Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Gel Corporal Natural

Hacer gel de baño natural en casa es rápido, sencillo y económico y tiene otra ventaja más: puedes dejar de lado los químicos que resecan y dañan nuestra piel. Sigue leyendo y verás como hacer gel de baño natural con ingredientes perfectos para mimar tu piel.

Muchos de los geles que compramos en el supermercado o en perfumerías contienen químicos que lejos de hidratar nuestra piel acaban por resecarla. Por eso, nuestra recomendación es apostar por productos caseros. Así podrás hacer un gel de baño natural acorde a las necesidades de tu piel y te asegurarás que los ingredientes son 100% naturales.

Gel de baño natural y casero

¿Qué necesitamos para hacer gel de baño natural y casero? A continuación te dejamos el listado con las cantidades recomendadas. Todos los productos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Para hacer esta receta de gel de baño natural partimos de una base orgánica que enriqueceremos con ingredientes naturales. De esta forma conseguiremos un gel que limpie, respete e hidrate nuestra piel.

Lo primero que le vamos a añadir a nuestro gel de baño natural es glicerina líquida vegetal. Tiene propiedades hidratantes y ayuda a retener la humedad en la piel. La glicerina es hipo alergénica y no irrita, por eso es perfecta para pieles sensibles. Además tiene propiedades antibacterianas por lo que la protege de infecciones y ayuda a calmarla.

Otro de los ingredientes que le hemos añadido es el aceite de coco, con un alto poder nutritivo en pieles secas o maduras. Al estar compuesto mayoritariamente por ácidos grasos saturados, el aceite de coco no penetra tan rápido como otros, por lo que ejerce un efecto aislante y protector de la piel.

Por último para hacer gel de baño natural hemos empleado el aceite esencial de naranja. Le dará un agradable aroma y sumará más propiedades a nuestro gel. Este aceite esencial puedes sustituirlo por cualquier otro. ¡A tu gusto!

En cuanto al envase, nuestra recomendación es que sea de plástico, ya que si se cae no se rompe. Además, si tiene tapón dis-top será más cómodo de usar. En Gran Velada encontrarás una amplísima gama de envases para tu gel de baño natural.

Como hacer gel de baño natural

En el siguiente paso a paso te mostramos como hacer gel de baño natural:

 

  1. Pesar el gel base en un recipiente limpio y añadir la cantidad de glicerina líquida indicada.
  2. Incorporar el aceite de coco. Según la época del año, el aceite de coco puede estar sólido o líquido. Si está solidificado, caliéntalo al baño maría en el envase para que se vuelva sólido antes de agregar a la elaboración.
  3. Agregar unas gotas de aceite esencial y remover durante unos minutos para que se integren todos los componentes de nuestra receta.
  4. Envasar y listo para usar.

¿Te ha gustado nuestra receta de gel de baño natural? Esperamos que sí. Ahora solo queda que la hagas en casa para cuidar tu piel a diario. En el blog Hacer Cremas encontrarás más tutoriales relacionados con la belleza y la higiene personal. Para estar al tanto de todas las novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

12 pensamientos sobre “Como preparar gel de baño natural”
  1. Hola Paula,
    Puedes hacer el mismo preparado sin la glicerina pero pierdes las propiedades de ésta.
    La glicerina líquida vegetal ayuda a retener la propia humedad de nuestra piel.
    Un saludo!

  2. Hola ! Necesito con urgencia hacer un gel pero para uso tópico con aceite esencial, sin que luego se utilice agua para retirarlo, vale decir un gel no de ducha.
    No quiero hacer una crema, debido a que el gel es más absorbente y te da esa sensación de alivio.
    Quiero saber que se utiliza para poder lograr que la fase acuosa no se separe de la orgánica.
    Saludos

  3. Hola, buenos dias, podrias darme la receta de como hacer el gel base orgánico, por favor.

  4. Hola! Para darle olor al gel de ducha, ¿qué producto me recomiendas?
    Un saludo. Me encanta vuestro blog.

  5. Buena noche mil gracias por su respuesta.Felicitaciones.Tengo un inconveniente con la gel de baño para el cuerpo.Queria que el exfoliante quedara suspendido y disperso en todo el f envase y aparre de los ingredientes combine genapol con carbopol pero se corto la gel.Porfa que puedo hacer en esete caso para qmejorar su apariencia.Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *