Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Remedio para Psoriasis y Eccemas

Aprende, con el tutorial de hoy, a elaborar uno de los mejores remedios caseros para la psoriasis. Se trata de una combinación de aceites vegetales y de aceites esenciales que nos ayudará a controlar los efectos de la psoriasis y dermatitis. ¡Mira qué sencillo de hacer es!

Remedios naturales para la psoriasis

Son muchas las ocasiones en las que nos solicitáis que preparemos remedios naturales para psoriasis. Al igual que para tratar afecciones similares de la piel como eccemas y dermatitis.  Es por ello que siempre intentamos buscar remedios caseros para la psoriasis que se puedan adaptar a los gustos y necesidades de cada uno. Y, sobre todo, que resulten lo más sencillas posibles de hacer y con los ingredientes más naturales.

Entre los remedios naturales para la psoriasis y eccemas podemos encontrar diferentes cremas, lociones, aceites corporales… Hoy nos hemos decidido por mostraros un remedio muy sencillo, a base de combinar diferentes tipos de aceites. Una receta que podrás descubrir en el video y paso a paso que mostramos a continuación.

Para llevar a cabo esta propuesta de remedios naturales para la psoriasis necesitaremos la siguiente selección de ingredientes. ¡Toma nota!

Como podéis ver todos son aceites vegetales y esenciales totalmente naturales. Que no os abrume la larga lista de ingredientes porque es uno de los remedios caseros para la psoriasis más fácil de hacer. Además los podrás adquirir cómodamente a través de la tienda online de Gran Velada. En ella encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética natural y casera, jabones artesanales y un sinfín de ideas más.

Los aceites de sésamo, rosa mosqueta y jojoba aportarán hidratación y nutrición a la piel. A la vez que la regeneran, haciendo que su aspecto mejore y protegiendo la piel frente a las agresiones externas. Además, tanto el de jojoba como el de sésamo tienen propiedades fotoprotectoras.

Por su parte, los distintos aceites esenciales incorporarán propiedades antisépticas, regeneradoras o cicatrizantes entre otras. Todas ellas muy beneficiosas en tratamientos y remedios caseros para la psoriasis. Hay que tener presente que tanto el aceite esencial de limón como el de bergamota son fotosensibles. Por ello hay que tener un especial cuidado al aplicarnos este aceite para la psoriasis y, al hacerlo, evitar exponernos al sol.

Como hacer remedios caseros para la psoriasis

Mira el paso a paso que hemos preparado y aprende como hacer remedios caseros para la psoriasis. Verás que sencilla es la receta elegida.

 

  1. Lo primero de todo: elegir un recipiente limpio sobre el que trabajaremos.
  2. Añadir 30 gr de aceite de sésamo y, a continuación, 30 gr de rosa mosqueta y otros 30 gr de aceite de jojoba. Siempre pondremos idéntica cantidad de los tres aceites. Podemos ayudarnos de una báscula digital para que las medidas sean exactas.
  3. El siguiente paso será incorporar los aceites esenciales, 8 gotas de cada uno de ellos. Empezamos con el de árbol de té, siguiendo con el de limón, el de lavanda y terminamos el de bergamota.
  4. Finalmente, mezclar bien todos los aceites y envasar.

Y así de fácil y rápido es como hacer remedios caseros para la psoriasis. Ya tendríamos nuestro aceite para aplicar sobre zonas afectadas por psoriasis, dermatitis o eccemas. Podemos aplicarlo directamente con las manos o empapando un algodón. Recodar que, el aceite esencial de limón y el de bergamota son fotosensibles. Por ello habrá que tener un especial cuidado a la hora de aplicarlo, evitando la exposición al sol.

Remedios para la psoriasis

En el blog Hacer Cremas encontrarás, junto con esta, otras recetas sobre remedios para la psoriasis, dermatitis o eccemas. Tanto la psoriasis como la dermatitis son enfermedades dermatológicas distintas pero que afectan de forma muy similar a quienes las sufren. Aunque en principios los más afectados son los bebes y niños puede aparecer también en adultos, hasta entrada la madurez.

La psoriasis provoca la descamación e inflamación de la piel, además de un molesto picor y dolor. Puede presentarse en la cara, manos, codos, rodillas y otras partes del cuerpo. No existe una cura definitiva pero podemos controlar sus afectos aplicando los diferentes remedios para la psoriasis que existen. Ya que sus síntomas puede desaparecer durante un periodo de tiempo para volver a aparecer después.

Esperamos que os haya resultado de utilidad el tutorial de hoy sobre como hacer remedios caseros para la psoriasis. A  la vez que ayude a aliviar los efectos de estas molestas afecciones de la piel. No olvides visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de Youtube, y descubre las últimas novedades.

17 pensamientos sobre “Remedios caseros para la psoriasis”
  1. Esta receta para psoriasis y eccemas tiene 2 ingredientes la bergamota e lo limon, tengo una duda porque no verano no se puede utilizar los citricos , se puede cambiar estes 2 ingredientes por otros? Por cual los cambiamos? Aguardo vuestro comentário. Gracias

  2. Hola Ana, te recomendamos que no realices ningún cambio, utiliza esta receta en invierno. Un saludo!

  3. Hola,mi respuesta es para Ana Cristiana, úsalo por las noches,siempre que se usan los cítricos es lo que recomiendan.Espero haber ayudado y no molestado.

  4. Hola! Se puede sustituir el aceite de sésamo con otros? Es el único que me falta. Gracias!

  5. Se puede utilizar tambien para la dermatitis, si no es asi cuales podriamos utilizar??

  6. Hola Filo!
    Podrías probar con una pequeña cantidad en una zona localizada para ver el resultado en caso de dermatitis.
    Es un remedio basado en aceites vegetales de origen natural que la piel tolera muy bien.
    En muchas cremas comerciales utilizan la calamina para tratar temas de dermatitis.
    Un saludo!

  7. Hola,
    Puede utilizarse en el cuero cabelludo? Me da miedo que se me pueda caer el pelo o secar demasiado por el aceite de limón y la Bergamota.
    Normalmente utilizo aceite de ricino

  8. Saludos desde Costa Rica, una pregunta. mi esposo tiene problemas en sus manos de algo como eccemas según le han dicho algunos doctores, y en ocasiones o no tanto como en sus manos también se le hacen unas descamaciones en el rostro y orejas. sus manos por lo general se le rompen con facilidad y muy en especial con el calor y la humedad que hay en su trabajo, él ha probado con muchas cremas y demás, y aunque algunas le han ayudado tan solo un poco, no hemos podido encontrar un remedio o crema que pueda ayudarlo con un poco mas de efectividad. Mi esposo es un chef administrativo en barcos de crucero, que aunque no manipula los alimentos o cocina directamente, si que pasa muchas horas supervisando la cocina. Así que mi pregunta seria, si este remedio le seria de ayuda para este problema?
    Gracias de ante mano por la información que me puedan brindar.

  9. Hola Walkiria por lo que me cuentas parece que le iría bien éste remedio.Haz una pequeña muestra y que se lo aplique, si funciona le puedes preparar mas cantidad.
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *