Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer figuras de cera perfumadas para quemador

Una de las mejores formas de disfrutar de los beneficios de la aromaterapia es a través de la cera perfumada para quemadores. Se trata de pequeñas figuras hechas con cera y esencia que, al derretirse, desprenden un agradable aroma.

La cera perfumada es perfecta para crear ambientadores caseros. Y es que además de derretirla puedes usarla para ambientar armarios y cajones. Solo tienes que meter unas figuras de cera perfumada en una bolsita de organza y colocarla donde prefieras.

Una de las grandes ventajas de hacer cera perfumada en casa es que puedes personalizarla como más te guste: color, olor y forma. A continuación te damos las claves para que puedas hacer tu propia cera perfumada como prefieras. Verás que es muy sencillo y lograrás que cualquier estancia huela de maravilla.

Cera perfumada para derretir

Esto es lo que hemos utilizado para hacer cera perfumada para derretir. Todos los materiales necesarios los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada:

Cera perfumada para derretir

Para hacer la cera perfumada en esta ocasión nos hemos decantado por usar cera de soja de bajo punto fusión, pero también se puede utilizar parafina 56º o cera GV-23, que está especialmente pensada para este tipo de figuras. En el caso de la cera a usar es fundamental que tenga el punto de fusión bajo para que se derrita con el calor de la cera, pero tiene que ser lo suficientemente consistente para poder darle forma y que aguante la temperatura ambiente.

Si quieres que tu cera perfumada tenga un toque de color, solo tienes que añadirle unas gotas de colorante líquido para velas. Es muy cómodo y práctico de utilizar y están disponibles en una amplia paleta de colores.

En cuanto a los moldes, ocurre lo mismo: puedes escoger el que más te guste. Eso sí, ten en cuenta que tienen que tener formato pequeño para que quepan en los quemadores y que no deben tener mucho grosor. Así nuestra cera perfumada será fina y se derretirá sin problemas.

Una parte esencial de esta elaboración es la esencia aromática. Y es que gracias a ellas conseguirás crear diferentes ambientes: refrescantes, cálidos, románticos… Además, las esencias te ayudarán a favorecer la relajación, aliviar tensiones, beneficiar la concentración y el estudio… En Gran Velada hay más de 300 esencias para elegir. ¡Hazte con tu favorita!

Las bolsas de celofán y las pegatinas nos ayudarán a conseguir un packaging bonito, ¡perfecto para regalar!

Hacer cera perfumada

Hacer cera perfumada en casa es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Solo necesitas unos minutos y los materiales que hemos comentado anteriormente. A continuación te explicamos la receta detallada paso a paso. ¡Manos a la obra!

Hacer cera perfumada        Pastillas de cera perfumada

1.- Pesar la cera bajo punto de fusión y derretirla a fuego suave en una cacerola que después no vayamos a utilizar para la comida. Siempre decimos esto pero es importante que los materiales que utilizamos para hacer velas, jabones o ambientadores no los utilicemos luego para alimentos. Ten en cuenta que se derrite deprisa porque su punto de fusión ronda los 48ºC aproximadamente.

2.- Cuando se haya derretido, la cambiamos a un recipiente desechable, como un vaso de plástico duro, para trabajar mejor.

Cera perfumada        Cera perfumada para quemadores

3.- Añadir la esencia: al ser cera perfumada puedes incorporar hasta un 10% de esencia aromática. De esta forma conseguirás que tengan un intenso aroma. Eso sí, si buscas algo más sutil puedes agregar menos cantidad de esencia.

4.- Agregar el colorante al gusto, teniendo en cuenta que con unas gotas es suficiente para teñir la cera. Remover bien para unificar el color de la cera.

Como hacer cera perfumada        Figuras de cera perfumada

5.- Rellenar el molde y dejar enfriar por completo.

6.- Desmoldar y meter las figuras en las bolsas de celofán. Para cerrarlas, puedes utilizar las pegatinas decorativas.

Como ves la elaboración es fácil y rápida y hacer cera perfumada puede ser una opción estupenda para regalar. Tendrás un detalle original y económico. ¡El resultado sorprenderá!

Pastillas de cera perfumada

Ya tenemos nuestras pastillas de cera perfumada, ahora ¿cómo las usamos? Están diseñadas para colocar sobre un quemador de esencias. Hay que poner una figura de cera perfumada en la parte superior y abajo una vela de té. El calor que desprende la velita hará que la cera se vaya derritiendo poco a poco, inundando toda la estancia de un agradable aroma.

Ceras perfumadas

La ventaja de estas pastillas de cera perfumada es que va desprendiendo el aroma sutilmente a medida que se van fundiendo. Son perfectas para crear ambientes relajados y disfrutar de los beneficios de la aromaterapia, de ahí la importancia de elegir bien la esencia. ¿Nuestra recomendación? Haz figuras de cera perfumada con diferentes esencias, así las tendrás listas para disfrutar dependiendo de tu estado de ánimo y del ambiente que quieras conseguir.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás velitas de té y diferentes modelos de quemadores, ideales para tus pastillas de cera perfumada. Así tienes tu alcance todos los productos necesarios para disfrutar de estos originales ambientadores. Estos son algunos de los ejemplos:

 

Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta para hacer cera perfumada. ¡Anímate a elaborarla y relájate con el aroma que desprenden! En el blog Hacer Cremas encontrarás más tutoriales de aromaterapia, así como otros muchos relacionados con la cosmética y los cuidados personales.

Si no te quieres perder nuestras novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter.

¡Hasta la próxima!

3 pensamientos sobre “Cera perfumada para quemador de esencias”
  1. Hola Pilar, de momento no enviamos a latinoamérica, lo siento. Estamos tratando de poder empezar a hacerlo en breve. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *