Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Stick Antirozaduras

¡Aprende a hacer un stick anti rozaduras natural para tenerlo siempre a mano! Se convertirá en un gran aliado contra las rozaduras y, gracias a su formato, podrás llevarlo en el bolso.

Las rozaduras son daños superficiales en la piel, sobre todo en los pies, que se producen por el roce constante con determinadas superficies, normalmente los zapatos. No son daños profundos, pero sí lo suficientemente molestas como para pasar un mal rato. Una vez que nos han salido es fundamental aplicar una crema o stick que repare la zona afectada.

Hacer un stick anti rozaduras casero es mucho más fácil de lo que puede parecer. De hecho, en menos de media hora lo tendrás listo. Y si a esto sumamos que los ingredientes son 100% naturales seguro que te acabas de animar a elaborarlo en casa.

Stick anti rozaduras para pies

¿Qué materiales necesitamos para hacer nuestro propio stick anti rozaduras para pies? Este es el listado y las cantidades necesarias. Todos ellos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

¿Por qué nos hemos decantado por estos ingredientes? El aceite de caléndula, la tintura de benjuí y los aceites esenciales de lavanda y de mejorana ayudan a que la piel se regenere, favoreciendo así que la rozadura se cure antes.

Mientras, las mantecas y el aceite de aguacate aportan hidratación y, junto con la cera alba, contribuirán a conseguir la textura deseada. En este caso nos hemos decantado por envasarlo en unos cómodos stick que facilitan su aplicación. Además, tienen el tamaño ideal para llevarlos siempre en el bolso.

¿Como hacer stick anti rozaduras?

Si quieres aprender como hacer stick anti rozaduras, accede al tutorial en video y podrás verlo paso a paso. A continuación, también te dejamos la receta completa.

 

  1. Pesar el aceite de aguacate y añadir el extracto de caléndula, la manteca de karité, la manteca de cacao y la cera alba en la cantidad indicada en la receta.
  2. Calentar estos ingredientes en el microondas para que se fundan las mantecas y la cera. Hay que hacerlo a potencia suave durante unos segundos para que no alcance temperaturas altas.
  3. Agregar la tintura de benjui y remover bien.
  4. Incorporar 4 gotas de cada aceite esencial y mezclar de nuevo todos los ingredientes.
  5. Envasar en los sticks, dejar que se enfríen y solidifiquen y ¡listos para usar!

Ya ves como hacer stick anti rozaduras es realmente sencillo. Con estas cantidades podrás rellenar unos 10 sticks con capacidad para 5 gr. Si quieres hacer más o menos cantidad, solo tienes que calcular la proporción de cada ingrediente. Recuerda que es fundamental respetar estas dosis para que la receta funcione, de lo contrario puede quedarte demasiado sólido o líquido.

Si quieres ver más recetas y trucos naturales relacionados con la belleza y los cuidados personales echa un vistazo al blog Hacer Cremas. Para estar al tanto de todas las publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

Un pensamiento sobre “Como hacer stick anti rozaduras para pies”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *