Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Mousse Relajante de Cuerpo

¡Toma nota de esta receta para hacer mousse corporal y disfruta de una hidratación profunda y natural! Y es que todos los ingredientes de nuestra mousse corporal son 100% naturales. En solo cuatro pasos conseguirás hacerla en casa.

Nuestra mousse corporal es el resultado de combinar mantecas, aceite vegetal y aceites esenciales. Los ingredientes aportarán propiedades para el cuidado de nuestra piel, sobre todo hidratación, protección y suavidad. Todos los productos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Si quieres disfrutar de sus beneficios pon en práctica esta receta de mousse corporal y podrás mimar a diario tu piel. De hecho, está especialmente indicada para aplicar por la noche, ya que los aceites esenciales utilizados aportan relajación. Tras un día duro, llegas a casa, te das una buena ducha, aplicas esta mousse corporal y la sensación será de lo más placentera.

Mousse corporal casero

Estos son los ingredientes necesarios para hacer mousse corporal casero:

Los ingredientes que lleva nuestro mousse corporal casero son completamente naturales: manteca de karité, manteca de cacao y aceite de coco. Una combinación que logra que la mousse corporal hidrate en profundidad y se absorba por la piel inmediatamente.

La manteca de karité es un potente regenerador celular que previene el envejecimiento de la piel. Tiene propiedades suavizantes en la piel y ayuda a protegerla de agentes externos. La elegimos refinada porque de esta forma no tiene olor ni color y conserva intactas todas las propiedades.

La manteca de cacao por sus propiedades proporciona alivio instantáneo en casos de irritación, por eso se utiliza en tratamientos para eccemas y dermatitis. El aceite de coco destaca por sus propiedades protectoras, hidratantes y purificantes.

Por último, a nuestro mousse corporal casero le hemos añadido aceites esenciales de lavanda y naranja. El de lavanda es conocido por su aroma relajante. Ayuda a mitigar la ansiedad, la tensión y el estrés emocional. Mientras, el de naranja relaja y favorece el descanso. Por eso esta mousse corporal es ideal para aplicarla antes de irse a dormir.

Hacer mousse corporal

Este es el paso a paso para hacer mousse corporal. Es importante seguir las recomendaciones de la receta para que el resultado sea el esperado.

 

  1. Pesar las mantecas y el aceite de coco y calentar en el microondas para que se fundan las mantecas. El aceite de coco, según el clima, puede estar sólido o líquido. Si está sólido ponlo al baño maría con el envase unos minutos para que se vuelva líquido.
  2. Dejar que se enfríe la mezcla hasta que adquiera una textura pastosa y añadir los aceites esenciales. Mezclamos bien y dejamos que enfríe por completo. Puedes meterla a la nevera para acelerar el proceso.
  3. Cuando se haya solidificado, batimos con las varillas eléctricas hasta que adquiera la textura mousse deseada.
  4. Solo queda envasar y tendremos nuestra mousse corporal lista para aplicar.

Ya ves que la elaboración es muy sencilla. Lo más importante es que a la hora de batir esté lo suficiente fría para conseguir la textura final. Si quieres ver más recetas como esta, en nuestro blog Hacer Cremas encontrarás muchos más tutoriales. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades y publicaciones.

¡Hasta pronto!

23 pensamientos sobre “Receta para hacer mousse corporal”
  1. Qué duración tiene esta mousse y se le puede añadir vit E para alargarle la vida?

  2. Hola! quería saber si esta receta de mus relajante de cuerpo, se me queda muy espesa dices que se le puede añadir media taza de aceite, me gustaría saber que aceita puedo ponerle pues no das el nombre de ninguno y si me dices uno ya lo hago mas segura, ya he hecho muchas cremas y todas muy buenas. Gracias por enseñarnos tantas cosas y tan buenas y fáciles de hacer.

  3. Muchisimas gracias por tus recetas, siempre tan sencillas y tan estupendas. La verdad es que espero cada semana a ver si has puesto alguna nueva y no dejas de sorprenderme. Felicidades!!!!

  4. Hermosas recetas, gracias por proporcionarnos estas fórmulas naturales.
    Te pregunto por cual otra manteca puedo sustituir la manteca de karité pues donde vivo es imposible conseguirla. Sí tengo la cera de abejas.
    El aceite a que te refieres en el video, puede ser cualquiera o depende del tipo de piel?
    Graciass

  5. Hola Karen, claro que le puedes añadir vitamina E! Es más, es mejor y alarga la vida útil!
    Un saludo!

  6. Hola María, lamanteca de karité la puedes conseguir en otros países como shea butter. EL aceite depende el tipo de piel. Si es seca le puedes añadir de oliva o de aguacate, si es grasa le iría muy bien el de pepita de uva porque se absorve muy rápido. Un saludo!

  7. Es estupendo que nos ayudes tanto. gracias. Solo queria hacer un inciso: el aceite de coco puede ser irritante. Para personas con piel sensible está contraindicado. Se puede sustituir por aceite de almendras o de oliva?

  8. A qué te refieres con media taza? Qué medida es esa? Es algún utensilio que se puede comrar? Tengo muchas ganas de probar esta mousse, pero el tema de esa medida me corta un poco. Podéis ayudarme? Gracias!!

  9. Antes de nada gracias por vuestras estupendas recetas…ayer hice la Mousse pero me quedo muy dura y eso que le añadí mas aceite de coco…puedo volver a batirlo aunque le puse los aceites? Huele mucho mas a manteca de cacao…igual puse mas cantidad pero lo hice como en el vídeo, en algo seguro que fallé..me podrías ayudar? Gracias!!

  10. Hola María, nuestro aceite de coco es refinado y nunca ha habido ningún problema con él. Para ésta receta te recomiendo que no lo cambies por ningún otro ya que necesitamos esa textura mousse. Un saludo!

  11. Hola Kiara, la medida de 1/2 taza o 1/4 de taza se hace mucho en cocina, y varío con las medidas porque a veces me pieden que no lo haga en gramos, que lo haga en tazas o cucharadas, así que voy variando un poco. La medida de las cucharadas la puedes comprar en http://www.granvelada.com, y la de las tazas en alguna tiendas de productos de cocina o pastelería. Un saludo!

  12. Hola Monserrat, igual le pusiste demasiada mancteca de cacao o aceite de coco, podrías intentar echando más aceite líquido como el de argán, de almendras dulces… Un saludo!

  13. tengo una duda, lo de que se le puede añadir aceite de pepita de uva, de oliva o de aguacate, ¿ Sería en sustitución de alguno de la receta original o sería la receta original más aparte añadirle cualquiera de ellos?

  14. Hola Vanessa, puedes utilizar aceite de pepita de uva o aceite de oliva o aceite de aguacate, lo podrias utilizar sustituyendo por el que más te guste. Un saludo!

  15. Hola, yo probé con el otro mousse y me di cuenta que según el tiempo que lo batas se queda más dura o menos, esta respuesta es por un comentario que he leído por aquí, gracias por tus recetas,me encantan.

  16. Hola, me gustan mucho sus recetas. Hoy probé esta mousse y me quedó muy grasosa, es así? Qué le podría modificar para que absorba más rápido? Gracias

  17. Hola Romina!
    En la receta de Hacer Mousse Relajante de Cuerpo sólo se incorporan aceites y mantecas, por lo tanto, la textura resulta un poco grasa.
    Si quieres añadir agua para reducir esa sensación, perderás la forma mousse.
    Es probable que se rompa la emulsión.
    Puedo animarte a seguir otra receta.
    Tomo el reto de elaborar una mousse menos grasa!
    Un saludo

  18. Gracias por tus recetas son estupendas, pero me gustaria saber que clase de aceite se le puede poner si queda como mantequilla, saludos desde El Salvador.

  19. Hola Cecilia!
    Lo que aporta esa textura mousse a la receta son las mantecas y el aceite de coco que endurece a temperatura ambiente.
    Si sustituyes estos ingredientes por otros aceites es probable que te quede líquido y no llegue a montar.
    Un saludo!

  20. Hola Linda! Primero te quiero decir que me tiene encantada tu pagina, ya que puedo encontrar muchas recetas y los videos son muy claros, asi que muchas gracias!
    Te escribo por que como se esta acercando la navidad, quise hacer unas cremas para regalar y probé con la manteca corporal de coco que quedo exquisita y el mousse que en un principio me quedo igual que el video, el problema es que al pasar de los días el mousse se desvaneció, perdió su consistencia y los aceites quedaron en la parte inferior del pote, necesito saber de que forma puedo volver a hacerlo y que dure por mas tiempo, no se si puede haber afectado pero acá estamos en verano y hace mucho calor, tal vez eso le pudo haber afectado.
    En general como podemos hacer que nuestras cremas duren mucho mas y en este caso puntual que el mousse no pierda su consistencia.
    Agradecería mucho tu ayuda, ya que quede encantada con este mousse y es una lastima que haya durado tan poco!

  21. Hola Carolina, se me ocurre que igual pudo ser que no batieras bien hasta el punto de quedar la mezcla firme y se bajara a los días. La mezcla tiene que ser como cuando haces nata montada, tiene que quedar firme para que dure. Un saludo y gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *