que la del perfume o colonia que usas a diario. De este modo no se mezclarán los distintos aromas.

          Esencias aromáticas para aromatizar tus creaciones de Cremas caseras.

Hacer suavizante casero

Para hacer suavizante casero hemos optado por utilizar un suavizante concentrado. Este tipo de suavizante es mucho más concentrado que los suavizantes comerciales y aporta más olor a la ropa. Además, al ser tan concentrado, facilita el planchado. Por ello resulta más que perfecto para hacer suavizante casero.

Apunta todo lo que necesitamos para hacer suavizante casero:

Puedes conseguir todos estos materiales en la tienda online de Gran Velada, solo tienes que pinchar en el enlace. Encontrarás una gama de esencias aromáticas de lo más completa, con más de 300 fragancias distintas: cítricas, dulces, herbales, marinas, florales… Echa un vistazo y elige tu favorita.

Como hacer suavizante casero

Te contamos como hacer suavizante casero de una forma muy rápida y sencilla. Apenas tienes que seguir estos cuatro simples pasos que detallamos a continuación. ¡Toma nota!

 

  1. Elegir una botella para envasar el suavizante.
  2. Añadir a la botella 150 gr de suavizante concentrado y 18 gr de esencia aromática. Podemos ayudarnos de un embudo para que resulte más fácil.
  3. Incorporar aproximadamente 1 litro de agua muy caliente, poco a poco, y agitar bien. Al ser tan denso el suavizante es fundamental agitar para que se integren por completo agua, suavizante y esencia.
  4. Rellenamos con el resto de agua muy caliente y ¡listo!

Puedes hacer tantas versiones de suavizante casero como desees y utilizar distintos aromas. Por ejemplo, un suavizante para la ropa de los niños con una fragancia infantil. O también otro con esencia aromática de flor de algodón para toallas de baño. Solo tienes que seguir una proporción orientativa de 100 gr de suavizante concentrado por 900 gr de agua.

En el blog Hacer Cremas encontrarás, además de esta receta, otros consejos y recetas sobre cosmética casera, aromaterapia y un sinfín de ideas más. Echa un vistazo e inspírate. Si te ha gustado nuestra entrada de hoy no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de Youtube, y descubre las últimas novedades.

¡Nos vemos!

20 pensamientos sobre “Como hacer suavizante casero para la ropa”
  1. Quisiera hacer suavizante pero no tengo muy claro como usar la ” esencia del Contratipo”, se trata de una esencia normal? En cualquier caso podíamos utilizar un aceite esencial normal?. Muchas gracias

  2. Hola Gemma, la esencia contratipo son esencias aromáticas que van en consonancia olfativa con perfumes muy conocidos. Yo no utilizaría un aceite esencial en la ropa puesto que son muy caros y perderían las propiedades. Un saludo!

  3. Hola excelente idea!, Puedo preguntarte: Cómo pides ese tipo de suavizante? Donde lo puedo comprar? y Funcionaría con el acondicionador para cabello en su lugar?.. Gracias, eres muy amable.

  4. Hola, tengo la misma duda de Tata … Podría utilizar el acondicionador de cabello en vez del suavizante concentrado ?

  5. Puedo utilizar para el suavizante una esencia aromática en lugar de un contratipo?

  6. Hola SOfy, si lo que quieres es utilizarlo en la ropa no te recomiendo utilizar el de cabello ya que el de cabello engrasa más. Un saludo!

  7. Hola Raquel!!! Claro, puede utilizar la esencia aromática o el contratipo que más le guste a usted. Un saludo!

  8. me gustaría saber los colores que tienen los suavizantes que venden el los super, son de muchos colores, que le echaría yo, para hacer por ejemplo, mimosin azul

  9. Hola Natalia, supongo que le echarán colorante, pero nosotros preferimos no hacerlo puesto que el nuestro es blanco. Un saludo!

  10. hola encontre la web por casualidad y me encanta!!! tengo una duda sobre la esencia de contratipo, me gustaria que fuera jazmin/romero frutos rojos… como puedo hacerlo? añadiendo una esencia de olor de las que se usan en los quemadores valdria? o sino? muchas gracias

  11. hola, no encuentro en los productos de gran velada el concentrado de suavizante, y que debería echarle para que sea como el suavizante flor azul..gracias.

  12. Hola Mandy, puedes quitar el contratipo y poner la esencia aromática de lo que quieras: jazmín, romero, frutos rojos… Además ésta esencia la puedes utilizar para los quemadores que me comentas. Un saludo!

  13. Buenas tardes,
    Me encantan vuestros videos, estoy aprendiendo muchísimo a cuidar mi cuerpo a la vez que nuestro planeta.
    Me gustaría saber qué cantidad hay que poner del suavizante resultante de este vídeo en la cubeta de la lavadora.
    Muchas gracias. Saludos.

  14. Hola Marta,
    Debes añadir una pequeña cantidad, la que añadirías con tu suavizante habitual.
    Un saludo!

  15. Hola se puede a un suavizante comprado ya hecho agregar cualquier esencia aromatizante, para acentuar su aroma. No se cortara?

  16. Hola Lorena, puedes añadirlo en frio, removiendo bien, pero no te aseguramos que el resultado sea óptimo, ya que más depende de la formulación y materiales con los que ha sido elaborado el suavizante comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *