Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer bombas de baño refrescantes para pies

Hoy os proponemos hacer bombas refrescantes para pies. Y es que con la llegada del calor son nuestros pies los que más sufren y perjudicados salen. Esta receta para hacer bombas refrescantes para pies está especialmente creada para aportar hidratación, estimular la circulación y reducir la inflamación. Contienen tres aceites esenciales con propiedades antibacterianas, antinflamatorias y antisépticas que ayudarán a mejorar el estado de los pies. ¿Quieres saber cómo hacer bombas refrescantes para pies? Solo tienes que seguir el paso a paso que te mostramos a continuación.

Bombas refrescantes para pies

En verano es común que los pies tiendan a hincharse, sobre todo si pasamos muchas horas con un mal calzado. Llegando a que, en muchas ocasiones, se irriten, suden en exceso y hasta aparezca olor. Con las bombas refrescantes para pies podremos darles la hidratación y mimos que se merecen después de un largo día.

¿Qué materiales necesitamos para hacerlas?

Estos son los materiales que vamos a emplear para conseguir unas bombas refrescantes para pies caseras:

 

Para que nuestras bombas refrescantes para pies sean de lo más efectivas hemos seleccionado tres aceites esenciales muy beneficiosos. El de lavanda es un estimulante circulatorio que ayuda a reducir la inflación de los pies. Además de ser un buen bactericida. El de ciprés combate el exceso de sudor y el mal olor de los pies, mejorando también la circulación sanguínea. Y el aceite esencial de menta es antiséptico y tonificante, y un estupendo refrescante para nuestros pies.

Todos estos materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás todo lo necesario para hacer tu propia cosmética 100% natural y casera: principios activos, aceites esenciales, bases para cremas…

¿Como hacer bombas refrescantes para pies?

Siguiendo este sencillo paso a paso verás que fácil resulta hacer bombas refrescantes para pies en casa. Con estas cantidades y molde nos dará para unas cuatro bombas.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

  1. Añadir, en un recipiente limpio y seco, 45 gr. ácido cítrico, 105 gr. bicarbonato de sodio y 25 gr. almidón de maíz. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes.
  2. Incorporamos 1 gr. enocianina, colorante natural en polvo. Removemos bien y mezclamos. Aunque parezca que el color queda claro, conforme vayamos humedeciéndolo irá cogiendo intensidad.
  3. Echamos los 12 gr. de crema base hidratante y seguimos mezclando poco a poco.
  4. Vertemos 10 gr. de aceite de germen de trigo y removemos. Podemos valernos de las manos para mezclarlo todo mejor.
  5. Cuando esté todo integrado y hayamos obtenido una especie de masa añadiremos los aceites esenciales: 3 gotas de lavanda, 3 de menta piperita y 3 de ciprés. Mezclamos hasta que quede homogéneo.
  6. Echamos un poco de bicarbonato en el molde para bombas de baño. Así evitamos que se pegue. Lo rellenamos, presionando bien para conseguir una bola compacta, y desmoldamos. Repitiendo la operación hasta que se acabe la masa.

Para utilizarlas simplemente tenemos que meterlas en el agua y, cuando empiece el efecto efervescente introducir los pies. Podemos dejarlas actuar de 5 a 10 minutos, y luego hidratar nuestros pies. Ahora que ya sabemos cómo hacer bombas refrescantes para pies es el momento de ponerlo en práctica.

Si os ha gustado la entrada de hoy os animo a que visitéis nuestro blog Hacer Cremas, donde encontrareis un sinfín de ideas y recetas. Y no olvidéis pasaros por nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google + Pinterest, además del canal de Youtube.

24 pensamientos sobre “Hacer bombas refrescantes para pies”
  1. Hola Mireia!
    Esta cantidad permite elaborar 4 bombas de Baño en el molde de la imagen.
    Las cantidades se ven por escrito al comienzo de vídeo.
    Estas son:
    – Ácido Cítrico: 45gr
    – Almidón de Maíz: 25gr
    – Bicarbonato de Sodio: 105gr
    – Crema Base Hidratante: 12gr
    – Aceite de Germen de Trigo: 10gr
    – Aceite Esencial de Menta Piperita:
    – Aceite Esencial de Lavanda: 3gotas
    – Aceite Esencial de Ciprés: 3gotas
    – Colorante Morado Enocianina: 1gr

    Un saludo!

  2. Hola Celeste,
    No te lo recomiendo, el ácido cítrico es polvo y lo que me sugieres es líquido.
    Son productos totalmente diferentes.
    Todas las formulaciones de bombas de baño contienen ácido cítrico.
    Un saludo!

  3. Recién descubrí la maravilla de crear nuestros propios productos naturales….es maravilloso ,gracias por compartir sus conocimientos.
    Soy chilena y no se como conseguir los envases,si me pueden ayudar se los agradecería.
    Bendiciones :)

  4. Hola Yenny, podrías utilizar cualquier molde, presionar para que queden duros y dejar que se sequen. Un saludo!

  5. Hola
    Me gustaria saber cuanto tiempo duran estas bombas guardadas que tienpo de vencimiento tienen ?
    Y que se podria ponerle para un aroma mentolado o que otras gragancias ?
    Gracias !

  6. Hola María, te pueden durar 6 meses sin problemas, pero si aprecias cambios en el color, olor o textura es mejor que los tires, aunque no es muy normal que ocurra. Un saludo!

  7. Hola, se me olvido preguntar de que tamaño son las bombas, de 4, 6 u 8 Cm?

    Atentamente,

  8. Hola Fátima, si quieres hacerlas de otro aroma quita los aceites esenciales y pon la esencia aromática, aceite esencial o contratipo que prefieras. Un saludo!

  9. Disculpa que crema hidratante puedo usar? o con que lo puedo sustituir? soy de mexico

  10. Hola Kathia, te recomiendo no hacer mucha cantidad de vez para que mantengan sus propiedades.Debes guardarlas en un lugar fresco y seco. Una vez terminadas duran un mes antes de que vayan perdiendo propiedades.
    Un Saludo

  11. Hola lo he hecho con las cantidades que indicas. Pero al momento de colocarlo en el molde se me abomba la mezcla. Que estoy haciendo mal?

  12. Hola Corina, si pones las cantidades tal y como dice el tutorial no debería pasarte éso. Ala hora de ponerlo en el molde no pongas exceso de producto, al pretarlo podría abombarse también.
    Un Saludo.
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *