Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Agua de Sal para la Piel

Aprende como hacer agua de sal para la piel con este tutorial paso a paso. Mima tu piel incorporando el agua de sales en tus tratamientos de belleza y descubre todos los beneficios que nos aportará.

Seguro que no has pasado por alto cómo mejora nuestra piel tras pasar unos días en la playa. Y es que es de sobra conocido lo beneficiosa que resulta el agua de mar o el  agua de sal para la piel. Pero como no todos tenemos la suerte de vivir junto al mar vamos a hacer un agua de sal para la piel. Así podremos disfrutar de todos esos beneficios en cualquier momento y lugar.

Agua de sal para la piel

El agua de sal para la piel está muy recomendada para tratar afecciones muy comunes como el acné, la dermatitis, quemaduras o eccemas. También resulta un tratamiento muy bueno para combatir las arrugas, ya que proporcionará mayor elasticidad e hidratación a la piel.

Cada vez se opta más por la talasoterapia para mejorar problemas musculares, reumatoides o de la piel. Y eso que la utilización de baños de mar con fines terapéuticos se remonta al antigüedad.  Pero no tenemos por qué recurrir a costosos tratamientos para disfrutar de los beneficios del agua de sal para la piel. En casa podemos elaborar sencillos pero útiles remedios con los que mejorar cicatrices, heridas y otros problemas. Descubre con este tutorial cómo hacer y cómo usar tu propia agua de sal para la piel.

Materiales para hacer agua de sal para la piel

Para hacer agua de sal para la piel vamos a necesitar los siguientes materiales. ¡Apunta!

La sal rosa del Himalaya es una de las sales con más propiedades beneficiosas para la piel. Posee una gran concentración de minerales, como magnesio, potasio o hierro, entre otros. Es muy utilizada en cosmética para preparar baños relajantes o como exfoliante corporal. Así como para mejorar problemas de la piel como eccemas, psoriasis o dermatitis.

Por su parte las sales de Epsom, también conocido como sulfato de magnesio, poseen propiedades realmente beneficiosas para el cuerpo y la mente. Mejoran la circulación, alivian las molestias musculares y reducen el estrés y la ansiedad. Los baños de inmersión son una de las mejores maneras de disfrutar de ellas. Aunque con el spray de agua de sales que vamos a preparar podemos utilizarlas cómodamente, cuando y donde deseemos.

El componente final de nuestra agua de sal para la piel es el aceite esencial de árbol de té. Este aceite posee propiedades seborreguladoras, regeneradoras y antisépticas. Una opción de la más apropiada para tratar el acné y regular la exceso de grasa de la piel.

Puedes conseguir todos estos materiales en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética natural y casera: principios activos, aceites esenciales, hidrolatos, sales, arcillas… Haz clic en el enlace y accederás directamente a la web

Como hacer agua de sal para la piel

Como hacer agua de sal para la piel es muy fácil. Son muy pocos los ingredientes que vamos a utilizar y su elaboración es rápida. Podremos disfrutar de ella en diferentes tratamientos de belleza, introduciéndola en nuestras rutinas diarias para cuidados de la piel. Sigue este paso a paso y aprende como hacer agua de sal para la piel.

 

  1. El primer paso a seguir será seleccionar un recipiente sobre el cual trabajaremos. Este debe estar limpio y ser apto para el microondas. Una vez que lo tengamos añadiremos una taza de agua desmineralizada y la calentaremos un poco en el microondas. Así las sales se disolverán.
  2. Una vez hayamos calentado el agua echamos 1 cucharada de sal rosa del Himalaya y 1 cucharadita de sal de Epsom. Removemos bien para que se vayan disolviendo y, en caso de que quede algún grano de sal sin disolver podemos colar el agua.
  3. Cuando tengamos la sal disuelta añadimos las 8 gotas de aceite esencial de árbol de té y removemos.
  4. Finalmente rellenamos un envase que disponga de pulverizador para aplicarlo cómodamente cada vez que lo necesitemos. Simplemente tendremos que agitarlo un poco cada vez que lo vayamos a utilizar. De este modo se mezclarán el agua con el aceite esencial, que por naturaleza tiende a quedarse en la parte de arriba.

Y así de sencillo es como hacer agua de sal para la piel. Toma nota y anímate a hacer esta receta. Verás cómo tu piel mejora día a día  a este nuevo tratamiento.

Agua con sales de Epsom

Este agua con sales de Epsom que hemos elaborado es una solución sencilla con la que mejorar la psoriasis, dermatitis o eccemas. Es muy práctica de utilizar, ya que solo tenemos que pulverizar sobre la zona afectada. Veremos como día a día mejora el estado de la piel.

El agua con sales de Epsom y sales rosas del Himalaya ayuda a renovar el sodio, yodo o magnesio de la piel. Ya sea por medio de baños de inmersión o aplicándola directamente, la piel absorberá de forma natural esos minerales.

También los baños de relajantes con agua de sales de Epsom nos aportarán increíbles beneficios: desintoxican, actúan como exfoliante de la piel y eliminan células muertas. Además ayudaran a aliviar el estrés, al reponer los niveles de magnesio que nuestro cuerpo necesita. Un baño relajante con agua de sales de Epsom hará aumentar nuestro nivel de serotonina y nuestra capacidad de concentración.

En el blog Hacer Cremas encontrarás, además de esta receta, otras en las que utilizar las diferentes clases de sales. Recetas sobre como hacer exfoliantes, sales de baños… Echa un vistazo

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre hacer agua de sales para la piel. No olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de Youtube, y descubre las últimas novedades.

¡Nos vemos!

16 pensamientos sobre “Hacer agua de sal para la piel”
  1. hola donde consigo la sal rosa del Himalaya u otra en su lugar yo estoy en mexico DF o al subir sus recetas porque no ponen opciones o si tienen otro nombre y conseguirlas asi gracia y saludos

  2. Hola Patricia, no te sabría decir exactamente dónde la puedes conseguir allí, lo siento. Un saludo!

  3. Hola, me encanta esta pagina, mi duda es si esta solucion sirve para soriasis.
    Muchas gracias

  4. Hola!
    ¿Se podría sustitur el aceite de árbol de té por aceite de cajeput?
    Gracias

  5. Hola Lore, podrías sustituirlo ya que estos dos aceites esenciales tienen propiedades muy parecidas. Un saludo!

  6. Buenos dias,
    Quisiera saber cuanto tiempo se conserva esta agua sin echarse a peder. Muchas gracias.

  7. Hola Cristina, el Agua de Sales te puede durar de 6 a 12 meses sin problemas si lo guardas en buenas condiciones. Un saludo!

  8. Hola Kathy, no te lo recomiendo ya que el agua y el aceite no se unirían a no ser que fuera con un emulsionante. Un saludo!

  9. Hola Mar,
    puedes añadir el colorante para hacer que sea más vistoso.
    no hay problema. solo recomendarte añadir poca cantidad por evitar que tinte la piel o la ropa.
    un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *