Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Bruma de almohada casera

¡Aprende a hacer una bruma de almohada casera que te ayude a conciliar el sueño en esos días en los que no hay forma de dormirse! Los protagonistas de esta receta son los aceites esenciales que, gracias a su acción relajante, favorecen un sueño profundo y reparador.

¿Eres de las personas que se mete en la cama con ganas de dormir y no hace más que dar vueltas y vueltas? Si es tu caso, la bruma de almohada casera se convertirá en un gran aliado. Solo tienes que pulverizarla un ratito antes sobre las sábanas y su aroma te ayudará a relajarte y conciliar el sueño.

Si contar ovejitas o intentar poner la mente en blanco no te funciona, anímate a probar con la bruma de almohada casera. Es muy sencilla de hacer y podrás personalizarla con los aromas que mejor contribuyan a tu relajación.

Con ingredientes básicos y de calidad podrás elaborar fácilmente una bruma de almohada casera. Todo lo necesario lo tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Descubrirás aceites esenciales de calidad que te ayudarán a que la bruma de almohada casera sea efectiva.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER BRUMA DE ALMOHADA

Bruma de almohada relajante

Hacer una bruma de almohada casera y relajante te llevará solo unos minutos y gracias a las propiedades de los aceites esenciales te ayudará a conciliar el sueño.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer bruma de almohada relajante:

¿Qué aceites esenciales se pueden añadir? Aquellos que tengan propiedades relajantes y calmantes, ya que de esta forma su aroma contribuirá a favorecer el sueño. Estos son algunos de los aceites esenciales que puedes usar para hacer bruma de almohada casera. Todos ellos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada:

Para esta receta de 150 ml de bruma de almohada casera se recomienda añadir 40 gotas de aceite esencial, es decir, unos 2 ml de aceites esenciales. Siempre y cuando respetes esta proporción puedes combinarlos como prefieras: lavanda + mandarina + menta; romero + espliego + petit grain; mejorana + lavandín + albahaca… ¡Hay multitud de combinaciones!

Adaptar la receta de bruma de almohada relajante a tus gustos personales es una de las grandes ventajas de hacerla en casa. Así puedes optar por los aceites esenciales que más te gusten para que su aroma te ayude a crear un remanso de paz en tu habitación.

Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda destaca por sus propiedades calmantes, por eso ayuda a reducir los nervios. Mientras, el de naranja se utiliza como sedante suave y con la finalidad de crear optimismo y felicidad, además alivia los nervios y calma las emociones.

Bruma de almohada diy

Bruma de almohada diy

Otra opción a la hora de hacer bruma de almohada diy es decantarte por la esencia relax que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Se trata de una combinación de aceites esenciales que ya está lista para incorporar a tu receta.

¡A tu elección! Puedes añadir esta esencia u optar por combinar aceites esenciales como tú prefieras. En todos los casos es importante respetar las proporciones que te hemos indicado.

Para quienes estén comenzando en el ámbito de la cosmética artesanal, el kit bruma de almohada diy es una opción estupenda para comenzar. En él encontrarás todos los productos necesarios en las dosis adecuadas y basta con seguir la receta paso a paso para hacer una bruma de almohada casera. ¡Fácil y rápido! Puedes hacerte con él en la tienda online de Gran Velada.

 

Hacer bruma de almohada casera

Este es el paso a paso para hacer bruma de almohada casera. Es muy sencilla de elaborar y en solo unos minutos la tendrás lista. ¿Cómo se usa? Basta con pulverizarla sobre la almohada un ratito antes de irte a dormir. Eso sí, es importante agitar bien antes de usarla.

  1. Medir 100 ml de agua desmineralizada y añadir 50 ml de agua de lavanda. Mezclar bien y reservar.
  2. En otro recipiente, medir 5 ml de alcohol y añadir 40 gotas de aceites esenciales. ¡Recuerda que hay que respetar esta proporción!
  3. Verter esta mezcla sobre las agua y agitar bien durante varios minutos para que se integre por completo.
  4. Rellenar los envases y decorar con las pegatinas. Agita la bruma de almohada antes de utilizarla.

¿A qué es sencillo y rápido? Ahora solo queda que te animes y te pongas manos a la obra para hacer esta receta de bruma de almohada casera. ¡Recuerda que podrás personalizarla añadiendo los aceites esenciales que prefieras!

En el blog Hacer Cremas encontrarás otras muchas recetas relacionadas con la aromaterapia, el relax, los cuidados personales… ¡Échales un vistazo para comprobar todo lo que puedes hacer en casa! Si tienes cualquier consulta ponte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, llamando al teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al tanto de todas las publicaciones y novedades, puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

38 pensamientos sobre “Bruma de almohada casera”
  1. Hola Nere, gracias por tus palabras!!! Yo no te aconsejo que les pongas colorante puesto que mancharías tus sábanas. Un saludo!!!

  2. Hola Fátima, aquí tenemos una hace 2 meses y sigue como el primer día. Un saludo!

  3. Hola. Me encanta todo lo que hacés. Mi pregunta es: la única función del polisorbato es solubilizar los ingredientes? o sea que si no se lo agrego, puedo agitar el frasco antes de usarlo y listo. Es así? gracias!

  4. Hola Patricia, la función del polisorbato es la de solubilizar los aceites esenciales en éste caso, y que en cada pulverización salga agua junto con las propiedades de los aceites esenciales. Si no echamos el polisorbato, el aceite esencial quedará sin disolver y eso no asegura que en cada pulverización salga el aceite esencial, por lo que te recomiendo que utilices el polisorbato. Un saludo!

  5. Hola Paqui!
    Para hacer Bruma de Almohada puedes sustituir el agua desmineralizada por agua de rosas, aunque debes valorar si te gustará el olor final de las rosas con los aceites esenciales.
    El agua de grifo no te lo recomiendo porque puede generar problemas de cristalización en tu envase de spray.
    Un saludo!

  6. Hola Sara,
    El agua micelar se trata de un cosmético de base acuosa que contiene además de agua otros muchos componentes (glicerina, conservantes, perfume, extractos..etc) que pueden interaccionar con las esencias o aceites esenciales.
    Te recomiendo que uses el agua desmineralizada en vez de agua micelar.
    Un saludo!

  7. Hola, podríamos utilizar como disolvente de los aceites esenciales el propilengicol ya que no dispongo de polisorbato? .Gracias.

  8. Hola Clara, podrías sustituírlo, pero deberías probar el resultado antes de echarlo sobre la almohada, es decir, en una tela aparte no vaya a ser que manche. Un saludo!

  9. Hola, muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, quiero preguntarte si se puede usar en vez de el tween 20 – usar el tween 80.

    Gracias

  10. En lugar de aceites esenciales se pueden usar esencias? Y en lugar de naranja puede ser limón? Un saludo

  11. Hola Yolanda, puedes sustituir los aceites por esencias pero las esencias solamente se añade aroma y con los aceites las propiedades de la planta.
    Si que puedes cambiar limón por naranja.
    Un Saludo

  12. Hola. Una consulta los polisorbatos son perjudiciales para nuestra salud? Tendrías otra receta sin estos aditivos? Muchas gracias por tu atención

  13. Hola soy de Perú y nosé donde conseguir polisorbato. Yo tengo uno que huele a hierba Luisa con naranja y mandarina , maravilloso…pero ya no lo venden. Con que otrio producto puedo usar si no lo consigo.graciss

  14. Hola Zaide, te dejo la descripción del polisorbato para que busques otro producto similar,
    Los polisorbatos son agentes emulgentes del tipo surfactante no iónico, que originan emulsiones de fase externa acuosa, estables y de textura fina, poco afectables por altas concentraciones de electrolitos o por cambios de pH, observándose en la práctica que se obtienen mejores resultados con la asociación de dos o más emulgentes que con el empleo de sólo uno.
    un saludo
    Mapi

  15. se puede reemplazar el polisorbato por alcohol de 96% comprado en la farmacia?

  16. Hola Marcela, no te lo recomiendo el polisorbato es mas suave para utilizarlo en ésta receta. Nosotros no lo hemos utilizado como dices, no puedo asegurarte que funcione,
    un saludo

  17. Hola, excelente artículo. He leído todas más preguntas y respuestas. Genial.
    Por casualidad tienes la receta para hacer agua de rosas.

  18. Hola veo que el artículo es de hace varios años pero hasta hoy lo leo. quisiera saber si es igual con polisorbato 80?

  19. Hola, buenas noches, una consulta, a la bruma para almohada, adicional a los aceites esenciales, podría agregarle esencia de lavanda?, cuánto sería lo recomendable?.
    Muchas gracias.

  20. Hola MILAGROS, puedes hacerlo pero añade pocas gotas de los contrario será un olor excesivo,
    un saludo

  21. Hola! Quisiera hacer esta bruma de almohada. El emulsionante que tengo en casa es el olivem 1000, se puede utilizar en esta elaboración? Me encanta todo lo que hacéis! Muchas gracias.

  22. Hola Isabel,
    con el olivem no te quedará la bruma líquida, conseguirás una crema. Es necesario el polisorbato,
    un saludo
    Mapi

  23. Hola, buenas tardes, en esta receta no incluyen el polisorbato 20. Incluyen alcohol 96 grados.
    Mi pregunta es si diluyendo los AE en el alcohol, tal como indican, estos se mezclan perfectamente con el agua y al pulverizar la bruma sobre la almohada los AE salen conjuntamente con el agua.
    Muchas gracias.

  24. Hola MILAGROS, como decimos en el post agita la bruma antes de utilizar , de ésta forma se mezclarán bien los ingredientes,
    un saludo

  25. Muchas gracias por el post, me interesa bastante.
    Resido en México y no encuentro ningún proveedor de agua de lavanda. ¿Podriais orientarnos acerca de cómo prepararla o alguna manera de sustituirla en esta receta?
    Saludos

  26. Hola Gonzalo, puedes prepara un macerado de lavanda en agua desmineralizada durante 40 días. No será igual que el nosotros utilizamos pero puede ser una solución,
    un saludo

  27. Muchas gracias. ¿La lavanda para hacer el macerado debe ser natural, o puede ser seca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *