Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Mascarilla con aceite de aguacate

La mascarilla con aceite de aguacate que te mostramos cómo hacer es ideal para tratar cabellos apagados y secos. Es muy sencilla de elaborar en casa, ya que solo que hay pesar, mezclar y envasar. ¡Compruébalo!

El aceite de aguacate es un gran aliado para el cuidado de la piel y el cabello por sus muchas propiedades por eso te mostramos diferentes recetas que lo incluyen entre sus ingredientes. De esta forma podrás disfrutar de los beneficios de un producto natural que destaca principalmente por su alto poder de hidratación.

Además de una mascarilla con aceite de aguacate con él podrás hacer champús, sérums, acondicionadores… Y no solo eso también es ideal para elaborar crema de manos, aceites corporales… Se trata de un producto muy versátil al que sacar mucho partido. En la tienda online de Gran Velada puedes comprar aceite de aguacate de gran calidad, además encontrarás el resto de ingredientes necesarios para tus formulaciones y elaboraciones caseras.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER TUS MASCARILLAS

Mascarilla capilar con aceite de aguacate

Estos son los productos que necesitamos para hacer mascarilla capilar con aceite de aguacate:

Receta de mascarilla con aceite de aguacate

La mascarilla capilar base es el punto de partida de la receta. No contiene parabenos ni sulfatos y está lista para enriquecer con principios activos. Acondiciona y protege el cabello, ya que está fabricada con manteca de karité.

El aceite de aguacate destaca por sus propiedades acondicionadoras y reparadoras. Tiene un gran poder nutriente que lo hace ideal para melenas apagadas con problemas de sequedad. Además, la vitamina E que contiene juega un papel clave en la prevención de la caída del cabello, ya que estimula la microcirculación.

Este aceite destaca por su alto contenido en ácido grasos, vitaminas y nutrientes, lo que se traduce en acción nutritiva y emoliente. De hecho aporta al cabello hidratación, suavidad y brillo natural y ayuda a evitar las puntas abiertas. A esto hay que sumar que desencrespa el pelo y favorece la recuperación de los cabellos castigados por el tinte. Estas propiedades hacen de él un ingrediente estupendo a la hora de hacer productos capilares, de ahí que nos hayamos decantado por incluirlo en esta mascarilla capilar.

La elastina aporta flexibilidad y elasticidad, por eso es ideal para revitalizar el cabello apagado. Mientras, el aceite esencial de palmarosa destaca por su acción regeneradora y aportará un agradable aroma a nuestra mascarilla con aceite de aguacate. Si quieres, este aceite esencial puedes cambiarlo por otro que tengas en casa o por el que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Mascarilla con aceite de aguacate para el cabello

A continuación te mostramos cómo hacer mascarilla con aceite de aguacate para el cabello. Podrás ver paso a paso la elaboración y la receta detallada. ¡Anímate a elaborarla en casa!

         

1.- En un recipiente limpio, pesa el aceite de aguacate y la elastina. Incorpora también la vitamina E y remueve para que los tres ingredientes se integren.

2.- Agregar esta mezcla a la mascarilla base mientras se va removiendo con una espátula para que todos los ingredientes se unifiquen.

         

3.- Añadir el aceite esencial gota a gota y mezclar de nuevo hasta que la emulsión quede perfecta.

4.- Envasar en el tarro elegido y lista para usar. Puedes etiquetar la mascarilla con una pegatina para tenerla identificada en todo momento.

Como ves son cuatro pasos muy sencillos y conseguirás elaborar tu propia mascarilla para el cuidado de tu cabello. Haciéndola en casa te aseguras de que los ingredientes empleados son de la máxima calidad, además te permite enriquecerlas con productos naturales, como es el caso del aceite de aguacate.

Como hacer mascarilla con aceite de aguacate

 

Una vez que la tengas preparada solo tienes que aplicarla. Nuestra recomendación es que lo hagas de medios a puntas con el cabello seco y la dejes actuar unos minutos para que haga bien su efecto. Después solo tienes que retirarla y lavar el pelo como de costumbre. En el blog Hacer Cremas descubrirás muchos más productos capilares que puedes elaborar en casa fácilmente, como champús, acondicionadores, sérums…

Otra opción muy sencilla de hacer mascarillas capilares usando como base el aceite de aguacate es combinarlo con productos al alcance de cualquiera, como miel, aceite de oliva, limón, aloe vera… ingredientes que también son estupendos para hacer mascarillas caseras para el cabello. ¡Son solo algunas de las posibilidades que ofrece el aceite de aguacate para cuidar y mimar el cabello!

Recetas cosmeticas con aceite de aguacate

¡Hay muchas recetas cosmeticas con aceite de aguacate que puedes poner en práctica fácilmente! Sin dejar de lado los cuidados capilares, te mostramos cómo elaborar un sérum natural para hidratar, suavizar y dar brillo al cabello. ¡Sencillo y rápido, de hecho lo tendrás listo para utilizar en unos minutos!

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer este sérum? Por supuesto no puede faltar el aceite de aguacate, además la receta lleva: aceite de coco y de jojoba y proteína de seda. ¡Echa un vistazo al paso a paso y verás lo fácil que se elabora!

 

  1. Pesar por separado todos los ingredientes y mezclarlos en un recipiente limpio.
  2. Remover durante varios minutos hasta que queden perfectamente integrados.
  3. Envasar y ¡listo para usar!

Este es solo un ejemplo de las muchas recetas cosméticas con aceite de aguacate que encontrarás en nuestros blogs. Aquí te dejamos otros tutoriales que tienen entre sus ingredientes aceite de aguacate. Pinchando sobre ellos podrás acceder al post completo con la receta.

En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas para cuidar y mimar tu cabello, ¡échales un vistazo! Si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al día de todas las novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

10 pensamientos sobre “Mascarilla con aceite de aguacate”
  1. Hola. Quisiera saber cada cuanto tiempo se deben aplicar estas mascarillas, ¿es despues de cada lavada o una vez por semana?

  2. Hola Liliana, bastaría con utilizarla una o dos veces por semana. El modo de aplicación es utilizarla después del lavado y después de aplicarla la var el pelo como de costumbre. Un saludo!

  3. Es increíble lo versátil y útil que es el aguacate. Siempre he deseado poder utilizar cosméticos más saludables, con menos químicos de laboratorio. Así que voy a probar tu receta y te cuento qué tal me ha ido en unas semanas.

  4. Hola, me gustaría saber si puedo usar aguacate triturado en vez del aceite de aguacate para esta crema de cosmética. Y si no se puede hacer así,. también quería preguntar si uno mismo puede hacer aceite de aguacate.

    Esto lo pregunto, pues me gusta siempre usar productos completamente naturales y que no tengan ningún procesado.

  5. Hola JAVIER, el aguacate se oxida muy rápido, tendrás que hacer la mascarilla cada vez que lo vayas a utilizar, no podrás envasar. El resultado no puedo asegurarte que sea el mismo.
    un saludo

  6. Hola buenas tardes la verdad es que me gustaría hacer mi propio tratamiento para mí cabello. Y me gustaría saber cómo puedo hacerlo

  7. Hola! Tengo una consulta, vivo en Chile y en ninguna parte pude encontrar base para mascarilla. Puedo usar acondicionador? Para usarla como mascarilla? Muchas gracias

  8. Hola Nikola, puedes intentarlo pero no es la misma base, no sé si funcionará,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *