Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cera para el pelo casera

Es uno de los cosméticos que más utilizamos a diario y por ello te acercamos un tutorial para hacer cera para el pelo casera. Solicitáis productos naturales, que no lleven productos químicos, y como no, la cera fijadora es otro de los productos que hemos elaborado, así que nos hemos puesto manos a la obra para hacer cera para el pelo casera.

Cera pelo casera

Para hacer cera pelo casera fijadora hemos utilizado productos completamente naturales que hidratan el pelo y que no lo dañan. En primer lugar hemos usado la cera alba, que va a ser el ingrediente que aportará dureza a nuestra cera fijadora. El aceite de coco tiene una estructura molecular que hace que penetre fácilmente en el cabello y trabaje junto con las proteínas del pelo. La manteca de karité cuida del cabello dándole suavidad, brillo y volumen. Lo cuida del efecto de los rayos UVA y UVB, los regenera, cierra sus escamas y restaurando su estructura capilar.

Cera para el pelo casera

 

 

Materiales que necesitaremos para hacer cera para el pelo casera:

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Cera para el pelo casera

Os detallamos paso a paso como puedes hacer la cera para el pelo casera. Es muy sencillo y conseguirás que tu pelo quede fijo y  marcado con productos naturales. Como siempre en la elaboración de cosmética debemos utilizar utensilios limpios y desinfectados.

    

  1. En un recipiente apto para el microondas pesaremos la cera alba junto con la manteca de karité y el aceite de coco. Este aceite dependiendo de la temperatura ambiente puede que lo tengamos sólido, si es el caso lo calentaremos previamente al baño maría. Meteremos el recipiente en el microondas a potencia suave.
  2. Una vez tenemos los ingrediente líquidos, ayudados con una pipeta, le añadiremos el aceite esencial de romero. Mezclaremos todos los ingredientes y llenaremos los tarritos.
  3. Dejaremos enfriar por completo hasta que haya solidificado. Ya tendremos lista la cera para poder utilizarla en nuestro cabello.

 

Como utilizar la cera para el pelo casera

El modo de aplicarse la cera para el pelo casera es muy sencillo: coger un poco de cera con las yemas de los dedos y comenzar a frotarla entre las manos. Con movimientos circulares para que se empiece a ablandar por el contacto con el calor corporal. Cuando la cera esté derretida, la aplicaremos sobre el cabello uniformemente y con cuidado para abarcar todo el cabello. Intentaremos no abarcar las raíces para que no se engrasen.

Las ventajas que presenta la cera frente a otros productos capilares es su limpieza. No deja restos en el pelo una vez seca . Pasando el peine varias veces eliminarás la cera sin la necesidad de lavar el cabello. La cera para el pelo casera que te acercamos en este post aporta nutrientes al pelo y lo protege de agentes externos.

Todos son ventajas para utilizar cera para el pelo . Con esta receta tu cabello estará protegido y cuidado con productos naturales. Si estas interesad@ en cuidar tu cabello con productos naturales hechos en casa visita nuestro blog Hacer Cremas. Tenemos una categoría con una gran variedad de productos capilares que podrás elaborar en casa. Accede al blog pinchando sobre la imagen:

 

Si te ha gustado este post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

35 pensamientos sobre “Cera para el pelo casera”
  1. Hola Anin, la puedes sustituír sin ningún problema. La cera blanca de abejas es la amarilla pero a la que se la ha quitado el color y el olor, pero con las mismas propiedades.
    Un saludo!

  2. Me gustaria saber donde puedo encontrar esos ingredientes ya que no puedo hacer compras online.

  3. Hola me interesa intentar hacer un poco de cera pero, no me agrada mucho el olor del coco hay alguna manera de quitar el olor u otra alternativa al aceite se coco? Además quisiera saber para que es el aceite esencial de romero? Me gustaría poder hacer está cera pero con un aroma propio

  4. Hola Ray, si te molesta el olor del coco hay una solución muy fácil, y consiste en utilizar aceite de coco refinado que no lleva olor. También puedes quitar el aceite esencial de romero y añadirle el aceite esencial o esencia aromática que más te guste. Incluso si quieres puedes añadirle un contratipo para que huela igual que tu perfume favorito. Un saludo!

  5. Hola, para que la cera sea maté y una fijación fuerte que ingredientes me aconsejas ?
    Saludos .

  6. Hola, si no consigo manteca de karite que se puede poner? para que seria la manteca? Gracias

  7. Hola me enseñarias a fabricar mi propia pomada para peinar .. estilo #suavesito #reuzel etc.. gracias …

  8. Hola Gabriel, la manteca sirve para hidratar el cabello ademas de aportar suavidad a la mezcla. La endurece, pero es untuosa para aplicarlo bien.
    Escoge otro tipo de manteca si no encuentras de karité

  9. Buenas Marigoa,
    muy buen video, aclaratorio y sencillo, gracias ;) .

    Una pregunta respecto a la cera, estoy pensando en comprar los productos pero en estado sin refinar y con otro aceite, por ejemplo el de lavanda.

    Dos preguntas al respecto:
    1. ¿De la mezcla saldra algo que merezca la pena? XD
    2. ¿Como conservo el producto que me sobre? ¿Cuanto dura en buen estado? Este es mi principal problema porque sobraria bastante y en estado de cera dice que dura 3-6 meses.

    Saludos y gracias,
    Pablo.

  10. Hola Pablo, buenos días, con respecto al resultado, al estar sin refinar podrás observar que tendrá un aroma intenso, y por cambiar el aceite, igual deberás comprobar si te sale muy blando o duro. todos los aceites no tienen la misma desnsidad, pero mal no te tiene porqué salir. el producto debes conservarlo en un recipiente cerrado, protegido de la luz y en un ambiente seco.

  11. Hola! Seguí paso a paso la receta pero la cera queda muy dura, ¿cómo puedo hacer para que quede un poco más suave y sea fácil de aplicar? Utilicé aceite de coco prensado en frío y manteca de karité.

  12. Hola Raquel, está cera es sólida. A la hora de aplicarla debes masajearla un poco en las manos para dejarla mas suave y después aplicarla en el pelo.
    Un Saludo

  13. Hola José, al ser una cera tienes que ponerte en la mano y frotar, así harás que actives y calientes la crema y quede mas fácil de aplicar.
    Un Saludo

  14. Muy buena receta.. una pregunta.. que tan facil de quitar es? es sabido que la manteca engeneral no se disuelve bien con el agua y tarda en quitrase.. gracias

  15. Hola Carlo, como todo producto que nos aplicamos en el cabello puede dejar resíduos, dependerá de la cantidad de producto que ponemos.
    Un Saludo
    Mapi

  16. muy buena receta,, pero necesito saber si se puede colocar algo extra o que tengo que hacer para que la cera quede mas blanda—

  17. Hola hice las proporciones que salen en el video. Como puedo hacer para que quede mas blanda pero que la fijación sea MAS FUERTE. He leído que poner menos cera , podrias decirme las proporciones .
    Muchas gracias es maravilloso tener estas recetas a nuestro alcance . un saludo

  18. Hola Idoia, prepara la cera con 15 gr de cera de abejas y el resto de los ingredientes igual. Puedes hacerlo así y si quieres otra textura puedes añadirle o quitarle cera de abejas
    un saludo
    Mapi

  19. Hola, quisiera saber si puedo poner un conservante natural para alargar la vida de la cera.

  20. Buenas tardes! Me dirías por favor si esta cera sirve para cabellos con rastas? Quiero intentar elaborarla ya que en Cordoba, argentina no se consigue. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *