Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Exfoliante de Manos y Pies

Con dos ingredientes básicos (azúcar y aceite) vamos a preparar nuestro propio exfoliante de manos. Es una receta sencillísima de hacer y muy económica. Además, en solo unos minutos tendrás listo tu exfoliante de manos para oxigenarlas, limpiarlas y regenerarlas.

El exfoliante quizás sea el producto para las manos menos conocido y, como consecuencia, el menos usado. Sin embargo, su acción es fundamental para lucir unas manos tersas e hidratadas. ¿La razón? Ayuda a retirar las células muertas acumuladas, lo que permite que la piel se vaya renovando y oxigenando. Además, esto hace que la crema hidratante penetre mejor, aumentando así sus beneficios.

De ahí que sea tan importante usar con frecuencia un buen exfoliante de manos. No es necesario gastar mucho dinero. Y es que en casa podemos hacer un exfoliante de manos barato y muy efectivo. ¿Quieres ver cómo? No pierdas detalle de nuestra receta.

Exfoliante de manos casero

Para hacer exfoliante de manos casero hemos utilizado:

El aceite de coco tiene propiedades purificantes, de ahí que sea un buen ingrediente natural para hacer exfoliantes. Además aporta hidratación. Sin embargo, este aceite se puede sustituir por otros. ¿Cuál? Depende de tus gustos personales, aunque aquí te dejamos tres opciones que funcionan muy bien: aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de aguacate.

En cuanto al azúcar puedes usar el que tengas en casa y el aceite esencial de geranio lo hemos incorporado a la receta porque también tiene propiedades purificantes. De esta forma conseguiremos oxigenar la piel y favorecer su regeneración celular. El aceite esencial es optativo, así que puedes agregarlo o no o cambiarlo por el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás una amplia gama de aceites vegetales y de aceites esenciales para personalizar tu exfoliante de manos casero.

Puedes hacer poca cantidad, la que vayas a necesitar en ese momento, o puedes preparar más y guardarlo en un envase para cosmética, ya que se conservará sin problemas varios meses. De esta forma lo tendrás preparado siempre que lo necesites. En Gran Velada hay a tu disposición decenas de prácticos envases para conservar tus productos caseros. ¡Hazte con el que mejor se adapte a tus necesidades!

¿Como hacer exfoliante de manos?

Si quieres ver como hacer exfoliante de manos de forma sencillísima, echa un vistazo al siguiente tutorial te lo mostramos paso a paso.

 

  1. Mezclar la misma cantidad de aceite de coco y de azúcar en un recipiente limpio. Si el aceite de coco está sólido, caliéntalo unos minutos en su propio envase al baño maría para que se funda.
  2. Añadir el aceite esencial y remover durante unos minutos para que se mezclen bien los tres ingredientes. Solo queda envasar o aplicar directamente sobre las manos.

Ya es que el tutorial sobre como hacer exfoliante de manos es rápido y muy fácil de hacer, por eso es perfecto para ponerlo en práctica. Conseguirás un producto natural cargado de beneficios para las manos sin gastar mucho dinero.

Exfoliación de manos paso a paso

Una vez que tenemos la receta terminada, veamos cómo hacer una exfoliación de manos paso a paso. Solo tienes repetir esta rutina un par de veces por semana y comenzarás a notar los resultados.

Antes de usar el exfoliante es importante lavarlos bien las manos con un jabón natural. Las dejamos húmedas y aplicamos el exfoliante de manos. Es importante masajear bien por toda la piel, incluido entre los dedos. Hazlo durante un par de minutos con movimientos circulares.

Retiramos el exfoliante de manos con abundante agua y nos secamos las manos. Para terminar aplica la crema hidratante que usas normalmente. ¡Solo necesitas 5 minutos y tus manos quedarán perfectas!

Hay que tener en cuenta que las manos están expuestas a diario a la suciedad, productos con químicos, las inclemencias del clima… Por eso muchas veces las vemos apagadas, envejecidas o secas. Para evitarlo, es importante que además de hidratarlas diariamente, hagamos una exfoliación de manos con regularidad.

En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas caseras y sencillas para el cuidado de tus manos. Por ejemplo, te mostramos paso a paso cómo hacer una crema hidratante para las manos, un aceite reparador para tratar la sequedad y por supuesto recetas de jabones para que los puedas elaborar de forma natural y no resequen. Echa un vistazo a los tutoriales y podrás comprobar que son muy sencillos de realizar.

Si quieres estar al tanto de las últimas publicaciones y de todas las novedades y promociones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

¡Nos vemos pronto!

3 pensamientos sobre “Como hacer exfoliante de manos con azucar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *