Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial con vídeo y paso a paso para hacer Aceite bronceador casero con aceites vegetales

En verano todos queremos estar morenos, o casi todos, y nos compramos bronceadores carísimos que prometen un bronceado uniforme y duradero, pero ¿para qué vamos a gastarnos el dinero pudiendo hacernos uno en casa? Así que os proponemos hacer Aceite bronceador casero, un aceite que ayudará a que nuestra piel se broncee progresivamente.

Entra en gran velada, la tienda online y encuentra todo lo que necesitas para hacer cosmética en casa.

Aceite bronceador casero

Llega el esperado verano y los bronceadores solares salen a la luz. Puedes encontrarlos en diferentes formatos, cremas, sprays, aceites. Nosotros os acercamos uno que podéis preparar en casa a base de aceites vegetales. La mezcla de aceites de este Aceite bronceador casero hace que no sea muy pringoso y que sea absorbido rápidamente por la piel.

Muchos de los bronceadores que encontramos en el mercado no llevan incluido un protector solar. En el aceite bronceador de éste tutorial podrás broncearte sin problema ya que lleva protección incluida en su formulación. Una de las creencias es que los aceites bronceadores te broncean la piel, en verdad preparan y ayudan a la piel a conseguir un tono dorado y un bronceado perfecto.

Antes de aplicarte un bronceador en la piel asegúrate que lleva protector solar, si no lo lleva aplica primero un protector solar en la piel y seguidamente un bronceador. Es necesario que la piel vaya protegida ante los rayos del sol. Con el Aceite bronceador casero de hoy llevas dos productos en uno, protector y bronceador. Una forma sencilla de proteger tu piel y broncearla con un mismo producto.

 

Aceite solar con protector

Utilizamos una mezcla de aceites vegetales para hacer el Aceite bronceador casero, anota los ingredientes y cantidades para hacerlo en casa.

 

La mezcla de aceites vegetales está compuesta por aceite de coco, conocido por sus propiedades hidratantes y nutrientes para la piel. El exceso de sol hace que la piel se vea envejecida, con grietas, el aceite de pepita de uva ayuda a mantenerla joven aportando elasticidad y flexibilidad a la piel. Aceite de zanahoria, es el último aceite vegetal incorporado por tod@s son conocidas sus propiedades aceleradoras del bronceado, además es un buen regenerador y reparador de la piel.

El filtro solar lo añadimos al 5%, estos nos dará una protección solar del 10-12. Suficiente para pieles un poco bronceadas, si tu piel es mas blanca o no ha estado al sol antes de aplicarte el Aceite bronceador casero aplica un protector solar.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer un Aceite bronceador casero

Antes de hacer cosmética en casa debes de tener en cuenta que los útiles y materiales han de estar limpios y desinfectados.

  1. Pesa en un recipiente 8 gr del filtro solar que vamos a utilizar y vierte un poco de aceite de pepita de uva. Mezcla bien con una espátula para disolver el filtro en polvo. Se disuelve muy fácil en aceite es unos segundos lo tendrás perfecto.

  1. En otro recipiente ve pesando los aceites. El aceite de coco, 71 gr, lo hemos calentado un poco al baño maria ya que es un aceite sólido. Incorpora el aceite de pepita de uva, misma cantidad, 71 gr. Y por último el aceite de zanahoria, 10 gr. Mezcla bien los aceites.

  1. Añade el filtro solar disuelto a la mezcla de aceites vegetales y mezcla bien para que se integre en el aceite. Incorpora unas gotas de esencia aromática de coco y por último la vitamina e, 1,5 gr. Mezcla todo bien para unificar el Aceite bronceador casero durante unos minutos.

  1. Envasa el aceite preparado en una botella con spray y disfruta de éste maravilloso aceite. Recuerda que el aceite de coco es un aceite sólido, si guardas éste Aceite bronceador casero en un lugar muy fresco se solidificará un poco. Solo tienes que ponerlo unos minutos en un lugar mas cálido y ya podrás utilizarlo.

¿Sencillo no? Con un solo producto bronceas tu piel, la proteges y la hidratas. Un producto muy completo para utilizar este verano y mantener una piel bronceado y cuidada. ¡Anímate y elabora en casa el Aceite bronceador casero!

Si te ha gustado éste post y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

27 pensamientos sobre “Aceite bronceador casero”
  1. Gostei e vou tentar experimentar!
    Uma pergunta! O aceite de Pepita de Uva pode ser substituído por aceite de semilha de uva?
    Desde já, Obrigada!
    Beijos!

  2. El aceite de avellana contiene filtro solar, no sé cuanto, habría que investigar.

    saludos,

  3. Muito obrigada pelas dicas :-)
    Deduzo que os quatro ingredientes se combinam em quantidades iguais , certo?

  4. Hola Claudia, algunos aceites incorporan Factor de Protección Solar, pero los filtros que llevan son muy pequeños, como de un 4 ó un 6. Un saludo.

  5. se podría añadir óxido de xinc como protector solar? y en tal caso en que cantidad segun las medidas de esta misma receta?

  6. Olá me pudeis decir para quantos ml és esta receta? Lo bote en lo video és de quantos ml?? Gracias

  7. hola, vuelvo a preguntar:

    se podría añadir óxido de xinc como protector solar? y en tal caso en que cantidad segun las medidas de esta misma receta?

  8. Hola! Soy de Uruguay y no consigo el aceite de pepita de uva ni la vitamina E. se pueden sustituir??

  9. Hola Mariel!
    Puedes sustituirlo por el Aceite de Almendras que tiene un alto poder de penetración, sin dejar la piel grasa.
    La vitamina E ayuda a que los aceites vegetales no se enrancien.
    Una buena solución para evitar esa vitamina es comprar los aceites vegetales con más margen de caducidad.
    Un saludo

  10. Hola Inmaculada,
    esta mezcla ayuda a proteger del sol por su aporte hidratante (ya que el sol deshidrata la piel y la deja expuesta a daños más severos)
    pero no estaría dotada de Factor de Protección Solar FPS.
    es para proteger e hidratar la piel ante la exposición al sol, pero se debe utilizar junto con un FPS 30 ó 50 para realmente proteger la piel de una exposición prolongada al sol.
    espero haber resuelto tu consulta con éxito inmaculada. y disculpa la demora
    un saludo!

  11. Me gustaría saber qué cantidad de oxido zinc añadir a esta receta para que también actúe como protector solar.
    Gracias

  12. Hola Ariana!
    La cantidad recomendada de óxido de zinc oscila entre 2gr y 10 gr para una fórmula de 100gr.
    Aprovecha uno de los aceites para integrarlo aquí.
    Ten en cuenta que con filtros sólo físicos (óxido de zinc y dióxido de titanio) es muy difícil superar el factor de protección 25.

  13. Hola, a esta recete se le podría agregar algún tipo de producto que sirva como protector solar, con protección a partir de 50 a más?.
    Muchas gracias

  14. Hola Milagros, nosotros no tenemos ése tipo de protector solar,no se decirte si puedes añadirlo,
    un saludo

  15. Hola, me encantan todos tus vídeos, soy realmente fanática puedo pasar horas mirando tus vídeos, por favor quisiera saber qué tipo de aceite de coco se utiliza para el bronceador, ya que el que yo utilizo es solido, y aún cuando la temperatura lo vuelva liquido, en algún momento volverá a estar solido

  16. Hola Maria,
    el aceite de coco natural a temperaturas bajas siempre lo encontrarás en estado sólido,
    un saludo
    Mapi

  17. Hola buenas tardes, me pone que el filtro solar ya no está disponible.
    Gracias.
    Un salydo

  18. Hola MARIA, nos habíamos quedado sin stock, entre hoy y mañana estará disponible,
    un saludo

  19. hola!!! queria saber si se podria sustituir el filtro solar por oxido de zinc. muchas gracias

  20. Hola Lucia,
    puedes hacerlo pero el factor de protección puede que cambie,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *