Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Disfruta de las propiedades que tiene el exfoliante con bicarbonato para la piel, haciéndolo cómodamente en casa. En este post te enseñamos una receta sencilla que te ayudará a limpiar la piel, purificarla y oxigenarla.

Si por algo destaca el exfoliante con bicarbonato es por su efectividad para combatir la suciedad acumulada, especialmente los puntos negros y la grasa. ¿La razón? Sus propiedades astringentes y antibacterianas.

Además de la receta de exfoliante con bicarbonato te damos un pequeño truco para que puedas beneficiarte de las propiedades de este producto. Y es que sin gastar mucho dinero se puede conseguir una piel libre de impurezas y luminosa ¡Sigue leyendo y encontrarás toda la información!

Todo lo que necesitas para hacer exfoliantes y cosmética lo encontrarás en gran velada.

Exfoliante con bicarbonato

En la despensa encontramos productos que nos pueden ir bien para cosmética, hoy aprenderás como hacer un Exfoliante facial con bicarbonato rápido y con pocos materiales. Los exfoliantes son uno de los cosméticos mas utilizado por sus beneficios y resultados para la piel. Los hay muy variados y con distintos ingredientes y específicos para cada tipo de piel incluso las mas sensibles. Exfoliar la piel es beneficioso ya que nos ayudará a eliminar la suciedad y a mantener una piel joven y cuidada.

Existen numerosos tipos de exfoliantes para la piel, para el cuerpo se utilizan partículas mas gruesas mientras que para la zona del rostro debemos de utilizar exfoliantes mas suaves. Los exfoliantes en general ayudan a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad acumulada. Aportan suavidad a la zona tratada, previene arrugas y manchas en la piel. En especial el Exfoliante con bicarbonato es muy sencillo de utilizar, puede hacer exfoliaciones de distinto grado de agresión, mas o menos diluido y ayuda a eliminar la grasa acumulada. Puede utilizarse en pieles acneicas aliviando la secreción de grasa, eliminando puntos negros  y limpiando la zona.

El exfoliante de este tutorial puede servirnos también para el cabello. Añade un poco de este exfoliante es tu champú o utilizándolo directamente sobre el cuero cabelludo. Elimina la suciedad producida por lacas, gominas, espumas. Encargados de quitar luminosidad y brillo al cabello. Aplica este exfoliante una vez al mes y tu melena lucirá suelta y brillante

 

Exfoliante facial con bicarbonato 

Para hacer nuestro exfoliante con bicarbonato y extracto de coco necesitamos los siguientes ingredientes.

La mezcla de estos ingredientes,  ayudará y fortalecerá las propiedades que permiten la eliminación de las manchas, la regulación del PH, la reducción del acné y las espinillas. De igual forma sirve como antiinflamatorio y antioxidante.

Paso a paso para hacer este exfoliante facial

Siempre que vayas a elaborar cosmética casera debes de utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados.

  1. En un recipiente pesa los gramos de bicarbonato de sodio, añade el agua de rosas y mezcla con una espátula. Seguidamente incorpora la glicerina vegetal y el extracto de coco. Mezcla todo bien y ya podrás aplicar el exfoliante en la piel. Si prefieres que tu exfoliante quede mas espeso porque tu piel lo necesita añade un poco menos de agua de rosas.

Exfoliante facial suave

Esta otra opción es con aceites de coco y manteca de karité. Puedes utilizarla si tu piel es seca o madura ya que te hidratará a la vez que te exfolia. Anota los ingredientes y cantidades utilizadas

El bicarbonato es un producto antibacteriano y astringente, por eso resulta perfecto para hacer exfoliantes, ya que limpia y desinfecta la piel en profundidad. Además, la oxigena. Actúa sobre los puntos negros y favorece la eliminación de la grasa acumulada, la suciedad y las impurezas.

El aceite de coco es el otro ingrediente estrella de nuestra receta. Una de sus principales propiedades es su acción purificante, de ahí que se utilice mucho para hacer exfoliante. Además en este caso, junto con la manteca de karité, ayudará a que nuestro exfoliante con bicarbonato quede sólido.

En esta receta es también fundamental el molde. Puedes usar los moldes que se utilizan para hacer las bombas de baño, tal y como se ve en el video, o un molde de silicona. La ventaja de estos últimos es que están disponibles en una amplia variedad de formas y no se pega la masa porque son antiadherentes.

Como hacer exfoliante con bicarbonato

Apunta como hacer exfoliante con bicarbonato paso a paso. Podrás ver la receta completa en el tutorial y un poco más abajo te explicamos todo el proceso en detalle para que te resulte muy sencillo de hacer.

  1. Pesar por separado todos los componentes de la receta para tenerlos preparados para la elaboración.
  2. Juntar todos los ingredientes por este orden: azúcar, bicarbonato, crémor tártaro, aceite de coco, sodio lauril sulfoacetato y manteca de karité. Si quieres que tu exfoliante con bicarbonato tenga un toque de color, este es el momento de añadirle un chorrito de colorante líquido hidrosoluble.
  3. Mezclar bien con las manos para que nos quede una pasta homogénea y bien integrada.
  4. Solo queda darle forma con el molde que hayamos elegido. Para ello lo rellenamos y presionamos bien. De esta forma nuestro exfoliante con bicarbonato quedará sólido y compactado, perfecto para frotar sobre la piel.

Ya ves que esta receta sobre como hacer exfoliante con bicarbonato tiene una particularidad: conseguimos un exfoliante sólido, que podrás tener siempre a mano para aplicar sobre el cuerpo. ¿A qué te gusta la idea? Además, su formato lo hace ideal para regalar. Se puede convertir en un detalle muy original y, sobre todo, económico.

 

Como exfoliar la piel con bicarbonato

Una vez que sabemos las propiedades de nuestro exfoliante y cómo se hace, veamos como exfoliar la piel con bicarbonato. Si te animas a elaborar esta receta, una vez que tengas hecho el exfoliante basta que lo apliques directamente sobre la piel. Solo tienes que frotar suavemente sobre la piel humedecida y hará su efecto.

Eso sí, antes de usar este exfoliante en la piel es importante hacer una prueba en una zona pequeña. Ten en cuenta que hay pieles muy sensibles que se pueden irritar con el bicarbonato.

Otra opción muy sencilla para exfoliar la piel con bicarbonato es preparar una mezcla de agua y bicarbonato para conseguir una pasta que extenderemos en la piel. De esta forma conseguiremos limpiar los poros y favorecer la renovación celular. El exfoliante con bicarbonato es un buen aliado para combatir el acné, ya que el bicarbonato es un gran limpiador.

En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas de cosmética para elaborar en casa; muchas de ellas te enseñaran a hacer exfoliantes para que luzcas una piel espléndida. Si quieres estar al tanto de todas las novedades, ofertas y publicaciones, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE.

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

3 pensamientos sobre “Exfoliante con bicarbonato”
  1. todos son muy lindos ya e probado algunos ,lastima no tener tan lindos moldes
    una pregunta una vez derretida la glicerina se puede volver a usar lo que quedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *