Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Ambientador casero para coche

Con solo tres ingredientes te mostramos como hacer un ambientador casero para coche totalmente personalizado. Podrás elaborarlo con el aroma que más te guste y darle tu color preferido. ¡Aquí encontrarás toda la información necesaria!

Ambientador casero para coche

Fácil, rápido y económico. De esta forma podrás hacer tu propio ambientador casero para coche 100% personalizado, con el aroma y el color que más te gusten. Es tan sencillo y cuesta tan poco que puede convertirse en un detalle perfecto para regalar.

¿Cómo se hace un ambientador casero para coche? Solo tienes que disolver una esencia aromática en alcohol 96º y envasar la mezcla resultante. ¿La proporción? Depende de la intensidad de aroma que busques. Puede ser 50/50, es decir, la misma cantidad de esencia que de alcohol 96º; un 70% de alcohol y un 30% de esencia; o rebajar la cantidad de alcohol añadiendo una parte de agua desmineralizada.

Nosotros te damos varias opciones para que elijas la fórmula que prefieras. En cualquiera de los casos resulta facilísimo de hacer. ¡No te pierdas esta sencilla receta y haz el ambientador casero para coche con tu olor preferido!

Todos los materiales necesarios para hacer ambientador casero para coche los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Lo mejor de todo es que hay una amplia variedad para que así consigas hacer el ambientador a tu gusto. Elige los materiales necesarios y ¡manos a la obra!

Ambientador para coche

¿Qué necesitamos para hacer ambientador para coche? Estos son los materiales que hemos utilizado nosotros:

El alcohol 96º va a ser el medio en el que vamos a diluir nuestra esencia. Por eso es fundamental en esta receta. Si quieres que la concentración de alcohol sea menor puedes añadir una parte de agua desmineralizada. ¡Cuestión de gustos! Al estar haciendo un ambientador casero para coche podemos elaborarlo como prefiramos. ¡Es una de las ventajas!

En cuanto a la esencia aromática puedes escoger la que más te guste. En Gran Velada hay decenas y decenas de aromas entre los que elegir: afrutados, cítricos, dulces, amaderados, florales, especiados… Más de 300 esencias para escoger tu favorita.

¿Y qué te parece la idea de que tu coche huela como tu perfume favorito? Si te gusta, entonces puedes usar contratipos. Se trata de esencias que están en consonancia olfativa con perfumes. De esta forma conseguirás que tu ambientador casero para coche tenga un aroma muy similar a la colonia que más te gusta.

Para personalizar tu ambientador casero coche también puedes agregar unas gotas de colorante líquido hidrosoluble del tono que más te guste. Así estará hecho 100% a tu gusto. El colorante es algo completamente opcional, pero si lo añades nuestra recomendación es que sean líquidos e hidrosolubles. Y es que estos son los más cómodos de usar y los que mejores resultados dan en este tipo de elaboraciones.

Tampoco puede faltar en la receta las botellitas para colgar del espejo retrovisor. Solo hay que rellenarlas con la mezcla aromática cada vez que se nos termine nuestro ambientador casero para coche.

Como hacer ambientador casero para coche

¡Ya sabemos qué ingredientes podemos utilizar, así que ahora vamos a ver como hacer ambientador casero para coche! Se trata de un paso a paso muy sencillo, ya que consiste en mezclar y envasar. Por eso en unos minutos lo tendremos listo.

        

1.- En un recipiente bien limpio pesamos el alcohol 96º y añadimos la cantidad necesaria de esencia.

        

2.- Para darle un toque divertido, agregamos unas gotas de colorante líquido y removemos para que se mezclen todos los ingredientes.

3.- Solo queda envasar. Nuestra recomendación es que te ayudes de un mini embudo. De esta forma evitarás derramar el producto y te será mucho más fácil, puesto que las botellitas son pequeñas.

Cuando lo vayamos a utilizar basta con quitar el taponcito de plástico, cerrar las botellitas con el tapón de madera y dejar que el ambientador casero para coche que acabamos de hacer perfume todo.

El ambientador casero para coche es tan sencillo de hacer, rápido y económico que es una opción estupenda para regalar como detalle de invitado, para empresas, amigo invisible…

¿Te gusta la idea? Entonces aquí te dejamos un ejemplo de cómo hacerles un packaging bonito. Con unas sencillas y bonitas pegatinas conseguirás que el ambientador casero para coche quede original y vistoso.

        

¡Ahora te toca a ti diseñar tu propio ambientador casero para coche! Anímate porque es muy sencillo y el resultado merece la pena. Si quieres ver cómo hacer más tipos de ambientador en casa, visita nuestro post sobre ambientadores y encontrarás varias recetas. También tienes toda la información en el Blog Hacer Velas.

Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

28 pensamientos sobre “Como hacer ambientador casero para coche”
  1. Ola me encanta tus videos!!
    Una pregunta donde compro el contratipos de colonias.
    Gracias!!

  2. Hola!! les dejé un mensaje también en facebook! Necesito saber con qué puedo reemplazar la tapita de madera ya que aquí (Córdoba, Argentina) no las consigo…

    Muchas Gracias!
    @le ” )

  3. Hola Alejandra, no te sabríamos decir, aquí vendemos el tarrito con la tapa incluída. Un saludo!

  4. Olá,
    Gostei muito do video!
    Gostaria de saber o prazo de validade que tem este tipo de ambientador?
    Grata pela atenção
    Ana Prudencio

  5. Hola Ana, éste tipo de ambientador no tiene caducidad. Además se va evaporando poco a poco. Un saludo!

  6. me gustaria saber que tipo de madera es o puede ser la tapita ya que en mi pais no la consigo y no se que madera utilizar.

  7. Puedes ponerle colorante natural en un proporción de 1 gramo por 100 gramos de producto. Recuerda que tienes que machacarlo para romper las partículas del pigmento
    Un Saludo

  8. y qué tipo de colorante valdría? he visto que hay muchos tipos.. me gustaría hacerlo lo más natural posible.
    Gracias
    Un saludo.

  9. Hola Mayra, necesitarás colorantes que sean solubles en alcohol. En nuestra tienda encontrarás colorantes naturales que puedes utilizar.
    Un Saludo

  10. Hola, muy buena la información.
    Pero tengo una duda, porque en internet hay varias maneras de hacer este tipo de ambientadores.
    La pregunta es : Se debe usar alcohol ? o también se puede diluir la esencia en aceite de almendras ? Por que los ambientadores con varillas suelen usar aceites que se impregnan en la madera, de ahi la pregunta..
    gracias.

  11. Hola Derek, puedes hacerlo también con aceite , desprenderá mas olor con alcohol pero te durará mas con aceite.En alcohol las esencias es mucho mas soluble que en otro medio, quizás, dependiendo de la esencia no se disuelva bien
    Un Saludo

  12. Hola buenas podria poner el perfume directamente o el agua de colonia en el puesto de el contratipo?

  13. Buenos días.
    Estoy toda emocionada convuestro blog y tienda… Creo que me voy a animar a empezar a hacer todos mis cosméticos y perfumes con vuestra ayuda, pero tengo una pregunta… sé que legalmente no se puede poner, pero hay alguna forma de saber a qué perfume corresponden los contratipos?
    Y si no, a mí me encanta el perfume black orquidee de tom ford, terre d´hermes, l’eau d’issey…
    Muchas gracias

  14. Hola,
    quería saber si se podría hacer un ambientador usando unicamente colonia. Quería reutilizar una colonia vieja y no se si se puede hacer.
    Gracias

  15. Hola Itsaso, puedes intentarlo, nosotros no utilizamos colonias viejas, los hacemos con esencias, inténtalo , mézclalo con alcohol o tal cual lo tienes,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *