Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema para uñas

¡Mira cómo hacer crema para uñas y manos, perfecta para hidratar y suavizar! Está enriquecida con productos naturales y es sencilla de elaborar en casa.

Solo necesitas cuatro ingredientes y conseguirás una crema para uso diario, que ayuda a regenerar las uñas, manteniéndolas sanas y fuertes. Di adiós a la sequedad con esta crema para uñas casera que te enseñamos a hacer paso a paso.

Crema para uñas casera

Estos son los ingredientes necesarios para hacer crema para uñas casera:

La base de esta receta de crema para uñas es la crema lanette, que enriqueceremos con tres ingredientes con un alto poder hidratante: el aceite de sésamo, la tintura de benjuí y el extracto de avena. Todos ellos son naturales y aportarán beneficios a la crema base. De hecho, son los encargados de que la crema hidrate y suavice las uñas y las manos.

Crema para uñas casera

¿Hay otras alternativas? Por supuesto, siempre que se respeten las cantidades indicadas, los principios activos de las cremas se pueden variar según nuestras necesidades y tipo de piel. En esta receta de crema para uñas casera, puedes cambiar el aceite de sésamo por el caléndula o rosa mosqueta, ya que ambos tienen propiedades hidratantes y regeneradoras. Además, la tintura de benjuí puede variarse por aceite esencial de palo de rosa, ya que también nos ayudará a suavizar la piel.

Todos los productos necesarios los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. En el caso de la crema base, ten en cuenta que la podrás utilizar para hacer otras elaboraciones. Y es que es un producto muy versátil, perfecto para elaborar cremas corporales, para la cara… Solo tendrás que variar los principios activos. ¡Así de fácil!

Entra en el vídeo directamente en youtube

Como hacer crema de uñas

Una vez que hayas decidido los ingredientes, veamos paso a paso como hacer crema de uñas. Es muy, muy fácil y en solo tres pasos la tendrás lista. Antes de comenzar la elaboración, hazte con una báscula de precisión y con utensilios que estén limpios y desinfectados, algo fundamental para todas las elaboraciones cosméticas. ¡No pierdas detalle de la receta!

  1. Pesar 150 gr. de crema base lanette en un recipiente esterilizado.
  2. Añadir 5 gotas de tintura de benjuí y 22 gotas de extracto de avena. Para que te sea más fácil puedes usar una pipeta Pasteur, así las cantidades que añadas serán exactas.
  3. Incorporar 6 gr. de aceite de sésamo y mezclar bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Solo queda envasarla y disfrutar de ella.

Una vez que tengas lista tu crema para uñas casera aplicarla es sencillo: masajea la zona de las uñas con ella hasta su total absorción. Es para uso diario y con ella conseguirás regenerar, suavizar y fortalecer las uñas. Esta receta de crema para uñas es muy útil para aquellas personas que tengan sequedad en las manos y uñas frágiles y quebradizas. ¡Ponla en práctica y notarás los resultados!

Si te apasiona el mundo de la cosmética y quieres ver más recetas, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y estarás al tanto de todas las novedades. En nuestro canal de YouTube encontrarás decenas de tutoriales paso a paso.

¡Hasta pronto!

10 pensamientos sobre “Hacer crema para uñas y manos”
  1. crema de manos natural y casera me interesa para proyecto individual personalizado

  2. Podrías indicarme las cantidades? Es que no consigo verlas.
    La avena por que se puede sustitiur? Extracto de jalea real, miel, leche de coco, leche de arroz, aloe vera o algún tipo de aceite?
    Muchas gracias

  3. Me gustaría hacer esta crema pero no aparecen las cantidades de la crema base ni del aceite de Sésamo.
    Muchas gracias.

  4. Hola MªRosa, éstas serían las cantidades
    Crema base Lanette, 100 gr
    Aceite de Sésamo, 4 gramos
    Tintura de Benjuí (3 Gotas)
    Extracto de Avena (15 Gotas)
    Tarro vacio para Crema 100 ml.
    Un saludo
    Mapi

  5. Tengo una crema de manos ..pero al aplicarla deja la piel pegajosa…que se le apuede añadir para evitar esa sensación.
    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *