Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Tener una piel sensible y/o delicada condiciona a la hora de hacer Cremas para piel sensible. El tener este tipo de piel puede llevar unido varios problemas unidos. Las pieles sensibles suelen estar deshidratadas, presentar rojeces, picores.. Lo primero es conocer las causas que pueden estar presentes a la hora de influir en nuestra piel para incidir sobre ellas.

Entra en gran velada y accede a todos los ingredientes que necesitas para hacer cosmética en casa.

Puedes hacer las cremas para piles sensibles de dos formas. La primera, mas natural y haciendo la crema desde cero o la segunda forma partiendo de una base semielaborada lista para añadirle los activos. Con ambas recetas podrás cuidar las pieles de la familia, incluso las mas delicadas.

Cremas para piel sensible

Los primeros síntomas de las pieles sensibles son encamaciones, erupciones, hinchazones, aspereza. En ocasiones estos síntomas pueden ir acompañados de picores y/o ardor en la piel. Puedes experimentar uno o mas de estos síntomas, el lugar dónde mas se sufren suele ser la cara ya que es la mas expuesta .Estos síntomas van acompañados por una falta de hidratación en la piel que en ocasiones es la  principal causa de la piel sensible.

Otro de los factores que afecta y genera la piel sensible es debido a la edad. Las pieles envejecidas se vuelven mas sensibles, son pieles de capas mas finas y secas. Puedes incorporar a las Cremas para piel sensible ácido hialurónico, coenzima Q 10, activo efecto lifting . Siempre respetando la dosificación recomendada, en caso del efecto lifting hasta el 10%. De esta forma tu crema será sensible con tu piel y actuarán en signos de edad.

Los bebés por lo general suelen tener la piel muy sensible. Es debido a que el grosor de su piel es mucho mas fina que la del adulto hasta un 1/5. La pile en ésta etapa de la vida no está suficientemente preparada  para los agentes externos.

A nivel mas general incluimos en los factores que afectan a la piel el estrés, la pubertad, cambios hormonales, falta de sueño, embarazos, menopausia… Todos los factores que afectan a nuestro organismo, situación emocional, alimentación , influye en el estado y aspecto de nuestra piel. Sin olvidarnos del clima, falta de humedad, zonas secas y ventosas…

Tratar la piel sensible

A diario debes aplicarte una de las Cremas para piel sensible que puedes prepararte en casa. De esta forma ayudarás a recuperar la piel en cuanto a hidratación y regeneración de la piel. Ayuda con la ingestión de una buena dosis de agua diaria, de 1,5- 2 litros diario. Descanso diario, evita el estrés. No utilices jabones muy agresivos en tu piel. Muy recomendados los jabones de aceite. Y RECUERDA; Antes de utilizar un cosmético nuevo haz una pequeña prueba del producto en la parte inferior de la muñeca o detrás de la oreja. Si no tienes ninguna reacción puedes aplicarlo en el resto de la piel.

A continuación te enseñamos hacer una de las Cremas para piel sensible que puedes utilizar a diario. Anota los ingredientes necesarios y sus cantidades,

FASE 1, FASE OLEOSA;

FASE 2, FASE ACUOSA;

El aloe vera es el agente hidratante, cicatrizante, antiedad y calmante. Puede utilizarse sobre todo tipo de pieles incluso las mas delicadas. La manteca de mango es muy conocida en cosmética por su poder suavizante y antiedad, perfecto para las pieles sensibles y deshidratadas. Por último el aceite de aguacate , muy utilizado en cremas naturales como un superhidratante tanto para el cabello como para la piel.

Hacer cremas para piel sensible

Antes de comenzar a elaborar tu crema desde cero para la piel sensible debes de preparar útiles  y recipientes limpios y desinfectados.

¡Comienza!

  1. Pesa los ingredientes de cada fase por separado excepto la vitamIna e y el sharomix. En un recipiente la fase acuosa; agua desmineralizada, glicerina vegetal y el aloe vera gel. En otro recipiente la fase oleosa, manteca de mango, aceite de aguacate y la cera montanov 68.

Lleva a calentar al baño maria ambas fases. Deben alcanzar entre 70-80º ambas partes.

  1. Una vez tenemos las dos fases a ésa temperatura vierte la fase 1, oleosa, sobre la fase dos acuosa. Hazlo mientras agitas para ayudar a emulsionar y que se mezclen bien los ingredientes. Sigue agitando al baño maria con el agua fría para que vaya enfriando y espesando la crema. Puedes ayudarte con un batidor pequeño, en el vídeo utilizamos un agitador de pilas. Una vez emulsionada la crema y fría por completo envasa en el tarro preparado

Crema piel sensible casera

Esta receta de crema piel sensible que compartimos contigo es ideal para cuidar las pieles más delicadas. Si es tu caso, apunta el paso a paso y conseguirás una crema perfecta para mimar tu piel a diario. Se trata de una crema muy sencilla de hacer, al alcance de cualquier persona, que conseguiremos mezclando tres ingredientes. ¿Cuáles? Una base hidratante que enriquecemos con dos principios activos indicados para este tipo de pieles.

Hacer tu propia crema piel sensible casera te resultará realmente sencillo con esta receta. ¿Qué ingredientes necesitamos?

La crema base hidratante de Gran Velada no contiene parabenos ni siliconas, por eso es perfecta para las pieles sensibles. Las propiedades las aportarán el poliplant para pieles sensibles y el aloe vera gel. El primero es un concentrado de plantas que cuidarán y mimarán la piel más sensible. Mientras, el aloe vera gel aporta hidratación y nutrición, además ejerce una acción bactericida y reguladora del PH.

Por último, la vitamina E nos ayudará a conservar en perfecto estado nuestra crema. Se trata de un conservante natural que evitará que la crema se enrancie.

Accede directamente la vídeo en youtube

Como hacer crema piel sensible

Si quieres ver como hacer crema piel sensible, mira este tutorial que hemos preparado para ti. En solo unos minutos tendrás tu crema lista para aplicar.

  1. Pesar 93 gr. de crema base hidratante en un recipiente limpio y esterilizado.
  2. Agregar 3 gr. de poliplant pieles sensibles y otros 3 gr. de aloe vera gel.
  3. Incorporar 1 gr. de vitamina E y mezclar todos los ingredientes hasta conseguir que quede una crema homogénea.
  4. Envasar y etiquetar con una de las pegatinas que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

De esta forma tan sencilla podrás hacer una crema piel sensible de forma casera y natural. Aplícala a diario y tu piel estará sana e hidratada.

Para ver más recetas similares, visita nuestro blog Hacer Cremas. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

37 pensamientos sobre “Cremas para piel sensible”
  1. Hola, serviría este tipo de crema para pieles atópicas?
    Muchas gracias :-)

  2. Hola, me encanto la receta, pero se puede suplantar el aloe gel x otro ingediente?, no he visto en mi pais, y no se si hacen envios a uruguay gracias

  3. Hola SOl, de momento no hacemos envíos a latinoamérica. Es que el aloe vera gel calma mucho la piel, por eso es importante añadirlo. Un saludo!

  4. Hola,
    Me podrias decir si aun teniendo la piel mixta o grasa me vendria bien esta crema.
    Gracias

  5. Hola Fany, puedes hacerla, pero sustituyendo la crema base hidratante por Gel Carbomero. Un saludo!

  6. que crema recomendais para manchas en la cara?? de las recetas de aqui??

  7. Hola Liliana, las formulaciones para hacer protectores solares son muy complejas, así que no te recomendamos que uses óxido de zinc. Un saludo!

  8. Hola Liliana, al ser una crema elaborada con crema base no es necesario añadir vitamina E, puesto que la crema base ya lleva conservantes. Un saludo!

  9. Hola Paty,
    Puedes añadir de 2 o 5 gotas de aceite esencial para perfumar tu preparado y aportar las propiedades asociadas.
    Asegúrate de la tolerancia en tu piel antes de usarlo en tu rostro.
    Es una crema pensada para pieles sensibles y los aceites esenciales aunque naturales contienen alérgenos.
    Un saludo!

  10. HOla Rose, se puede añadir aloe vera gel, en la proporción recomendada en el producto
    te dejo un enlace de una crema buenísima desde cero a la cual le podrías añadir el aloe

  11. Queda muy líquida esta crema, es un desastre. La he hecho 3 veces y no hay manera de que coja cuerpo, la causa es que la crema base es demasiado líquida.

  12. Hola Rocío, puedes añadirle una manteca o cera de abejas,resta 5 gramos de crema base y los añades de cera de abeja.
    Un Saludo.
    Mapi

  13. Hola, estoy buscando hacer una crema para piel atópica para bebé de 7 meses ya que sufre de picores constantes, teneis alguna receta??

    Gracias

    Un saludo!

  14. Hola Leticia,
    la piel del bebe es muy delicada, pregunta al pediatra que le puedes poner,
    un saludo

  15. Hola, se puede cambiar la manteca de mango por la de karité, y el aceite de aguacate por el de jojoba? Gracias

  16. Hola Miriam.
    si que puedes hacerlo, en las mismas cantidades,
    un saludo

  17. Hola, no logro la textura deseada es como si se cortara la mezcla y queda una capa más grumosa por encima y líquida por debajo cuando se está enfriando, podrías decirme e que se puede deber?
    Gracias

  18. Hola Cristina, debes de respetar las cantidades y hacer la emulsión con un mini batidor a pilas o eléctrico, de lo contrario no emulsiona bien,
    un saludo

  19. Hola. Gracias por compartir esta fórmula. Tengo una pregunta para la receta realizada desde cero. Si quisiera incluirle ácido hialurónico, me podrías decir exactamente en qué cantidad¿? y si debería reducir líquido por otro lado¿?
    Gracias!

  20. Otra cosa, qué diferencias encontraría entre el ácido hialurónico y el activo efecto lifting? si opto por este segundo, cuánta cantidad debería echar?. Gracias de nuevo

  21. Una tercera pregunta, y ya me vas a matar, jajaja. Veo que como emulsionante se usa la cera montanov68. Podría sustituirla por olivem 1000?, en la misma cantidad? La pregunta es porque como voy a hacer un pedido, si puedo simplificar los distintos tipos de ingredientes, mejor.
    Gracias de nuevo

  22. Hola Betsabe, entiendo perfectamente puedes sustituirla pero la cantidad quizás no sea la misma,
    un saludo

  23. Hola Betsabé, son activos diferentes, mira en la tienda las propiedades de cada uno de ellos para escoger el que prefieras. En los productos te pone la dosificación recomendada,
    un saludo

  24. Sustituye un activo por otro, de ácido hialurónico la dosificación recomendada en el productos. Tenemos 2 formatos varia dependiendo el que tengas,
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *