Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
¡No te pierdas este tutorial y aprende fácilmente cómo hacer una crema para pieles atópicas! No puedes ser más sencilla de preparar en casa y la tendrás lista en solo unos minutos.

La receta está enriquecida con ingredientes naturales que ayudan a calmar e hidratar las pieles más sensibles.

Que necesitas para hacer Crema para piel atopica

La crema base Gran Velada está lista para enriquecer con principios activos. De esta forma podrás hacer una crema casera personalizada a las necesidades de tu piel de manera rápida y sencilla. Esta crema base neutra destaca por su alto contenido en vitamina E. Es adecuada para todo tipo de pieles y con ella podrás hacer tanto cremas faciales como corporales. A la crema base DIY solo tienes que añadirle propiedades para la piel. ¿Cómo enriquecer una crema? Puedes agregar hasta un 3% de principios activos, extractos de plantas, aceites vegetales o aceites esenciales. También puedes incorporar aroma y colorante para darle tu toque personal.

 

Extracto de cebolla, . Es vegetal, sin parabenos y apto para cosmética vegana. El extracto de cebolla que puedes comprar en Gran Velada se obtiene al macerar el bulbo de esta planta en glicerina y agua. Es hidrosoluble y se recomienda añadir del 0,5 al 5% del peso total de la fórmula. A la lista de propiedades del extracto de cebolla hay que sumar su acción antimicrobiana y antiséptica, por eso es ideal para pieles grasas y cabello con caspa. También tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes y es rico en antioxidantes.

El bisabolol es un activo natural y vegetal con propiedades regenerativas y calmantes. Destaca por su acción calmante y antiinflamatoria, por eso es ideal para pieles sensibles e irritadas. El alfa bisabolol que puedes comprar en Gran Velada tiene formato líquido y es aceitoso. ¡Muy cómodo de añadir a tus formulaciones! El bisabolol natural es ideal para elaborar cosméticos que calmen la piel, por eso está especialmente recomendado si vas a hacer after shave, after sun o productos para después de la depilación. A los beneficios del bisabolol hay que sumar su acción cicatrizante, antioxidante y antiinflamatoria. ¿Para que sirve el bisabolol? Con él podrás hacer cremas, tónicos, sérums, desmaquillantes…

Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús…

Lata negra de aluminio de 50 ml, de 5,3×3,3cm, ideal para cosmética y para hacer velas. Se puede reutilizar y reciclar. Se vende vacía, por unidades sueltas. Estas latas de aluminio llevan tapa a presión y resultan prácticas y funcionales. Además destacan por su versatilidad, ya que podrás usarlas para conservar cremas, champú sólido, pomadas, jabones… En ellas también podrás hacer velas de masaje y velas aromáticas y te servirán para un sinfín de usos más. ¡Hazte con ellas y sácales todo el partido posible! Además de estas latas de aluminio, en Gran Velada encontrarás un completo catálogo de envases de calidad a buen precio.

líster de 12 pegatinas redondas producto natural, de 3,5 cm de diám, ideales para packaging. Cada blíster combina 2 colores de pegatinas: fondo blanco o verde claro. En ellas puede leerse “producto natural” y están decoradas con motivos vegetales. Tienen un diseño elegante y son exclusivas de nuestra tienda online. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en diferentes tipos de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus detalles!

Como hacer una crema para Piel atopica paso a paso

La elaboración es muy sencilla, ya que básicamente hay que pesar y mezclar los ingredientes de la receta.
Pesar 48 gramos de crema base Gran Velada en un recipiente limpio, añade los 1,5 gramos  de Extracto de Cebolla y los 0,5 gramos de Bisabolol
Incorporar el conservante sharomix. Mezclar energicamente hasta unificar la elaboración.
Envasar con cuidado de no derramar, colocar la pegatina y… ¡listo para usar!

 

Si esta receta te ha gustado en este blog www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas de todos los niveles..
¡Echa un vistazo y anímate a ponerlas en práctica..!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *