Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Con ingredientes naturales te mostramos cómo hacer un balsamo labial de chocolate, ideal para mimar, hidratar y suavizar los labios. ¡Apunta esta receta, que es muy sencilla de elaborar en casa!

Si quieres apostar por cuidar tus labios de forma natural, no te pierdas detalle de esta sencilla receta para hacer balsamo labial de chocolate. Es fácil de elaborar en casa y en solo unos minutos tendrás unos labiales listos para usar.

Lo mejor de todo es que para su elaboración utilizamos ingredientes naturales cargados de propiedades para el cuidado diario de los labios. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los ingredientes necesarios para hacer tus labiales.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER TUS LABIALES

Balsamo con manteca de cacao

Todos los materiales que hemos utilizado para hacer balsamo labial de chocolate los puedes adquirir en la tienda online de Gran Velada. A continuación te detallamos las cantidades necesarias de cada uno de ellos:

La manteca de cacao es un producto 100% natural con el que tradicionalmente se han hecho los cacaos de labios, de ahí su nombre. ¿Sus propiedades? Frena la deshidratación y protege la piel de las agresiones externas. Para esta receta optamos por la manteca refinada porque conserva intactas todas las propiedades y no tiene olor ni color. De esta forma podremos añadir el aroma labial que más nos guste.

A la lista de ingredientes hay que añadir la cera carnauba, también de origen natural, que en este caso aporta brillo y consistencia al balsamo labial de chocolate. Mientras, el aceite de ricino hidrata y regenera la piel, de ahí que sea el complemento perfecto para nuestra receta.

¿Quieres que tu bálsamo labial tenga un agradable aroma? Añade unas gotas de esencia balm. Puedes añadir la que más te guste siempre y cuando sea balm. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de esencias balm, que son las indicadas para hacer este tipo de elaboraciones.

Presentados todos los ingredientes que forman parte de esta receta de balsamo labial de chocolate, llega el momento de ponerse manos a la obra.

Como hacer balsamo labial de chocolate

¡No pierdas detalle de como hacer balsamo labial de chocolate! Es una sencilla rápida y sencilla, ideal para quienes están comenzando a elaborar sus propios productos de belleza.

        

1.- Pesamos y mezclamos los siguientes ingredientes: la manteca de cacao, la cera carnauba, el aceite de ricino y el azúcar.

2.- Ponemos el recipiente al baño maría, a temperatura suave, para que se fundan la manteca y la cera.

        

3.- Cuando tenemos todos los ingredientes fundidos, añadimos 3 gr. de esencia balm y removemos para que el aroma se disperse por toda la mezcla. Puedes incorporar menos cantidad si quieres que la intensidad de aroma sea menor.

4.- Llenamos los tarritos y dejamos enfriar por completo para poder taparlos.

Con 4 pasos muy sencillos conseguirás hacer tu propio cacao para los labios. ¡Luce unos labios hidratados con esta receta tan fácil de hacer en casa!

En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas de labiales. Además, te mostramos cómo hacer otros muchos cosméticos. Para estar al día de todas las publicaciones y novedades puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

17 pensamientos sobre “Receta de balsamo labial de chocolate”
  1. Saludos. Genial esta receta. Me gustaría saber cuanto tiempo se mantiene que no se valla a dañar.

  2. Hola Gladys, depende de las condiciones donde lo guardes. Te puede durar unos tres meses echando unas gotitas de vitamina E. Un saludo!

  3. ¿Se puede cambiar tambien el aceite de recimo por aceite de Rosa Mosqueta?
    Gracias

  4. Hola Irene, sí que puedes hacer el cambio, según el punto de fusión de la cera quizá necesites echar menos cantidad para que no se endurezca demasiado

  5. Hola cuánto tiempo dura el bálsamo en buen estado? O debo tirarlo si se le va la esencia? gracias:)

  6. HOla! esta mezcla para bálsamo puede llegar a durarte 5-6 meses, siempre que el envase esté bien cerrado. Más que por cuando se le vaya la esencia, deberías desecharlo si el aceite ha enranciado y desprende un aroma diferente.

  7. Hola, no me fue tan bien con esta receta. El azúcar nunca disolvió y el aceite de ricino deja un olor muy fuerte. Qué otras opciones puedo usar?

  8. hola! me gustaría saber la diferencia entre la cera carnauva y la cera blanca normal de aveja. puedo intercambiarlas?

  9. Hola Laia, la cera de abejas blanca es natural de las abejas y la cera carnauba se obtiene de las hojas de un árbol de palma. Puedes utilizar una u otra, la teztura puede modificarse un poco pero muy poco,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *