Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer jabon de azufre casero con vídeo

Hoy te enseñamos una receta muy fácil con la que  hacer jabon de azufre en casa. El azufre tiene propiedades que ayudan a combatir acné, impurezas, puntos negros. Además tiene un gran poder desinfectante ayudando a eliminar bacterias e impurezas en la piel.

Jabon de azufre casero

El acné es un problema que afecta a 1 de cada 3 personas en algun momento de su vida. Esto debido a cambios hormonales, alimentacion y genética. Prueba y empieza a tratarlo, con jabón de azufre y glicerina. Preparar jabon de azufre en casa te resultará muy sencillo con las bases de jabón mel&pour. Son bases para fundir y verter en el molde, a las que puedes añadirle principios activos, colorantes y esencias.

Para hacer jabon de azufre como el que elaboramos en el vídeo necesitaremos,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer jabon de azufre casero

  1. Colocaremos la glicerina cortada en dados y la llevaremos a fundir. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría. Debemos evitar que el jabón llegue a hervir, de lo contrario el jabón una vez terminado puede sudar y estropearse.
  2. Una vez líquido pulverizamos con alcohol el jabón y le añadimos el azufre bio. Mezclamos y removemos bien para deshacer el azufre y evitar grumos.
  3. Incorporamos el aceite de jojoba, unas gotas de esencia y otras de colorante. Mezclamos bien los productos y ya podemos llenar los moldes. Dejaremos enfriar por completo antes de desmoldar.

Como usar el Jabon de azufre

Antes de utilizar el jabón mojaremos con agua tibia la zona afectada. Aplicaremos el jabón produciendo abundante espuma. Dejaremos actuar durante 7-10 minutos y aclararemos con abundante agua. Es conveniente utilizarlo un par de veces al día para observar resultados en poco tiempo.

Consejos: Demasiada limpieza puede dejar la piel irritada y seca, lo que provoca las glándulas para producir más grasa sebacea, aumentando la probabilidad de granos. Usar cremas libre de aceite (que no obstruyan los poros) en la cara. No apriete los grano o espinillas puede provocar que las bacterias produzcan un acné profundo en la piel.

Hacer jabon de azufre en casa resulta muy sencillo ¿no?. Espero que os sea útil ésta elaboración y que sigaís disfrutando de la cosmética casera. Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

8 pensamientos sobre “Hacer jabon de azufre para tratar el acné”
  1. Hola, me encanta esta receta. Quisiera saber si teneis la formula de el champu con azufre para el cabello. Gracias

  2. Hola!
    Decir que no es recomendable utilizar tantas veces al día un jabón limpiador para el rostro, ya que promovemos un efecto rebote y dando lugar a la aparición de excesiva sequedad en las zonas donde no hay acné. Yo recomendaría el uso de éste, unicamente por la noche, para que los principios activos hagan su labor cuando la piel descansa. Siempre aplicando después una hidratante adecuada.

    Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *