Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Aceite post depilacion

Descubre cómo hacer aceite post depilacion y devuelve la suavidad y tersura a tu piel después de depilarte. Con un sencillo video paso a paso aprenderás a hacer un aceite post depilacion bifásico con el que mimar tu piel.

Aceite post depilacion casero

La depilación, ya sea a laser, a cera, cuchilla… supone siempre una fuerte agresión para piel. Por eso queremos que cuides y mimes la piel con un aceite post depilacion casero. En muchas ocasiones la piel se irrita, puede resecarse o aparecen pequeños puntos rojos tras la depilación. Esto es como consecuencia de haber eliminado la barrera protectora natural de la piel, es decir, el vello.

El aceite post depilacion casero que os vamos a mostrar está elaborado con ingredientes naturales que aportarán hidratación y calmarán la piel. Con este aceite bifásico nos aseguraremos de que nuestra piel no sufra. Así que, mira el paso a paso que hemos preparado y empieza a mimar tu piel después de cada depilación.

Materiales para hacer aceite post depilacion casero:

El aceite de germen de trigo  suaviza la piel, hidratándola y aportando una mayor elasticidad. Tienen propiedades calmantes, que ayudan a mejorar el estado de pieles irritadas. Por su parte el gel de aloe vera es perfecto para utilizar tras la depilación. Se puede aplicar directamente sobre irritaciones de la piel, y a la vez que calma aporta una gran hidratación. Gracias a su viscosidad crea una película que evita que el agua de la piel no se pierda tan rápido. Finalmente el agua de hamamelis incorporará sus propiedades calmantes, antibacterianas y astringentes. Es un importante astringente natural que reduce la inflamación y ayuda a cerrar los poros abiertos.

La combinación de estos tres ingredientes nos dará como resultado un excelente aceite post depilacion para todo tipo de pieles. Además con la vitamina E nos aseguramos de que se conserve durante más tiempo.

Todos los materiales necesarios para hacerlo los encontrarás en Gran Velada. Una tienda online con una increíble gama de productos para hacer cosmética natural y casera, ¡descubre todo lo que nos ofrece!

Como hacer aceite post depilacion

Con este paso a paso aprenderás como hacer aceite post depilacion. Verás que es una receta muy sencilla de elaborar. En unos minutos tendrás tu aceite post depilación listo para utilizar.

 

  1. Elegir un recipiente limpio sobre el cual vamos a ir añadiendo los ingredientes.
  2. Añadir 50 gr de aceite de germen de trigo.
  3. Seguidamente, incorporar los 25 gr de aloe vera gel y los 25 gr de agua de hamamelis.
  4. Finalmente añadir un par de gotas de vitamina E, para que actúe como conservante, y mezclamos.
  5. El último paso será envasar el aceite post depilacion. Podemos utilizar envases con pulverizador, para que resulte más cómodo aplicarlo.

Para utilizarlo bastará con agitar el aceite y pulverizar la zona depilada. Gracias a la acción del agua de hamamelis, el gel de aloe vera y el aceite de germen de trigo conseguiremos calmar la piel, hidratándola y evitando irritaciones post depilación.

Cuidados post depilacion

Como hemos comentado anteriormente, los cuidados post depilacion de la piel son fundamentales:

  • Limpiar bien la zona depilada. Nuestro aceite nos ayudará a eliminar los restos de cera a la vez que calma la piel. Aunque podemos usar también aceite de oliva y almendra para quitar la cera. Cuando se trate de cuchilla, gel o crema depiladora limpiaremos con agua fría y un jabón neutro. Y posteriormente aplicaremos el aceite post depilación.
  • Evitar, en las 24 horas siguientes, las exposiciones al sol. Sobre todo si eres de piel muy blanca o sensible. Al igual que el uso de maquillajes, desodorantes o exfoliantes.
  • Es importante que la piel descanse después de la depilación. Evita las ropas ajustadas o que rocen la piel, para que así entre el aire.

Siguiendo estos pequeños consejos sobre cuidados post depilacion podrás disfrutar de una piel suave e hidratada, luciéndola totalmente radiante. Si te ha gustado esta receta sobre como hacer aceite post depilacion no dudes en visitar el blog Hacer Cremas. Ahí encontrarás numerosas recetas sobre cosmética natural para hacer desde casa, de forma fácil y sencilla. También puedes echar un vistazo a nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest además del canal de YouTube. Descubrirás más ideas, consejos, recetas y todas las novedades.

¡Nos vemos!

4 pensamientos sobre “Hacer aceite post depilacion”
  1. Hola Mariana, hemos utilizado el aceite de germen de trigo porque es bueno para la piel agredida o después de la depilación. Podrías sustituirlo, pero no es lo mismo. Un saludo!

  2. ¿ En lugar de aceite de germen de trigo podría sustituirlo por aceite de uva y no añadir vit E ?

  3. Puedes modificar el aceite por otro, aunque no tendría las mismas propiedades. La vitamina E es un conservante, por lo que te recomiendo que lo pongas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *