Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Perfume en crema

¡Recetas fáciles y rápidas para hacer perfume en crema! Aprende cómo hacer tu propio perfume con textura sólida. ¡Podrás tenerlo siempre a mano y olerá de maravilla!

El perfume en crema es una idea muy sencilla de hacer, a la par que original, para regalar en una boda. Sin invertir mucho tiempo ni dinero conseguirás unos detalles originales, perfectos para tus invitados. ¡Aprende cómo hacerlos!

Perfume en crema casero

El perfume en crema es un perfume con textura sólida hecho a base de aceites vegetales, mantecas y cera natural. ¡Hazlo en casa y personalízalo con la esencia que más te guste! Es sencillísimo de elaborar y resulta muy económico. Por eso es una opción estupenda para regalar.

El perfume en crema es muy práctico a la hora de aplicar: solo hay que untar las yemas de los dedos y extenderlo en las muñecas y el cuello. ¡El olor es que como el de los perfume líquidos, pero su formato es mucho más original! Además resulta muy cómodo, ya que los puedes llevar en el bolso, apenas ocupa lugar y te despreocupas de se salga o se rompa.

Al hacer perfume en crema casero puedes personalizarlos con el aroma que más te guste. También puedes elegir el packaging, tanto el envase como la pegatina. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los materiales necesarios.

COMPRA AQUÍ LOS MATERIALES PARA HACER PERFUME EN CREMA

Hacer perfume en crema casero

Tal y como podrás comprobar ahora, hacer perfume en crema casero es muy fácil y tiene una gran ventaja: no contiene alcohol, por eso su aroma dura más, ya que no se evapora tan rápido. Además esto lo hace perfecto para las pieles sensibles.

Estos son los materiales necesarios para hacer perfume en crema casero:

Con estas cantidades podrás hacer unos 20 ml de perfume en crema.

Para esta receta es importante usar manteca de karité refinada, ya que no tiene olor ni color. Hay que tener en cuenta que esta manteca natural tiene un aroma muy fuerte, por eso no se recomienda utilizar para este tipo de elaboraciones. En cuanto a la cera alba es una cera natural que le dará la consistencia suficiente y nos ayudará a que nuestro perfume quede con textura sólida.

El sharomix es un conservante natural cuya función es mantener el perfume en crema en buen estado durante más tiempo, evitando que se enrancie. Para esta receta nos hemos decantado por el aceite de rosa mosqueta por sus propiedades para la piel, pero puedes escoger cualquier otro.

Para conseguir que el perfume en crema tenga un agradable aroma puedes decantarte por una esencia aromática o una esencia de perfume. Si quieres hacer un perfume en crema 100% natural debes decantarte por los aceites esenciales. Con unas gotitas conseguirás que huela como más te guste.

Como hacer perfume en crema casero

¡No pierdas detalle de como hacer perfume en crema casero! Es una receta sencilla que solo te llevará unos minutos. ¡Fácil y rápido!

          

1.- Pesar la cera alba, la manteca de karité refinada y el aceite de rosa mosqueta y calentar en el microondas a potencia suave hasta que se fundan.

2.- Añadir unas gotas de sharomix, que actuará como conservante.

          

3.- Agregar la esencia. ¡Recuerda que puedes escoger tu aroma preferido! De esta forma el perfume olerá como más te guste.

4.- Remover bien para que se integren todos los ingredientes. Es posible que la mezcla se endurezca rápido. Si te ocurre esto, no pasa nada. Vuélvela a calentar unos segundos en el microondas y listo.

          

5.- Rellenar el envase elegido y dejar enfriar para que solidifique.

6.- Tu perfume solido estará listo para usar. Si quieres puedes decorar los envases con unas pegatinas.

Estos son algunos de los tarritos que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Echa un vistazo a nuestra sección de envases porque el catálogo es amplísimo.

También hay una gran variedad de pegatinas con las que podrás decorarlos. Estas son algunas de las que quedarán ideales con tu perfume en crema.

Receta de perfume en crema

Para hacer esta receta de perfume en crema solo vas a necesitar 4 ingredientes. Las cantidades que ponemos a continuación son para hacer 45 ml de perfume en crema.

El aceite de jojoba es ideal para este tipo de elaboraciones porque no se oxida fácilmente ni se enrancia. Como ya hemos comentado anteriormente la cera le dará la consistencia perfecta y recuerda que puedes añadir la esencia aromática que más te guste: frutal, floral, especiada… Depende de tus gustos personales. ¡También puedes combinarlas para conseguir un aroma completamente exclusivo!

Gracias a la mica conseguirás que el perfume en crema tenga un extra de brillo que hará que el acabado sea mucho más vistoso y coqueto. ¡Un toque de exclusividad, perfecto si estás pensando en regalarlos! Y es que esta propuesta que te mostramos en ideal para dar como detalle de boda.

Infografía para hacer detalles de perfume solido para bodas en casa, económico y sencillo

Como hacer perfume en crema

A continuación te mostramos como hacer perfume en crema con otra receta que también es muy sencilla:

  1. Pesar 3 gr. de cera alba y 14 gr. de aceite de jojoba. Calentar para que la cera se derrita. No hay que poner el fuego muy alto, hay que hacerlo a temperatura media.
  2. Una vez disuelto, añadir 3 gr. de la esencia elegida y remover bien. En este momento poner un poco de mica purpurina cosmética.
  3. Rellenar los tarritos con la mezcla y esperar a que se solidifique. Para terminar cerrarlos y colocar las pegatinas personalizadas.

El perfume en crema estará preparado para dar como detalle de boda a los invitados. Así de fácil puedes hacer tu propio regalo. ¡Sorprenderás a tus invitados con este detalle por su originalidad y utilidad!

Esperamos que te hayan gustado estas recetas que hemos compartido contigo para hacer perfume en crema. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través del apartado de comentarios, en el teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas de cosmética para que puedas hacer tus propias elaboraciones diy. Para estar al día de todas las publicaciones y novedades síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Un pensamiento sobre “Perfume en crema: aprende como hacerlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *