Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Las recetas de exfoliante de cafe que compartimos contigo son ideales para combatir la celulitis. Además, te ayudará a lucir una piel tersa, suave y purificada.

Exfoliar la piel es clave para limpiarla y purificarla. Se recomienda hacerlo una vez por semana y si es con ingredientes naturales, como en este caso, mucho mejor. No pierdas detalle de estas dos recetas porque verás que con productos básicos y económicos se puede conseguir un exfoliante de cafe muy efectivo para tratar la celulitis.

Solo tendrás que mezclar los ingredientes en las cantidades indicadas y en menos de 5 minutos tendrás tu propio exfoliante de cafe casero listo para aplicar. Así que deja a un lado las dudas y ponte manos a la obra. ¡Los resultados merecen la pena!

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER EXFOLIANTE DE CAFÉ

Exfoliante con cafe

La primera de las recetas consiste en una pastilla para utilizar en el baño, contiene sci con lo que ayudará en su aplicación aportando una pequeña cantidad de espuma. Consiste en un jabón muy especial a base de ceras y aceites vegetales a los que le hemos añadido café.

Para hacer nuestro exfoliante con café necesitamos:

El aceite de pepita de uva destaca por su propiedad antioxidante a esto le añadimos que actúa favoreciendo la circulación y mejora la elasticidad en la piel. Es perfecto para tratamientos cosméticos ya que su alto poder de penetración ayuda a que el resto de activos penetren mejor en la piel.

Se trata de productos naturales que están al alcance de todos. En el caso del café sirve cualquiera que tengas en casa. El resto de ingredientes los encontrarás a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Hacer tu pedido a través de la página web es muy sencillo y recibirás los productos en casa en solo unos días.

 

  1. Añade en un recipiente apto para el baño maria 5 g de cera de arroz junto con 5 g de cera candelilla y 40 g de aceite de pepita de uva. Lleva a fundir al baño maría.
  2. En otro recipiente pesa 9 g de SCI y añade 10 g de café molido. Empieza a machacar con una mano de mortero hasta conseguir que el SCI quede polvo. Este proceso te llevará unos minutos .
  3. Vierte esta mezcla de polvos sobre las ceras fundidas y el aceite vegetal. Mezcla todo bien durante un par de minutos. Llena el molde preparado y deja enfriar por completo. Una vez tienes las pastillas sólidas por completo desmolda. El jabón exfoliante ya estará listo para utilizar.

¿Como hacer exfoliante de cafe?

Te dejamos otra recetas de un exfoliante de café, esta vez se obtiene un exfoliante no sólido , tipo crema.

 

El aceite de coco lo hemos escogido por dos motivos: le dará consistencia a la mezcla gracias a su densidad y además tiene propiedades beneficiosas para la piel. En concreto, ayuda a purificar la piel y, además, la hidrata.

Por su parte, el aceite de ricino tiene propiedades regeneradoras e hidratantes. Se trata de un aceite que penetra muy bien en la piel y que estimula la producción de colágeno y elastina, por eso la piel luce más tersa.

A esto hay que sumar las propiedades que tiene el aceite esencial de ciprés: ayuda a estimular la circulación y combate la celulitis y la retención de líquidos. De ahí que sea perfecto para nuestra receta.

¿Se pueden cambiar estos aceites por otros? Sí, pero el exfoliante de cafe perdería parte de sus propiedades anticelulíticas, ya que son estos aceites los que refuerzan su acción contra la piel de naranja.

Si solo quieres hacer este exfoliante de cafe para limpiar la piel y eliminar toxinas, puedes sustituir los aceites de esta receta por otros, como el de oliva, el aceite de almendras o el aceite de aguacate, ya que los tres tienen un gran poder hidratante.

A continuación te mostramos paso a paso como hacer exfoliante de cafe. Se trata de una elaboración muy fácil que tendrás lista en solo unos minutos.

Como hacer exfoliante de cafe

 

Antes de comenzar es importante tener en cuenta un aspecto: el aceite de coco puede estar sólido por el frío. Si te ocurre esto, mételo un minuto al microondas o ponlo al baño maría en el propio envase para que se vuelva líquido.

  1. Mezclar el azúcar y el café en un recipiente limpio. Puedes utilizar los que tengas en casa, aunque te recomendamos que el azúcar sea blanco y de grano suave para que el exfoliante no quede demasiado áspero. En el caso del café ten en cuenta que las propiedades anticelulíticas las aporta la cafeína, por eso es mejor que no sea descafeinado.
  2. Añadir los aceites: el de ricino, coco y el aceite esencial de ciprés, en las cantidades indicadas, y remover bien durante unos minutos para que la mezcle quede homogénea y todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Envasar en el recipiente elegido. Si quieres puedes etiquetarlo para saber de qué se trata.

Siguiendo esta receta tan sencilla conseguirás un exfoliante de cafe perfecto para tratar la celulitis y lo mejor de todo: con ingredientes naturales y sin gastar mucho dinero. Así que anímate a llevarla a la práctica y cuéntanos los resultados. Todos los que hemos probado este exfoliante de cafe hemos quedado encantados.

Exfoliante de cafe para el cuerpo

El exfoliante de cafe para el cuerpo nos ayudará a eliminar las células muertas y a limpiar en profundidad la piel. Además, reactiva la circulación, combate la celulitis y la piel luce más tersa, suave y luminosa. Hay que tener en cuenta que para obtener estos resultados hay que ser constante con la rutina de belleza. Además, la alimentación y el ejercicio son dos factores clave.

Lo ideal es aplicar este exfoliante de cafe para el cuerpo durante la ducha, ya que el vapor ayuda a abrir los poros y sus propiedades penetrarán mucho mejor en la piel. Puedes extenderlo por todo el cuerpo con movimiento circulares para limpiar y exfoliar la piel. Si usas un guante exfoliante su efecto será mayor. Haz especial hincapié en aquellas áreas con celulitis, como las piernas, el abdomen o los glúteos. En estas zonas puedes dar masajes más intensos utilizando los nudillos para ayudar a deshacer la grasa acumulada.

Lo puedes dejar actuar de 5 a 10 minutos y después retirarlo con abundante agua tibia. No olvides aplicar una buena crema hidratante corporal y en las zonas con celulitis puedes ponerte tu crema anticelulítica.

Como ves el exfoliante para el cuerpo que hemos preparado nos ayuda tanto a limpiar y purificar la piel como a combatir la celulitis en aquellas zonas en las que tenemos piel de naranja. Aplicándolo una vez por semana comenzarás a notar los resultados, ya que tu piel estará más lisa, suave y sin impurezas.

Cafe para la celulitis

El cafe para la celulitis es uno de los remedios naturales más eficaces que existen. Todos sabemos que el café es un gran estimulante, una propiedad muy beneficiosa para tratar la piel celulitis.

Aplicado externamente, el cafe para la celulitis es ideal puesto que reactiva la circulación, reduciendo la grasa. Es por tanto un remedio muy económico al alcance de todos. Y una de las mejores formas que tenemos de aplicar el café sobre la piel es precisamente con esta receta de exfoliante de cafe que hemos compartido contigo.

En la tienda online de Gran Velada también encontrarás cafeína en polvo, un principio activo que se puede añadir a las recetas caseras de productos reductores y anticelulíticos. Por ejemplo, con la cafeína en polvo se pueden hacer geles o cremas contra la celulitis, ya que ayuda a disolver la grasa acumulada y reafirmar la piel.

Para agregarla a tus elaboraciones es fundamental disolverla previamente en agua muy caliente. Si no se disuelve bien con el tiempo se cristalizará.

Para ver más recetas como esta, pásate por nuestro blog Hacer Cremas. Recuerda que todos los ingredientes necesarios para tus elaboraciones los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Si tienes cualquier consulta ponte en contacto con nosotros en el 976 86 74 74.

Suscribiéndote a nuestro canal de YouTube y siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest podrás estar al tanto de todas las novedades, las promociones y las últimas publicaciones.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

50 pensamientos sobre “Como hacer exfoliante de cafe”
  1. Hola! se puede sustituir el aceite de ricino por otro? y el aceite esencial de cipres?

  2. Hola Sergio, se puede sustituír, pero ya no sería un exfoliante anticelulítico. Un saludo!

  3. cuanto tiempo se deja 15 o 20 minutos? todos los dias
    cuanto tiempo tiene de duraciom ,muy bonita pagina

  4. Hola, en uruguay esta difícil buscar el aceite de ciprés, si lo cambio por el de oliva, cambiaría mucho el resultado anticelulitico ?

  5. Hola Mari, no hace falta que lo deje tanto tiempo sobre la piel, con que lo deje de 3 a 4 minutos bastaría. Un saludo!

  6. Hola Lucía, es aceite esencial de ciprés, no aceite de ciprés, igual es por eso por lo que no lo encuentras. El aceite esencial de ciprés es el que tiene todas las propiedades anticelulíticas y si lo cambias no haría el efecto anticelulítico. Un saludo!

  7. Hola Marcela, generalmente se suele hacer semanalmente, pero depende de cada piel, puedes hacerla hasta dos veces por semana. Un saludo!

  8. Hola se puede sustituir el aceite esencial por algún otro? No se si haya de toronja o algo así?

  9. Hola,cual es el tiempo máximo de duración del producto,en las condiciones adecuada, sera bueno ponerle glicerina para mayor duración? tienes alguna formula de exfoliate para rostro,piel sencible,seca y grasa.muchas gracias

  10. Hola Rubi, el aceite esencial tiene una serie de propiedades, por eso se lo hemos añadido a éste exfoliante corporal, así que no te recomiendo que lo cambies por otro. Un saludo!

  11. Hola Alyson, la duración del producto puede ser de 3 a 6 meses sin problemas. En el blog tienes todas las recetas de exfoliantes, tanto corporales como faciales. Un saludo!

  12. Hola! que cantidad de aceite de coco? De aceite de ricino? Y que cantidad del esencial de ciprés?
    Tengo aceite esencial de anís estrellado y de rosa bois , sabes si tiene propiedades antceluluticas, para sustituirlo p el q dices?
    Gracias

  13. Buenas tardes, me encanta tu pagina y el blog te quiero felicitar por eso.
    soy de Colombia y fabrico algunos productos cosméticos y este exfoliante me parece fantastico te pregunto se puede envasar en plastico?? y cuanto es el tiempo de caducidad?? muchas gracias de ante mano por tus respuestas. chao

  14. Hola Deya,
    Me alegra mucho saber que te gusta!
    Para hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico puedes emplear envases de plástico que sean aptos para alimentación o cosmética.
    El límite de caducidad establecido para cosméticos elaborados en nuestro hogar es aproximadamente de unos 3 meses (Por precaución).
    Un saludo!

  15. hola, soy de Perú y en la ciudad que vivo es difícil conseguir aceites esenciales, tienes alguna sugerencia o alternativa.
    me encanto tu pagina, las recetas son monísimas!!!

  16. hola, antes que nada felicidades por su pagina, ya he hecho algunos y estan fabulosos, pero por favor podría decir las cantidades de esta receta. mil gracias

  17. ya vi el video, es que no aparecia en mi pagina. felicidades y mil gracias.

  18. Hola Fabiola!
    Te adjunto las cantidades:
    Azúcar.
    – Café Molido: 17gr
    – Azúcar: 17gr
    – Aceite de Coco:30gr
    – Aceite de Ricino:30gr
    – Aceite Esencial de Ciprés: 20gotas

    Estas cantidades se recogen en el vídeo hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico.
    Un saludo!

  19. Yo utilizo cafeina en polvo para mis cremas anticeluliticas pero no consigo que ésta se disuelva por completo y tras dias cristaliza y resulta bastante desagradable a la hora de aplicarla, la verdad. Que puedo hacer para que la crema quede homogénea y sin cristales?

  20. Hola Pilar,
    Lo primero que debes hacer es disolver la cafeína para poder incorporarla a tus cremas.
    Disuelve en agua muy caliente bajo agitación.
    Deja enfriar y añade a tus cremas.
    Es muy importante que sea así o la cafeína quedará sin disolver y con el tiempo, cristalizará.
    Un saludo!

  21. Hola!
    Tengo una duda, porque a veces se tiene que poner vitamina E para conservar y a veces no? Cúando se tiene que poner, y cúando dura el producto sin esa vitamina?

  22. Hola
    Hice el exfoliante pero quedo con un olor muy fuerte al aceite de ricino, agregue mas gotas del aceite esencial pero el olor no cambio ¿que puedo hacer para que su aroma sea diferente?

  23. Hola Karla, el olor siento decirte que no se lo vas a poder quitar. De todas formas el aceite de ricino que vende http://www.granvelada.com no huele fuerte, puede que el problema sea por la calidad del aceite que has utilizado. Un saludo!

  24. Se puede sustituir el aceite de coco por el de almendras dulces? Muchas gracias

  25. Hola Lili, aquí hacemos cremas partiendo de productos naturales, por lo que no esperes que éstas cremas te duren lo mismo que una crema comprada que llevan tantos productos químicos. Esta crema con conservantes te puede durar unos 4-5 meses sin problemas. Un saludo!

  26. hola, que tal? consulta, puedo reemplazar el aceite de coco por uno de almendras dulces?
    saludos.

  27. Hola Yerko,
    puedes cambiarlo sin problema. puede que quede la mezcla más fluida, ya que el aceite de coco es un poco más espeso y endurece. pero saldrá perfecto
    un saludo!

  28. Buenas tardes,
    El café se puede mezclar con glicerina (de la que venden en farmacias) para exfoliar?

  29. Me encanta Vuestra página!! Estoy a punto de hacerme una super compra!!!

  30. buenas tardes me encanta este exfoliante ,mi pregunta es se puede usar algun conservante para que dure mas??

  31. Hola, buenos días, una consulta, qué cantidad de vitamina E le tendría que echar a esta receta?.
    Se puede usar café para pasar en lugar de café instantáneo?.
    Muchas gracias.

  32. Hola Milagros añade vitamina E al 2%, para las cantidades de esta receta 2 gramos,
    un saludo
    Mapi

  33. para cuántos envases me alcanza estas medidas??

    Gracias de antemano

  34. HOla. Tengo una duda. Una vez que estè listo el producto, Cuanto dura y necesito algùn tipo de cuidado especial?? Desde ya muchas gracias.

  35. Hola Ana, te durará unos 3 meses. Debes guardarlo en un lugar fresco, seco y alejado de la luz,
    un saludo

  36. Hola! se le podrá agregar un poco de vitamina E y aceite de almendras? Me encanta tu blog saludos!!

  37. Hola Susana, puedes quitar una parte de aceite de ricino y añadir la misma cantidad de aceite de almendras en su lugar. Añade vitamina e al 1% para que dure mas tiempo el exfoliante,
    un saludo

  38. Hola! Serviría el café ya usado por la cafetera o necesita que esté sin usar? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *