Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer crema para contorno de ojos reafirmante

Casi todas las mujeres y muchos hombres se aplican en su rutina diaria de belleza un contorno de ojos así que hoy os enseñamos a hacer crema contorno de ojos reafirmante desde cero.

Como hacer Crema contorno de Ojos reafirmante

Que sí, que sí! Que ya estamos aquí con ésta crema que nos habéis pedido tanto! Os enseñamos a hacer crema contorno de ojos, una crema que hidrata sin engrasar y que cunde muchísimo! Tanto que seguro que la podéis regalar en navidades a vuestros seres más queridos.

Lo primero que hemos hecho es optar por aceites que hidraten pero que no engrasen, porque como ya sabréis aunque la zona del contorno de ojos es muy seca, no requiere de la misma hidratación que el resto de la cara. Así que hemos empezado utilizando dos aceites ligeros: el aceite de jojoba y el aceite de albaricoque. El aceite de jojoba contiene una gran variedad de tocoferoles que componen la vitamina E, previniendo el daño de los radicales libres. El aceite de albaricoque es rico en ácidos grasos poliinsaturados y minerales. Otra de sus propiedades es su poder de regeneración, con grandes propiedades anti arrugas, nutritivas y renovadoras.

Otro de los componentes por el que hemos optado para hacer crema contorno de ojos es el Agua de Hammamelis, que destaca por su riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas. El Aceite Esencial de Geranio por su parte es eficaz como regenerador celular para la piel madura, como astringente de la piel grasa y para reducir la capa de grasa de las pieles con acné.

Os dejamos el vídeo donde os explicamos el paso a paso para hacer crema contorno de ojos que tanto habéis pedido:

Materiales para hacer crema contorno de ojos, antiojeras reafirmante

 

Pulsa AQUÍ para ver dónde comprar todos los materiales para HACER CREMA PARA CONTORNO DE OJOS REAFIRMANTE

 

Paso a paso para hacer crema contorno de ojos reafirmante

1.- Pesar en un recipiente de cristal 10 gr de cera blanca de abejas refinada y añadir 12 gr de aceite de jojoba y 10 gr de aceite de albaricoque.

2.- En otro recipiente poner 6 gr de Olivem 1000 (Emulsionante) y añadir 60 gr de agua de Hamamelis.

3.- Poner ambos recipientes al baño maría hasta que se deshagan y alcancen 80º de temperatura. Sacarlos del agua y remover cada mezcla del recipiente.

4.- Añadir la mezcla de agua y Olivem a la mezcla de aceites y cera sin dejar de remover. Debemos conseguir que todos los componentes se integren. Conforme se atempere la mezcla se irá espesando.

5.- Cuando esté frío añadimos 10 gotas de conservante y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Mezclamos bien y lo envasamos. Para darle el toque final divertido al envase lo decoramos con una pegatina pequeña para cremas “con esta crema quedarás de 20”.

Aplicación de la crema contorno de ojos reafirmante

Aplica una fina capa de crema bajo los ojos y sobre el hueso de la ceja para reafirmar la piel y corregir párpados caídos. Evita aplicar sobre los párpados y pestañas.

Como veis la Crema contorno de ojos es un cosmético natural que podrás usar varias veces al día para aportar hidratación al contorno de tus ojos a la vez que contiene propiedades calmantes para tus ojeras y reafirmantes. Un envase pequeño te permitirá llevarlo en el bolso o incluso regalarlo a tus invitados en tus celebraciones. ¡Será el detalle de boda más deseado!

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  Cómo hacer contorno de ojos casero no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima publicación!

17 pensamientos sobre “Hacer crema contorno de ojos reafirmante”
  1. Podemos sustituir estos aceites por el de cártamo y pepita de uva? Tengo los poros abiertos y se obstruyen con facilidad… estos aceites parece q son mas ligeros…

  2. Hola Tania, nosotros tenemos comprobados los resultados con los ingredientes que aparecen en el blog. No puedo asegurarle que cambiando los aceites pueda obtener los mismos resultados.
    Gracias

  3. Mi pregunta es la siguiente. Si combinas varios aceites se pierde las propiedades de ellos?. Quiero hacer un champú que hidrate mucho el pelo y cuero cabelludo y je leído que con aceite esencial de romero, de limón, vitami a E y aceite de árbol de té. Yo creo que tanta mezcla podría desvirtuar los componentes. Estoy en lo cierto? Gracias

  4. Quisiera una crema reafirmante que pueda aplicarse en el párpado superior, con emulsionante simple, acá no se consigue Olivem. Además quisiera saber como sustituir la cera lanette; la probé en una receta de crema de ojos justamente y me provoco alergia ó hipersensibilidad…. lo cierto es que intenté seguir usando la crema pero no pude me dolía la cabeza y los ojos. También un sustituto del agua de hamamelis por favor.

  5. Hola preciosa . Soy Ana Salgado Malpartida, todos mis pedidos para mis cremas caseras las realizó desde hace ya 2 años con vosotros porque estoy encantada con su efectividad con su pureza y con la variedad de la que disponéis. Después de perder 50 kilos en 4 meses, no sé si recordarás , que el cuerpo me quedo hecho un verdadero asquito aparte de que me tiré 2 años tetraplejica en silla de ruedas por un accidente de tráfico y gracias a vuestros remedios he recuperado mi figura pero quedaron todavía unas pequeñas estrias en las caderas y en una zona del vientre muy finitas y blancas que ya no soy capaz de que se eliminen con las cremas que exponéis ,pero en un correo electrónico me comentaste que me enviarías una receta a base de ácido láctico para hacer una crema más potente, pero nunca llego. Siempre me habéis contestado y me habéis ayudado un montón, estoy súper encantada, algo debió de suceder o no disteis con la receta, no pasa nada, pero me gustaría saber si aparte de esta crema, hay alguna otra un poco más efectiva para terminar con esas pequeñas estrías, dado a que la celulitis se elimina por completo y las cremas antiarrugas, contorno labiales, aparte de servir para muchas otras cosas estoy super feliz con vuestra ayuda y vuestros productos. Enhorabuena y muchas gracias, me habéis ayudado un montón. Espero con ansiedad que podáis ayudarme con una crema antiestrías más potente para eliminar esos pequeños restos. Deciros a tod@s, que esta crema fue la solución a las inmensas estrias que se originaron al perder tanto peso y al sedentarismo de la silla de ruedas, solo han quedado unas poquitas mas rebeldes y me ha quedado la piel tersa con todos los tratamientos expuestos en esta pagina dado a que yo no puedo hacer ejercicio por la maquinacion de la columna. Me comentan amigas que el labial regenerador hecho con infusiones de plantas y sus respectivos ingredientes, expuestos en este blog, eliminan las almorranas y las lexuones peoducidas en esa parte delicada, el ano y cremas antiarrugas que han eliminado todas las lineas de expresion. En especial dos amigas farmacéuticas que tengo y que usan mis cremas caseras hechas con estos ingredientes y con estas recetas compartidas en esta hermosa y maravillosa página que no me canso de recomendar. Muchas gracias por vuestra ayuda ,por vuestra paciencia y por vuestro cariño a la hora de solucionar todos mis problemas. Espero que llegue este aviso de socorro para eliminar esas pequeñas estrías rebeldes que han quedado en mi abdomen y en las caderas un beso muy fuerte a todo el equipo.

  6. hola te queria preguntar,que duración tiene la crema, y aqui en mi,país no se consigue el agua de hamamelis por cual otra se puede sustituir.
    cuantos ml salen con esta receta
    gracias por tu ayuda

  7. Hola Dora, todo dependerá de la calidad de los ingredientes, pero mas o menos 3 meses. El agua de hamamelis presenta propiedades astringentes, calmantes, antibacterianas y cicatrizantes.
    Puedes cambiarla por otro producto similar
    Un Saludo

  8. Hola, buenos días. Ayer preparé está receta pero no sé si me habré equivocado en alguna medida, el caso es que me ha quedado una crema muy espesa, se queda cuarteada al ponerla. Podría solucionarlo de algún modo, creo que el fallo estuvo en la medida del agua de Hamameli. Podría recuperar esa crema. Muchas gracias.

  9. Hola Angustias, haz memoria, algún ingrediente no lo lleva la cantidad de la receta o te saltaste algún paso. Dime para poder ayudarte.
    Un saludo
    Mapi

  10. Hola!!! ¿Qué pigmento o aditivo podría añadirle a una crema anti-ojeras para una persona mayor (90) que las tiene muy marcadas? ¿Puedo sustituir el hidrolato de hamamelis por azahar? ¡Gracias?

  11. Hola Marta, si que puedes sustituirlo por azahar. Esta crema ya lleva bastantes principios activos, te recomiendo no añadirle mas,
    un saludo
    Mapi

  12. Hola, estoy encantada con su página, pero quiero saber si tienen alguna tienda en México para poder comprar los productos.
    Saludos
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *