Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer bombas de baño

¡Aprende a hacer bombas de baño con este curso gratuito! Te explicamos qué necesitas y te mostramos recetas paso a paso que podrás poner en práctica fácilmente. Además podrás descargarte un manual gratuito con toda la información para que lo consultes siempre que sea necesario. ¡Quédate con nosotros y descubre cómo hacer bombas de baño en casa!

Las bombas de baño son bolas espumosas que, en contacto con el agua se deshacen, dotando al baño de propiedades hidratantes y relajantes y llenando la estancia de un agradable aroma.

¿Conoces sus beneficios? Contribuyen a reducir el estrés, mejoran el estado de ánimo y ayudan a conciliar el sueño. Además, favorecen la hidratación de la piel.

Imagínate llegar a casa tras un día duro, llenar la bañera de agua calentita y disfrutar de un baño relajante. Añade una bomba de baño y súmale música de fondo y una luz tenue con velitas. ¿A qué suena bien? Aprende a hacer bombas de baño y disfruta de un momento de relax cuando más lo necesites.

Todos los materiales los tienes a tu disposición en www.granvelada.com. ¿Quieres ver recetas paso a paso? Entonces, sigue leyendo y descubrirás todo lo que puedes hacer para disfrutar de tu propio spa sin salir de casa.

Manual para hacer bombas de baño caseras
Manual descargable en PDF 100% gratis!! Aprende a hacer Bombas de baño desde 0.. Sin experiencia previa!

Bombas de baño caseras

A la hora de hacer bombas de baño caseras, las posibilidades son amplísimas, y es que se pueden elaborar de diferentes formas, colores, tamaños… También varían los ingredientes. En este curso compartimos contigo varias opciones para que pongas en práctica la que más te guste.

Un aspecto fundamental en la elaboración de bombas de baño caseras es contar con los ingredientes adecuados. En la tienda online Gran Velada encontrarás todos los productos necesarios: moldes, ingredientes en polvo, aceites vegetales, esencias aromáticas, colorantes hidrosolubles, plantas aromáticas…

Además, es importante tener en cuenta que hay que ponerse guantes y llevar mascarilla y gafas, ya que vamos a trabajar con ingredientes en polvo muy finos. Con estas medidas de precaución, los productos de Gran Velada y nuestras recetas conseguirás unas bombas de baño caseras perfectas para disfrutar de ellas.

hacer bombas de baño caseras

Ingredientes para hacer bombas de baño

¡Veamos qué ingredientes se necesitan para hacer bombas de baño en casa! No pueden faltar:

Nuestra recomendación es que optes por una base. ¡Es la forma más sencilla de prepararlas! Solo hay que personalizarlas con esencia aromática y colorante y darles forma. En la tienda online de Gran Velada encontrarás diferentes bases. ¿Cuál elegir? Depende del tipo de bomba que quieras elaborar.

  • Base bombas de baño DIY: Mezcla en polvo para elaborar bombas de baño básicas y clásicas. Trabajar con ella es muy cómodo y solo tendrás que personalizarla con esencia y colorante. Para que te hagas una idea, con un kilo de esta base podrás hacer unas 24 bombas de baño caseras de 4 cm de diámetro. ¡Hacer bombas de baño caseras nunca fue tan fácil!
  • Bombas de baño efervescente: Esta base está formulada con ingredientes que, en contacto con el agua, generan la efervescencia tan característica de las bombas de baño. ¡Usa esta base y llenarás tu bañera de burbujas! Personalízala como prefieras y conseguirás bombas de baño a la carta para disfrutar de un momento de relax. Con un kilo tendrás para preparar alrededor de 24 bombas de 4 cm de diámetro.
  • Base para bombas de baño con formas: Base para hacer bombas de baño con formas, fácil de moldear, de ahí que sea ideal para hacer bombas de baño originales con formas muy diversas.Base para hacer bombas de baño con formas, fácil de moldear, de ahí que sea ideal para hacer bombas de baño originales con formas muy diversas.
  • Bombas de baño con sal Epsom: La base para hacer bombas de baño con sales de Epsom es el punto de partida ideal para elaborar fácilmente en casa bombas de baño. Se trata de un ingrediente cosmético que tiene entre sus componentes principales sal de Epsom, que ayuda a eliminar toxinas y a relajar los músculos.

Base DIY para hacer bombas de baño                                                                 Base para hacer bombas de baño efervescentes                                                 Base para hacer bombas de baño con formas                                                                         Base para hacer bombas de baño con sal epsom

Eso sí, ten en cuenta que también puedes hacerlas desde cero. En este caso necesitarás:

  • Ácido Cítrico: Fundamental si quieres preparar bombas de baño efervescentes. Es el encargado provocar el efecto burbujeante en contacto con el agua.
  • Bicarbonato de Sodio: Es un gran limpiador, que contribuye a eliminar las impurezas y ayuda a que la piel luzca más limpia. ¡No puede faltar para sumar propiedades a las bombas DIY!
  • Almidón de Maíz: Polvo aglutinante que aporta consistencia a la mezcla. Además contribuye a eliminar el exceso de grasa en la piel y absorbe las impurezas.
  • Crémor Tártaro: Combinado con el ácido cítrico genera efervescencia. Además ayuda a limpiar la piel.
  • Ácido Tartárico: Produce efervescencia al contacto con agua cuando se combina con bicarbonato de sodio. Tiene propiedades exfoliantes.

Aguas florales

Otro ingrediente fundamental a la hora de preparar bombas de baño en casa son las aguas florales. ¿Su función? Hidratar la mezcla en polvo para que se pueda moldear de forma más sencilla. La recomendación es incorporar unos 120 gramos de agua por cada kilo de base.

Las aguas florales se obtienen al mezclar extractos de plantas con agua. Tienen un aroma muy agradable y, además, aportan propiedades, de ahí que sean la opción perfecta para hidratar la masa.

¡Truco! Si cuando estás moldeando las bombas notas que la masa se ha quedado demasiado seca solo tienes que pulverizar con un poco del agua floral que hayas añadido a la receta. De esta forma te resultará más sencillo moldearlas.

¿Qué aguas florales se pueden usar para elaborar bombas de baño? Aquí te dejamos algunas de las más usadas. Todas las encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

  • Azahar: tiene propiedades regenerantes, hidratantes y calmantes. Ideal para pieles sensibles.
  • Hamamelis: aporta vitaminas a la piel. Destaca por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.
  • Rosas: Tiene acción regeneradora y tonificante y propiedades antiinflamatorias.
  • Lavanda: Es relajante y ayuda a conciliar el sueño, por eso es ideal para este tipo de elaboraciones. Además, ayuda a regenerar los tejidos.
  • Manzanilla o camomila: ayuda a calmar la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Ingredientes para hacer bombas de baño

Esencias aromáticas

Se usan para perfumar las bombas de baño y te ayudarán a que huelan de maravilla. Lo recomendable es agregar unos 3 gramos de esencia por cada kilo de base. Es una dosis orientativa pero todo depende de la intensidad de aroma que busques.

La esencia aromática se añade al final, cuando todos los ingredientes están ya incorporados. Basta con echar la cantidad recomendada y remover bien para que toda la mezcla se impregne de olor.

¡Lo más difícil será decantarte por una! Hay tantas esencias aromáticas y todas huelen tan bien que es complicado decidirse por una. Puedes apostar por aromas cítricos, que refresquen el ambiente; por esencias empolvadas, que aporten calidez; o por fragancias acuáticas que te transporten a las jornadas en la playa. ¡Tú decides pero ten en cuenta que hay muchísimas opciones!

Hacer bombas de baño de colores

Colorantes

¡Llénalas de color con los colorantes para bombas de baño! Podrás usarlos líquidos o en polvo y te ayudarán a conseguir un resultado original y muy llamativo. ¡Da rienda suelta a la imaginación y crea diseños espectaculares combinando diferentes colores!

Para colorear tus bombas de baño caseras puedes utilizar colorantes líquidos o en polvo. Los líquidos están ya diluidos y resulta muy cómodo trabajar con ellos. Son concentrados, hidrosolubles y con unas solas gotas conseguirás teñir la mezcla.

Otra opción es emplear colorantes en polvo hidrosolubles. Eso sí, te aconsejamos que los diluyas previamente para que no queden motas de color sin dispersar. Solo tienes que añadir una pizca de colorante al polvo al agua floral que vayas a usar para hidratar la mezcla y remover hasta que se disperse. De esta forma estará listo para incorporar a la masa.

Moldes para bombas de baño

Los moldes son imprescindibles para dar la forma deseada a tus bombas de baño. Puedes optar desde los moldes de esfera para conseguir las clásicas bolas a moldes con formas variadas para lograr diseños que no dejarán indiferente a nadie. ¿Con cuál te quedas?

Bombas de baño caseras

Para hacer las clásicas bolas debes optar por los moldes de esfera, ya sean de metal o de PVC. Ambos dan muy buenos resultados. Estos moldes están formados por dos piezas. Tienes que rellenar cada una de las dos mitades y presionar para que se unan. Para desmoldarlos, quita una de las dos mitades, posa con cuidado la bomba de baño sobre una toalla y quita la segunda mitad. Con esta técnica también podrás hacer las bombas de baño en forma de huevo.

Si lo quieres es hacer bombas de baño con formas más originales debes optar por moldes de poliestireno. Con estos moldes y la base para bombas de baño con formas conseguirás resultados perfectos. Son rígidos, de alta calidad y antiadherentes. Solo tienes que rellenarlos con la masa y presionar bien para que quede bien compacta. Gira el molde, coloca la bomba de baño sobre una superficie lisa con papel de cocina absorbente y retira con cuidado el molde para que no se rompa la figura. ¡No hay que presionar!

Moldes para hacer bombas de baño

Como hacer bombas de baño paso a paso:

Ahora que ya conocemos los ingredientes toca ponerse manos a la obra. A continuación te mostramos paso a paso la elaboración y te mostraremos diferentes ejemplos de recetas que podrás poner en práctica fácilmente en casa. ¡No pierdas detalle y toma nota porque los resultados merecen la pena!

 

       

1.- Poner 10 ml de un colorante líquido en un vaso.

2.- Añadir 50 ml de agua de hamamelis y mezclar para el agua quede completamente coloreada. Hay que repetir este mismo proceso con el otro colorante y reservar para más adelante.

         

3.- Dividir la base para bombas de baño diy en dos recipientes a partes iguales, es decir en cada bol hay que poner 500 g de base.

4.- Añadir a cada bol una de las aguas coloreadas, de esta forma conseguiremos tener masa de dos colores diferentes.

         

5.- Agregar unas gotas de esencia aromática a cada uno de los boles.

6.- Ponerse los guantes y amasar bien las dos mezclas hasta que sean homogéneas y no tengan grumos.

         

7.- Rellenar la mitad de cada molde con un color diferente. ¡Importante! Si al moldear la masa se seca, pulverízala con agua de hamamelis, así evitarás que las bombas se rompan o resquebrajen por falta de humedad.

8.- Unir las dos mitades presionando ligeramente para que se unan.

         

9.- Quitar una parte del molde y apoyar la bomba de baño sobre una superficie plana, como una bandeja por ejemplo.

10.- Retirar la otra mitad y repetir este proceso con todas las bombas.

         

11.- Esperar varios días para que las bombas de baño se sequen y se endurezcan.

12.- Ya están listas para usar y disfrutar de un baño relajante.

Kits de iniciación de Bombas de baño

Si estás comenzando con este tipo de elaboraciones, una opción estupenda son los kits de iniciación que encontrarás en Gran Velada. Se trata de kits “todo incluido” que contienen los materiales necesarios y un manual de instrucciones paso a paso. Te ofrecemos varios kits para que hagas bombas de baño rápidamente y sin complicaciones.

Puedes poner a prueba tu creatividad y adentrarte en el mundo del DIY de la mano de las bombas de baño. Estos kits son perfectos para iniciarte en la elaboración casera de bombas de baño, ya que vienen con las cantidades necesarias y la receta consiste, básicamente, en mezclar los ingredientes y darles forma.

Kit para hacer bombas de baño

Kit bombas de baño FIZZ

Otra posibilidad es apostar por el kit bombas de baño fizz, que tienen la peculiaridad que son efervescentes.Ingredientes + receta para hacer bombas de baño efervescentes. Esto es lo que vas a encontrarás en este kit todo incluido de Gran Velada. ¡Ponte manos a la obra, sigue las instrucciones y conseguirás hacer tus propias bombas de baño efervescentes de forma sencilla! En el kit encontrarás todos los ingredientes que vas a necesitar para poner en práctica la receta de bombas de baño efervescentes: la base, aceite de coco, esencia, colorante, molde… Además, viene con un paso a paso detallado e impreso que explica como hacer bombas de baño efervescentes. ¡Disfruta haciendo estas elaboraciones en casa, el resultado merece la pena! Si estás buscando un detalle original y práctico, regala este kit. ¡Acertarás seguro!

Estos son los ingredientes que contiene:

La mezcla base contiene todos los ingredientes en polvo necesarios en la dosis adecuada. Gracias a esta mezcla lograremos que las bombas sean efervescentes. Mientras, el aceite de coco les aportará nutrición. La esencia aromática ayudará a que tengan un agradable aroma y el colorante hará que queden de un color muy vistoso, en este caso verde pistacho.

En cuanto a la mezcla de agua desmineralizada y alcohol en spray es necesaria para evitar que la masa de las bombas se seque demasiado durante la elaboración. Nos ayudará a mantenerla hidratada en todo momento, evitando así que las bombas se rompan al estar demasiado secas.

Hacer bombas de baño faciles

Ya conocemos los ingredientes que forman parte de nuestra receta, así que ahora vamos a ver paso a paso cómo hacer bombas de baño faciles. El siguiente tutorial os ayudará en la elaboración y más abajo puedes leer la receta completa.

 

Antes de comenzar la elaboración es importante este apunte: dependiendo de la época del año, el aceite de coco puede estar líquido o sólido, sin que esto afecte a sus propiedades. Para esta receta necesitamos que esté líquido, así que si no es el caso, solo tienes que calentarlo unos minutos al baño maría, en el propio envase.

  1. Echar en un bol amplio la mezcla base y agregar poco a poco el aceite de coco y la esencia aromática.
  2. Batir poco a poco con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede homogénea. ¡Truco! Deshacer con las manos los grumos que se pueden formar.
  3. Cuando la masa esté lista para trabajar con ella la dividiremos a partes iguales en dos boles. A uno le añadiremos unas gotas de colorante y al otro no. Así las bombas nos quedarán de colores: blanco y pistacho.
  4. Solo queda dar forma a las bombas. Para ello, llenamos cada mitad del molde con la masa de un color, las juntamos, presionamos un poco y desmoldamos. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan. Una vez que las tengas listas, las vas colocando en una bandeja.
  5. Ahora, hay que repetir el proceso para conseguir dar forma a todas las bombas. Si observas que la masa se seca, pulveriza un poco de la mezcla de agua y alcohol y remueve con las manos.

Antes de utilizarlas, es recomendable dejar que las bombas de baño se sequen durante una semana aproximadamente.

Bombas de baño garden

Las siguientes bombas que te proponemos hacer son muy divertidas y originales. En este caso se trata de elaborarlas con moldes que evocan la primavera en forma de flores, mariposas, mariquitas… ¡Combina diferentes colores y quedarán estupendas!

Ingredientes + receta para hacer bombas de baño garden en forma de flor, mariposa y mariquita. ¡Descubre con este kit lo sencillo que es elaborar tus propias bombas de baño! Incluye los ingredientes y materiales necesarios y la receta bombas de baño garden detallada e impresa. Solo tienes que seguirla paso a paso para conseguir hacer unas bombas de baño originales y divertidas. ¡Combina los colorantes y los moldes a tu gusto para obtener unas bombas de baño únicas con el color y la forma que más te guste! Ideales para regalar. Aprende como hacer bombas de baño garden de la mano de este kit de iniciación de Gran Velada. Es también perfecto para regalar a los apasionados del DIY.

Como hacer bombas de baño con formas

  1. Dividir la base de bombas de baño en tres recipientes a partes iguales.
  2. Pesar el agua de hamamelis en un vaso y añadir uno de los colorantes. Mezclar hasta que el color quede bien disperso.
  3. Agregar esta mezcla coloreada a una de las bases que hemos separado y amasar con las manos.
  4. Incorporar una pizca de purpurina a la masa y seguir mezclando con las manos.
  5. Añadir unas gotas de esencia y mezclar de nuevo para que se integre perfectamente.
  6. Moldear las bombas de baño. Para ello hay que rellenar el molde y presionar para que se compacte.
  7. Para desmoldar, posar con cuidado la bomba de baño sobre un paño y retirar el molde. ¡Evita presionarlo, ya que la figura se puede romper!
  8. Repetir el proceso cambiando de colorantes.
  9. Dejar secar por completo.

 

Kit Bombas de baño corazón.

Para disfrutar de una velada romántica, nada como estas de bombas love en forma de corazón. ¡Son muy sencillas de hacer y conseguirás sorprender a tu pareja! Deja a un lado la pereza y ponte manos a la obra. Receta + materiales para hacer bombas de baño corazón con rosas en polvo. Descubre con este kit lo sencillo que es elaborar tus propias bombas de baño. En este caso te proponemos hacerlas en forma de corazón, con rosas en polvo y un agradable aroma a rosas. ¡Ideales para regalar o disfrutar de una velada romántica!

 

  1. Tamizar la base de bombas de baño en un bol amplio para deshacer posibles grumos.
  2. Agregar la rosa en polvo y la esencia aromática y mezclar con las manos.
  3. Incorporar el agua de rosas y seguir amasando hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  4. Moldear las bombas de baño. Para ello hay que rellenar el molde y presionar para que se compacte.
  5. Para desmoldar, posar con cuidado la bomba de baño sobre una toalla y retirar el molde. ¡Evita presionarlo, ya que la figura se puede romper!
  6. Dejar secar por completo al menos una semana.

 

Bombas en forma de huevo

¿Buscas unas bombas de baño originales y divertidas? Esta opción te encajará. Te proponemos hacerlas en forma de huevo y combinando diferentes colores. Sin duda el resultado es de lo más llamativo, así que anímate a probar con esta receta en casa.Receta + materiales para hacer bombas de baño en forma de huevo. ¡También incluye las hueveras!

Descubre con este kit lo sencillo que es elaborar tus propias bombas de baño. Contiene los ingredientes y materiales necesarios y la receta bombas de baño huevo detallada e impresa. Solo tienes que seguirla paso a paso para conseguir hacer unas bombas de baño originales y divertidas. ¡Combina los colorantes a tu gusto para obtener unas bombas de baño únicas con el color que más te guste! Ideales para regalar. Aprende como hacer bombas de baño de huevo de la mano de este kit de iniciación de Gran Velada. Es también perfecto para regalar a los apasionados del DIY.

 

  1. Repartir la base en tres cuencos a partes iguales.
  2. Añadir a cada uno de ellos 40 g de agua de hamamelis y unas gotas de esencia.
  3. A cada mezcla hay que agregar también colorante líquido al gusto.
  4. Mezclar bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  5. Cuando las 3 masas estén listas hay que rellenar las dos mitades del molde alternando los 3 colores. ¡A tu gusto para que cada bomba quede diferente!
  6. Presionar bien y desmoldar las bombas con cuidado.

Si estás comenzando y quieres una receta un poco más sencilla, en el siguiente tutorial podrás ver otra forma de hacer las bombas de baño en forma de huevo. En este caso se elaboran con un solo color. ¡Tú decices cuál te gusta más! Nosotros tratamos de dar diferentes opciones para que veas todo lo que puedes elaborar en casa con tus propias manos.

Recetas de bombas de baño

Bombas de baño efervescentes

La siguiente elaboración que os proponemos son unas bombas de baño efervescentes, con gran poder refrescante, ya que entre sus ingredientes figuran varios aceites esenciales con propiedades purificantes.

Estos son los materiales necesarios para hacer bombas de baño efervescentes. Recuerda que todos ellos los encontrarás en Gran Velada.

Para esta elaboración no partimos de una base, como en el caso anterior, sino que tenemos que mezclar nosotros los ingredientes en polvo que son: ácido cítrico, almidón de maíz, bicarbonato de sodio.

La hidratación la aportará el aceite de germen de trigo y la crema base, mientras que los aceites esenciales serán los encargados de hacer que nuestras bombas de baño efervescentes sean también muy refrescantes.

¡Veamos cómo hacer bombas de baño efervescentes paso a paso! No pierdas detalle de la receta y te será sencillo elaborarlas en casa.

 

  1. Pesar por separado todos los ingredientes para tenerlos preparados.
  2. Mezclar en un bol amplio los tres ingredientes en polvo: bicarbonato de sodio, almidón de maíz y ácido cítrico.
  3. Añadir el colorante en polvo y remover para que se integre bien.
  4. Incorporar la crema base y el aceite de germen de trigo y mezclar con las manos hasta que la masa quede homogénea y sin grumos.
  5. Agregar los aceites esenciales uno a uno y volver a remover.
  6. Introducir la masa en el molde para darle la forma deseada y desmoldar con cuidado para que no se rompan. ¡Recuerda que antes de usarlas deben reposar al menos una semana!

Con esta receta y estas cantidades conseguirás hacer 4 bombas de baño efervescentes. Solo tienes que adaptar la elaboración a tus necesidades y podrás elaborar tantas como quieras.

Una vez que le hayas cogido el truco verás que es fácil hacer bombas de baño efervescentes. Si al darles la forma se rompen, no pasa nada. ¡Vuelve a intentarlo y verás cómo lo consigues!

Estas bombas de baño efervescentes son ideales para regalar. Conseguirás un detalle muy original hecho en casa de forma artesanal. También son estupendas para sorprender a tu pareja o para disfrutar de un momento de relax en casa.

Bombas de baño diy

Una de las grandes ventajas de las bombas de baño diy es que las puedes hacer a tu gusto y atendiendo a tu tipo de piel.

¿Qué materiales necesitamos para nuestras bombas de baño diy?

Los ingredientes en polvo y la crema base debes mantenerlos y puedes variar el aceite vegetal. Nosotros nos hemos decantado por aceite de aguacate, pero puedes elegir el que mejor vaya con las necesidades de tu piel. ¿Otras opciones? Aceite de almendras, coco, pepita de uva, jojoba… En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo.

Para esta elaboración hemos optado porque las bombas de baño diy sean blancas. Si quieres darles un toque de color, solo tienes que añadir colorante en polvo o colorante líquido hidrosoluble.

Pero sobre todo, lo que más varía con respecto a otras recetas es la forma de las bombas, que en este caso serán unas bonitas estrellas. ¿A qué resulta divertido? Solo tienes que variar las elaboraciones para que tengan tu toque personal.

 

Este es el paso a paso para hacer bombas de baño diy. Antes de comenzar, pesa todos los ingredientes por separado para tenerlos preparados.

  1. Echar en un recipiente el ácido cítrico, almidón de maíz y bicarbonato de sodio y mezclar bien con las manos.
  2. Añadimos la crema base hidratante y el aceite vegetal. Eso sí, es importante respetar las proporciones para que la receta sea un éxito. Amasamos.
  3. Agregar unas gotas de esencia. Si vas a echar colorante, este es el momento.
  4. Rellenamos los moldes presionando la mezcla y compactándola. La dejaremos secar durante 24 horas antes de desmoldar.

 

Bombas de baño de chocolate

Si eres un amante del dulce, toma nota de cómo hacer bombas de baño de chocolate. Contienen cacao en polvo, que llenará estas bombas de propiedades beneficiosas para la piel. Su alto contenido en antioxidantes ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, además, aporta un extra de hidratación.

A estos beneficios de las bombas de baño de chocolate hay que sumar que tendrán un agradable aroma. En definitiva, un cóctel perfecto para los sentidos con el que conseguiremos disfrutar de un baño calentito y relajar el cuerpo y la mente.

Bombas de baño de chocolate

Apunta los ingredientes necesarios para hacer bombas de baño de chocolate:

Como verás los ingredientes son muy parecidos a la receta anterior, solo que en este caso le hemos añadido cacao en polvo para que las bombas de baño diy estén cargadas de beneficios para la piel. El cacao les aportará también color, por eso no es necesario añadir colorante.

En cuanto a la esencia puedes elegir la que más te guste, aunque a esta elaboración le va como anillo al dedo la esencia aromática de chocolate. Con solo unas gotas conseguirás que las bombas tengan una fragancia exquisita.

Como hacer bombas de baño de chocolate

A continuación te mostramos paso a paso como hacer bombas de baño de chocolate, una elaboración sencilla y muy resultona. ¡Comenzamos!

 

  1. Pesamos todos los ingredientes uno a uno por separado para tenerlos listos.
  2. En un recipiente amplio y limpio, ponemos todos los ingredientes en polvo en la cantidad indicada: ácido cítrico, almidón de maíz, bicarbonato y cacao. Removemos con una cuchara y terminamos de mezclarlos con la mano.
  3. Agregamos la crema base, el aceite de aguacate y unas gotas de esencia aromática y volvemos a amasar. Tiene que quedar una masa sin grumos y perfectamente integrada y maleable.
  4. Rellenar las dos mitades del molde de metal, juntar y presionar ligeramente. Solo queda retirar el molde con cuidado y dejar que sequen las bombas. En una semana, más o menos las tendrás listas para usar.

Bombas de baño artesanales

Hasta ahora, todas las bombas de baño artesanales que os hemos mostrado están pensadas para usar en la bañera, disfrutando de los placeres de un buen baño. Pero además, estas bombas se pueden usar con otros fines como este que os proponemos: realizar una manicura propia de un salón de belleza sin tener que salir de casa.

Bombas de baño artesanales

En este caso las bombas de baño artesanales van a tener la forma de unos pequeños corazoncitos que aportarán beneficios a nuestras manos. ¿Cómo se usan? Muy sencillo, llenas de agua templada un recipiente amplio y echas una pastilla. Esperamos a que deshaga e introducimos las manos durante unos minutos.

De esta forma conseguiremos limpiarlas, eliminar células muertas e hidratarlas. Las tendremos listas para continuar con la manicura. Con estas bombas de baño artesanales y una buena crema hidratante, obtendrás unas manos suaves y bien cuidadas.

¿Qué materiales necesitamos?

Los tres ingredientes en polvo (ácido cítrico, bicarbonato de sodio y almidón de maíz) harán que estas pastillas para la manicura sean efervescentes. Mientras, el aceite de sésamo y la crema base sumarán propiedades hidratantes. Los beneficios se completan con el aceite esencial de palo de rosa, que ayuda a calmar la piel y a regenerarla.

Para darle un toque divertido a estas pastillas hemos optado por añadirles, además de colorante, una purpurina. Es de grado cosmético, por eso se puede usar sobre la piel, y ayudará a que el resultado final sea mucho más vistoso. ¡Llamarán la atención!

Hacer bombas de baño artesanales

¡Si te animas a elaborar bombas de baño artesanales, esta es la receta! Echa un vistazo al tutorial y podrás ver lo fácil que es elaborarlas. Puedes hacer bombas de baño artesanales y preparar una tarde entre amigas, ¡pasaréis un rato muy divertido, a la vez que cuidáis las manos! Un día de chicas que seguro repetiréis.

 

  1. Mezclar el ácido cítrico, el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio en un recipiente limpio y amplio. Para evitar que queden grumos, puedes tamizar los tres ingredientes, así quedarán más finos.
  2. Agregar la crema base hidratante, el aceite de sésamo y unas gotitas de aceite esencial de palo de rosa. En este caso no añadimos esencia, porque el aceite esencial contribuirá a que tengan un agradable olor.
  3. Amasar bien la mezcla hasta que nos quede compacta y sin grumos. La mejor forma de hacerlo en con las manos, por eso recomendamos usar guantes.
  4. Añadir el colorante en polvo. Si quieres hacerlas de varios colores, solo tienes que separar la mezclar en polvo en varios recipientes e incorporar a cada uno de ellos un color.
  5. Poner una pizca de purpurina en el fondo del molde y rellenarlo. Es importante presionar para que las bombas de baño artesanales queden bien compactas. Deja que sequen 24 horas para desmoldar.

Nosotros te hemos dado la idea de usarlas para la manicura, pero estas bombas de baño artesanales también son estupendas para un baño relajante o para los pies cansados. Son muy versátiles, pero eso sí seguro que te ayudan a aliviar tensiones.

Bombas de baño originales

Una forma muy sencilla de conseguir bombas de baño originales es decorándolas con pequeñas figuras de pasta, también solubles en agua. De esta forma, una simple bomba de baño puede convertirse en un producto de lo más original y 100% personalizado.

Bombas de baño originales

La gracia de estos adornos está en el molde que elijamos para darles forma. Pueden ser pequeñas flores, corazones e incluso las puedes modelar tú para que sea algo exclusivo, como una inicial, por ejemplo.

¿Qué materiales necesitamos para preparar bombas de baño originales?

También se pueden hacer con cortapastas como los que encontrarás en Gran Velada. En este caso solo tienes que presionar la masa con ellos para conseguir cortarla con la forma deseada.

Hacer bombas de baño originales

Compartimos contigo este tutorial donde podrás ver como elaborar bombas de baño originales. ¡Anímate a hacer tus propios diseños para decorar tus bombas de baño y dejar así tu impronta personal!

 

  1. Preparar la pasta moldeable, con una proporción de 150 gr de mezcla en polvo por 50 gr de agua.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y mezclar bien con las manos hasta conseguir la textura deseada en la masa.
  3. Rellenar los moldes o cortar la masa con la ayuda de los cortapastas.
  4. Esperar a que sequen 24 horas y pintar las figuras como prefieras con colorante líquidos.

Una vez que tengas las figuras decorativas listas, usarlas en las bombas de baño es muy sencillo. Colócalas en la base del molde, rellénalo con la masa y al desmoldar, las figuras se habrán quedado pegadas a las bombas. ¡Fácil, divertido y muy original!

Ahora llega lo mejor: ¡disfrutar de ellas! Llena la bañera con agua a unos 30-35ºC, echa la bomba de baño y, cuando se haya desecho por completo, te sumerges y te relajas. Lo ideal es disfrutar del baño de 10 a 20 minutos. Acompaña el momento de velas y música suave. ¡Te encantará!

¿Te han gustado nuestras recetas para hacer bombas de baño? Esperamos que sí y que te animes a poner alguna de ellas en práctica. Si quieres ver más recetas similares puedes visitar nuestro blog Hacer Cremas. Para seguir aprendiendo, te invitamos a que descargues el manual gratuito en PDF, de esta forma tendrás siempre a mano toda la información que necesitas. Pincha sobre la siguiente imagen y podrás descargarlo fácilmente y en solo unos minutos. ¡Recuerda que es gratis!

Manual para hacer bombas de baño caseras

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

20 pensamientos sobre “Curso para aprender a hacer bombas de baño”
  1. hola! felicitaciones por la página. Quisiera saber si se puede omitir la leche de cabra.
    Gracias!

  2. Hola Carla, para hacer Bombas de Baño necesitarás la leche de cabra en polvo, lo puedes sustituir por leche de vaca en polvo. Un saludo!

  3. Hola me gustaria saber si son necesarios utilizar el Lauril Sulfoacetato de Sodio y el Borax,se pueden sustituir por otro ingrediente o se pueden prescindir de ellos?

    Gracias!

  4. Hola ! Felicidades por su pagina esta increíble y me encanta, lo que pregunta Carla de la leche de Cabra en que bombas es necesaria ? Ya que no vi que la mencionaran antes de leer el comentario

  5. Hola Laura,la leche de cabra la utilizamos en una receta anterior con productos que ya no tenemos a la venta . Hemos cambiado las formulaciones y no es necesario añadir la leche en las nuevas recetas,
    un saludo
    Mapi

  6. Pingback: Idees originals per a regals DIY per Nadal – Blog Apialia Girona
  7. Hola¡!! Antes de todo felicitaros por vuestra página es Genial.¡!! Me gustaría saber la medida exacta de Glicerina líquida, y polisorbate80, Aceite de Coco y Ricino y alcohol ya que compre base cupcake bomba y no se que cantidad tengo que mezclar.. Ahh¡¡! I si el pigmento en polvo me sirve el de jabon hidrosuluble. Gracias un Saludo

  8. Hola Jacqueline,
    te dejo las cantidades de cada ingrediente,
    Polisorbato 80 , 7 gr
    Aceite de coco, 75 gr
    Glicerina vegetal, 32 gr
    Aceite de ricino, 32 gr
    Alcohol 96º, 22 gr
    Te recomiendo utilizar el tinte que no migra ya que el color es mas intenso y no pierde tono con el tiempo. Los hidrosolubles son mas delicados,
    un saludo

  9. Hola, gracias por la página está buenísima. Tengo harina de fécula de arroz, mi pregunta es si puedo reemplazarla por el almidón de maíz.
    Abrazos!

  10. Hola Karla, no puedo garantizarte que te funcione igual, puedes intentarlo,
    un saludo

  11. Hola…quisiera saber como evitar q los aceites se ranceen y cuanto deberían durar las bombas?

  12. Hola Renata, para evitar que los aceites se enrancien debes de añadir un antioxidante como la vitamina e. Las bombas que llevan aceite sin conservante unos 3 meses,
    un saludo

  13. Hola : he hecho bombas de todas formas ingredientes paso a paso, pero al momento de envasarla se deshacen , pierdo todo mi trabajo , porque una vez secas no puedo volverlas a hacer , ayúdenme por favor gracias

  14. Hola Nury!
    ¿Se deshacen al sacarlas del molde? Si es así puede deberse a que no están bien secas o a que llevan más agua de la debida. Es importante que la masa no quede demasiado húmeda al moldearla para evitar precisamente que se rompan.
    Un saludo

  15. Buenas,
    Hice de las bombas de baño efervescente,
    Llevan más de 72 horas secándose y aún así se sientes suaves.
    A qué se debe?
    Debo ponerlas en calor ?
    Y como hago para que el olor sea más intenso?
    Me ayudan porfa…
    Muchas gracias!!!

  16. Hola Jovanna, puede que le pusieras mucha cantidad de agua, Debes dejarlas secar si puede ser al sol para que sequen mas rápido.Para que tenga mas cantidad de aroma añade mas esencia aromática,
    un saludo

  17. Hola! Hice varias bombas y las guardo en un envase hermético envueltas en papel film pero algunas con los días se rompen sin poder sacarlas del papel se hacen polvo y no se a que se debe

  18. Hola Salome, los primeros 7 dias debes dejarlas secar al aire para que se evapore bien el agua, quedan muy duras y solo se rompen con un golpe o se deshacen en el agua, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *