Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer bombas de baño

¡Anímate a hacer bombas de baño con las recetas que encontrarás en este post! Te mostramos cómo hacer bombas de baño efervescentes, hidratantes, de chocolate, con formas originales… En definitiva una amplia variedad de recetas para hacer bombas de baño en casa.

Las bombas de baño son bolas espumosas que, en contacto con el agua se deshacen, llenando la estancia de un agradable aroma y dotando al baño de propiedades hidratantes y relajantes.

Llegar a casa tras un día duro, llenar la bañera de agua calentita y disfrutar de un baño relajante es un gran placer para los sentidos. Si a esto, le añades música de fondo, una luz tenue con velitas y una bomba de baño en el agua la combinación es perfecta.

¿Te gusta la idea? Entonces, anímate a hacer bombas de baño, así las tendrás siempre a mano para disfrutar de un momento de relax cuando más lo necesites. Además, podrás hacerlas personalizadas, con el aroma que más te agrade.

Bombas de baño caseras

A la hora de hacer bombas de baño caseras, las posibilidades son amplísimas, y es que se pueden elaborar de diferentes formas, colores, tamaños… También varían los ingredientes. En este post compartimos contigo varias opciones para que pongas en práctica la que más te guste.

Un aspecto fundamental en la elaboración de bombas de baño caseras es contar con los ingredientes adecuados. En la tienda online Gran Velada encontrarás todos los productos necesarios: moldes, ingredientes en polvo, aceites vegetales, esencias aromáticas, colorantes hidrosolubles, plantas aromáticas…

Además, es importante tener en cuenta que para hacer bombas de baño caseras hay que ponerse guantes y llevar mascarilla y gafas, ya que vamos a trabajar con ingredientes en polvo muy finos. Con estas medidas de precaución, los productos de Gran Velada y nuestras recetas conseguirás unas bombas de baño caseras perfectas para disfrutar de ellas.

Bombas de baño caseras

¿Conoces sus beneficios? Al entrar en contacto con el agua, las bombas de baño liberan activos muy beneficiosos para la piel y un exquisito aroma que favorece la relajación.

Desde el punto de vista de la aromaterapia, las bombas de baño contribuyen a reducir el estrés, mejoran el estado de ánimo y ayudan a conciliar el sueño. De ahí que se recomiende usarlas antes de irse a dormir. Además, los ingredientes con las que están hechas aportan hidratación a la piel. A esto hay que sumar los beneficios del baño, que ayuda a abrir los poros y favorece la purificación y limpieza de la piel, eliminando las toxinas y células muertas.

¿Cómo usar las bombas de baño caseras? Lo mejor es que la temperatura del agua esté entre 30 y 35º, echas la bomba de baño y cuando se haya desecho te introduces en la bañera. Lo ideal es disfrutar de él de 10 a 20 minutos.

Bombas de baño faciles

Si quieres comenzar haciendo bombas de baño faciles, una opción estupenda son los kits de iniciación que encontrarás en Gran Velada. Se trata de kits “todo incluido” que contienen los materiales necesarios para hacer bombas de baño faciles y un manual de instrucciones paso a paso.

Estos kits son perfectos para iniciarte en la elaboración casera de bombas de baño, ya que vienen con las cantidades necesarias y la receta consiste, básicamente, en mezclar los ingredientes y darles forma. Encontrarás a tu disposición diferentes kits:

Con cualquiera de ellos podrás hacer bombas de baño faciles para disfrutar en casa de un tratamiento de spa.

Bombas de baño faciles

Para comenzar nos hemos decantado por el kit bombas de baño fizz. Estos son los ingredientes que contiene:

La mezcla base contiene todos los ingredientes en polvo necesarios en la dosis adecuada. Gracias a esta mezcla lograremos que las bombas sean efervescentes. Mientras, el aceite de coco les aportará nutrición. La esencia aromática ayudará a que tengan un agradable aroma y el colorante hará que queden de un color muy vistoso, en este caso verde pistacho.

En cuanto a la mezcla de agua desmineralizada y alcohol en spray es necesaria para evitar que la masa de las bombas se seque demasiado durante la elaboración. Nos ayudará a mantenerla hidratada en todo momento, evitando así que las bombas se rompan al estar demasiado secas.

Hacer bombas de baño faciles

Ya conocemos los ingredientes que forman parte de nuestra receta, así que ahora vamos a ver paso a paso cómo hacer bombas de baño faciles. El siguiente tutorial os ayudará en la elaboración y más abajo puedes leer la receta completa.

 

Antes de comenzar la elaboración es importante este apunte: dependiendo de la época del año, el aceite de coco puede estar líquido o sólido, sin que esto afecte a sus propiedades. Para esta receta necesitamos que esté líquido, así que si no es el caso, solo tienes que calentarlo unos minutos al baño maría, en el propio envase.

  1. Echar en un bol amplio la mezcla base y agregar poco a poco el aceite de coco y la esencia aromática.
  2. Batir poco a poco con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede homogénea. ¡Truco! Deshacer con las manos los grumos que se pueden formar.
  3. Cuando la masa esté lista para trabajar con ella la dividiremos a partes iguales en dos boles. A uno le añadiremos unas gotas de colorante y al otro no. Así las bombas nos quedarán de colores: blanco y pistacho.
  4. Solo queda dar forma a las bombas. Para ello, llenamos cada mitad del molde con la masa de un color, las juntamos, presionamos un poco y desmoldamos. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan. Una vez que las tengas listas, las vas colocando en una bandeja.
  5. Ahora, hay que repetir el proceso para conseguir dar forma a todas las bombas. Si observas que la masa se seca, pulveriza un poco de la mezcla de agua y alcohol y remueve con las manos.

Antes de utilizarlas, es recomendable dejar que las bombas de baño se sequen durante una semana aproximadamente.

Bombas de baño efervescentes

La siguiente elaboración que os proponemos son unas bombas de baño efervescentes, con gran poder refrescante, ya que entre sus ingredientes figuran varios aceites esenciales con propiedades purificantes.

Bombas de baño efervescentes

En este caso, los ingredientes se adquieren sueltos, lo que te permite personalizar, por ejemplo, el color que les quieres dar y la forma. Solo tienes que elegir un colorante en polvo, el que más te guste, y el tipo de molde que vas a usar. Y es que además de bombas de baño efervescentes redondas se pueden hacer en forma de corazón, de estrella…

Estos son los materiales necesarios para hacer bombas de baño efervescentes. Recuerda que todos ellos los encontrarás en Gran Velada.

Para esta elaboración no partimos de una base, como en el caso anterior, sino que tenemos que mezclar nosotros los ingredientes en polvo que son: ácido cítrico, almidón de maíz, bicarbonato de sodio.

La hidratación la aportará el aceite de germen de trigo y la crema base, mientras que los aceites esenciales serán los encargados de hacer que nuestras bombas de baño efervescentes sean también muy refrescantes.

Hacer bombas de baño efervescentes

¡Veamos cómo hacer bombas de baño efervescentes paso a paso! No pierdas detalle de la receta y te será sencillo elaborarlas en casa.

 

  1. Pesar por separado todos los ingredientes para tenerlos preparados.
  2. Mezclar en un bol amplio los tres ingredientes en polvo: bicarbonato de sodio, almidón de maíz y ácido cítrico.
  3. Añadir el colorante en polvo y remover para que se integre bien.
  4. Incorporar la crema base y el aceite de germen de trigo y mezclar con las manos hasta que la masa quede homogénea y sin grumos.
  5. Agregar los aceites esenciales uno a uno y volver a remover.
  6. Introducir la masa en el molde para darle la forma deseada y desmoldar con cuidado para que no se rompan. ¡Recuerda que antes de usarlas deben reposar al menos una semana!

Con esta receta y estas cantidades conseguirás hacer 4 bombas de baño efervescentes. Solo tienes que adaptar la elaboración a tus necesidades y podrás elaborar tantas como quieras.

Una vez que le hayas cogido el truco verás que es fácil hacer bombas de baño efervescentes. Si al darles la forma se rompen, no pasa nada. ¡Vuelve a intentarlo y verás cómo lo consigues!

Estas bombas de baño efervescentes son ideales para regalar. Conseguirás un detalle muy original hecho en casa de forma artesanal. También son estupendas para sorprender a tu pareja o para disfrutar de un momento de relax en casa.

Bombas de baño diy

Una de las grandes ventajas de las bombas de baño diy es que las puedes hacer a tu gusto y atendiendo a tu tipo de piel.

¿Qué materiales necesitamos para nuestras bombas de baño diy?

Los ingredientes en polvo y la crema base debes mantenerlos y puedes variar el aceite vegetal. Nosotros nos hemos decantado por aceite de aguacate, pero puedes elegir el que mejor vaya con las necesidades de tu piel. ¿Otras opciones? Aceite de almendras, coco, pepita de uva, jojoba… En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo.

Para esta elaboración hemos optado porque las bombas de baño diy sean blancas. Si quieres darles un toque de color, solo tienes que añadir colorante en polvo o colorante líquido hidrosoluble.

Pero sobre todo, lo que más varía con respecto a otras recetas es la forma de las bombas, que en este caso serán unas bonitas estrellas. ¿A qué resulta divertido? Solo tienes que variar las elaboraciones para que tengan tu toque personal.

 

Este es el paso a paso para hacer bombas de baño diy. Antes de comenzar, pesa todos los ingredientes por separado para tenerlos preparados.

  1. Echar en un recipiente el ácido cítrico, almidón de maíz y bicarbonato de sodio y mezclar bien con las manos.
  2. Añadimos la crema base hidratante y el aceite vegetal. Eso sí, es importante respetar las proporciones para que la receta sea un éxito. Amasamos.
  3. Agregar unas gotas de esencia. Si vas a echar colorante, este es el momento.
  4. Rellenamos los moldes presionando la mezcla y compactándola. La dejaremos secar durante 24 horas antes de desmoldar.

Bombas de baño de chocolate

Si eres un amante del dulce, toma nota de cómo hacer bombas de baño de chocolate. Contienen cacao en polvo, que llenará estas bombas de propiedades beneficiosas para la piel. Su alto contenido en antioxidantes ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, además, aporta un extra de hidratación.

A estos beneficios de las bombas de baño de chocolate hay que sumar que tendrán un agradable aroma. En definitiva, un cóctel perfecto para los sentidos con el que conseguiremos disfrutar de un baño calentito y relajar el cuerpo y la mente.

Bombas de baño de chocolate

Apunta los ingredientes necesarios para hacer bombas de baño de chocolate:

Como verás los ingredientes son muy parecidos a la receta anterior, solo que en este caso le hemos añadido cacao en polvo para que las bombas de baño diy estén cargadas de beneficios para la piel. El cacao les aportará también color, por eso no es necesario añadir colorante.

En cuanto a la esencia puedes elegir la que más te guste, aunque a esta elaboración le va como anillo al dedo la esencia aromática de chocolate. Con solo unas gotas conseguirás que las bombas tengan una fragancia exquisita.

Como hacer bombas de baño de chocolate

A continuación te mostramos paso a paso como hacer bombas de baño de chocolate, una elaboración sencilla y muy resultona. ¡Comenzamos!

 

  1. Pesamos todos los ingredientes uno a uno por separado para tenerlos listos.
  2. En un recipiente amplio y limpio, ponemos todos los ingredientes en polvo en la cantidad indicada: ácido cítrico, almidón de maíz, bicarbonato y cacao. Removemos con una cuchara y terminamos de mezclarlos con la mano.
  3. Agregamos la crema base, el aceite de aguacate y unas gotas de esencia aromática y volvemos a amasar. Tiene que quedar una masa sin grumos y perfectamente integrada y maleable.
  4. Rellenar las dos mitades del molde de metal, juntar y presionar ligeramente. Solo queda retirar el molde con cuidado y dejar que sequen las bombas. En una semana, más o menos las tendrás listas para usar.

Bombas de baño artesanales

Hasta ahora, todas las bombas de baño artesanales que os hemos mostrado están pensadas para usar en la bañera, disfrutando de los placeres de un buen baño. Pero además, estas bombas se pueden usar con otros fines como este que os proponemos: realizar una manicura propia de un salón de belleza sin tener que salir de casa.

Bombas de baño artesanales

En este caso las bombas de baño artesanales van a tener la forma de unos pequeños corazoncitos que aportarán beneficios a nuestras manos. ¿Cómo se usan? Muy sencillo, llenas de agua templada un recipiente amplio y echas una pastilla. Esperamos a que deshaga e introducimos las manos durante unos minutos.

De esta forma conseguiremos limpiarlas, eliminar células muertas e hidratarlas. Las tendremos listas para continuar con la manicura. Con estas bombas de baño artesanales y una buena crema hidratante, obtendrás unas manos suaves y bien cuidadas.

¿Qué materiales necesitamos?

Los tres ingredientes en polvo (ácido cítrico, bicarbonato de sodio y almidón de maíz) harán que estas pastillas para la manicura sean efervescentes. Mientras, el aceite de sésamo y la crema base sumarán propiedades hidratantes. Los beneficios se completan con el aceite esencial de palo de rosa, que ayuda a calmar la piel y a regenerarla.

Para darle un toque divertido a estas pastillas hemos optado por añadirles, además de colorante, una purpurina. Es de grado cosmético, por eso se puede usar sobre la piel, y ayudará a que el resultado final sea mucho más vistoso. ¡Llamarán la atención!

Hacer bombas de baño artesanales

¡Si te animas a hacer bombas de baño artesanales, esta es la receta! Echa un vistazo al tutorial y podrás ver lo fácil que es elaborarlas. Puedes hacer bombas de baño artesanales y preparar una tarde entre amigas, ¡pasaréis un rato muy divertido, a la vez que cuidáis las manos! Un día de chicas que seguro repetiréis.

 

  1. Mezclar el ácido cítrico, el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio en un recipiente limpio y amplio. Para evitar que queden grumos, puedes tamizar los tres ingredientes, así quedarán más finos.
  2. Agregar la crema base hidratante, el aceite de sésamo y unas gotitas de aceite esencial de palo de rosa. En este caso no añadimos esencia, porque el aceite esencial contribuirá a que tengan un agradable olor.
  3. Amasar bien la mezcla hasta que nos quede compacta y sin grumos. La mejor forma de hacerlo en con las manos, por eso recomendamos usar guantes.
  4. Añadir el colorante en polvo. Si quieres hacerlas de varios colores, solo tienes que separar la mezclar en polvo en varios recipientes e incorporar a cada uno de ellos un color.
  5. Poner una pizca de purpurina en el fondo del molde y rellenarlo. Es importante presionar para que las bombas de baño artesanales queden bien compactas. Deja que sequen 24 horas para desmoldar.

Nosotros te hemos dado la idea de usarlas para la manicura, pero estas bombas de baño artesanales también son estupendas para un baño relajante o para los pies cansados. Son muy versátiles, pero eso sí seguro que te ayudan a aliviar tensiones.

Bombas de baño espumosas

Mira qué bombas de baño espumosas tan bonitas en forma cupcake se pueden preparar en casa. Además, son perfectas para regalar, por ejemplo, como detalle de invitado. Y es que son tan prácticas como bonitas.

Bombas de baño espumosas

Estos son los ingredientes de la receta de bombas de baño espumosas:

En Gran Velada puedes comprarlos tanto por separado como en un kit. Si quieres hacer grandes cantidades te aconsejamos que optes por la primera opción y si te están iniciando en el mundo de la cosmética artesanal, el kit te será de gran ayuda, ya que incluye una guía de instrucciones.

Otra de las ventajas de comprar los ingredientes por separado es que puedes escoger a tu gusto la esencia aromática y el colorante en polvo que más te guste, así como las tarrinas de papel que sirven de base.

¡Cualquiera de las dos opciones sirve para dar forma a estas bombas de baño espumosas!

Hacer bombas de baño espumosas

¿Te animas a hacer estas bombas de baño espumosas? No pierdas detalles del paso a paso que te mostramos a continuación. Solo tienes que seguirlo y conseguirás que te queden como en la foto.

 

Antes de comenzar la elaboración recuerda ponerte gafas, mascarilla y guantes y tener a mano todos los ingredientes. Así es más cómodo trabajar.

  1. Verter con cuidado la base de cupcake bomb en un bol amplio y añadir el colorante en polvo. Remover bien con las manos.
  2. Agregar los ingredientes líquidos, es decir, los aceites (ricino y coco), la glicerina, la esencia, el alcohol y el polisorbato 80. Mezclar bien todos los ingredientes.
  3. Batir con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa homogénea, bien integrada y maleable.
  4. Preparar la manga pastelera: para ello colocamos la boquilla dentro y cortamos la punta. Cuando esté lista la rellenamos con la masa.
  5. Rellenar las tarrinas con la ayuda de la manga pastelera, dándole la forma de cupcake.

Si quieres decorar tus bombas de baño espumosas, puedes colocar unas pegatinas decorativas en la tarrina y cortar pequeños trozos de pajitas que ayudarán a que queden aún más bonitas. Déjalas secar unos 7 días y estarán perfectas para disfrutar de ellas.

Bombas de baño originales

Una forma muy sencilla de hacer bombas de baño originales es decorándolas con pequeñas figuras de pasta, también solubles en agua. De esta forma, una simple bomba de baño puede convertirse en un producto de lo más original y 100% personalizado.

Bombas de baño originales

La gracia de estos adornos está en el molde que elijamos para darles forma. Pueden ser pequeñas flores, corazones e incluso las puedes modelar tú para que sea algo exclusivo, como una inicial, por ejemplo.

¿Qué materiales necesitamos para conseguir bombas de baño originales?

También se pueden hacer con cortapastas como los que encontrarás en Gran Velada. En este caso solo tienes que presionar la masa con ellos para conseguir cortarla con la forma deseada.

Hacer bombas de baño originales

Compartimos contigo este tutorial donde podrás ver como hacer bombas de baño originales. ¡Anímate a hacer tus propios diseños para decorar tus bombas de baño y dejar así tu impronta personal!

 

  1. Preparar la pasta moldeable, con una proporción de 150 gr de mezcla en polvo por 50 gr de agua.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y mezclar bien con las manos hasta conseguir la textura deseada en la masa.
  3. Rellenar los moldes o cortar la masa con la ayuda de los cortapastas.
  4. Esperar a que sequen 24 horas y pintar las figuras como prefieras con colorante líquidos.

Una vez que tengas las figuras decorativas listas, usarlas en las bombas de baño es muy sencillo. Colócalas en la base del molde, rellénalo con la masa y al desmoldar, las figuras se habrán quedado pegadas a las bombas. ¡Fácil, divertido y muy original!

¿Te han gustado nuestras recetas para hacer bombas de baño? Esperamos que sí y que te animes a poner alguna de ellas en práctica. Si quieres ver más recetas similares puedes visitar nuestro blog Hacer Cremas, suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

5 pensamientos sobre “Curso para aprender a hacer bombas de baño”
  1. hola! felicitaciones por la página. Quisiera saber si se puede omitir la leche de cabra.
    Gracias!

  2. Hola Carla, para hacer Bombas de Baño necesitarás la leche de cabra en polvo, lo puedes sustituir por leche de vaca en polvo. Un saludo!

  3. Hola me gustaria saber si son necesarios utilizar el Lauril Sulfoacetato de Sodio y el Borax,se pueden sustituir por otro ingrediente o se pueden prescindir de ellos?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *