Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Aceite de Masaje de tu perfume

¡Disfruta haciendo tus propios aceites para masajes y personalízalos con el aroma que más te guste y las propiedades que mejor vayan a tu piel! Te mostramos lo sencillo que resulta hacer aceites para masajes en casa con varias recetas. ¡Ponlas en práctica y regálate un momento de relax!

Los masajes nos aportan múltiples beneficios: ayudan a relajar el cuerpo y la mente, alivian tensiones y contribuyen a calmar molestias musculares. ¿Te apetece disfrutar de un buen masaje relajante? Haz tus propios aceites para masajes y planifica una jornada de relax sin salir de casa.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los productos que necesitarás para hacerlos. Incluso hay una sección específica dedicada en exclusiva a los aceites para masajes.

Aceite casero para masajes

A la hora de hacer aceite casero para masajes hay dos opciones: partir de una base que puedes personalizar o combinar tus propios aceites vegetales y esenciales. A continuación te mostramos diferentes tutoriales para que elijas la elaboración que prefieres.

Vamos a comenzar haciendo aceites para masajes con bases. Se trata de bases que están elaboradas con diferentes aceites vegetales y que tienen multitud de propiedades para la piel. ¿Sus ventajas? Son muy fáciles utilizar, ya que solo tienes que personalizarlas. ¿Cómo? Añadiendo unas gotas de esencia aromática o de aceites esenciales, de esta forma conseguiremos que tengan el aroma que más nos gusta.

Estas son las bases de aceites para masajes que encontrarás en Gran Velada. Cada una de ellas te aportará unos beneficios específicos. ¡Échales un vistazo y hazte con la mejor vaya a tu piel!

 

El aceite para masajes de aguacate tiene propiedades reafirmantes y reductoras; el de rosa mosqueta ayudará a estimular la circulación, mientras que el de jojoba es un gran hidratante, al igual que el de almendras.

Con la base de argán podrás hacer masajes para combatir y reducir las estrías, mientras que el de pepita de uvas podrás te ayudará a aumentar la elasticidad de la piel.

¡Como ves todos son estupendos! Ahora solo tienes que decantarte por uno de ellos, personalizarlos como prefieras y disfrutar de sus propiedades.

Como hacer aceites para masajes

A continuación te mostramos como hacer aceites para masajes partiendo de una de estas bases. Se trata de una receta muy sencilla y rápida. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

Recuerda que puedes elegir la base de aceites para masajes que más te guste, lo mismo que la esencia. En Gran Velada encontrarás más de 300 fragancias para personalizar tus aceites para masajes. Las hay cítricas, dulces, herbales, florales…

Escoger bien la esencia es fundamental, ya que complementará los beneficios del masaje gracias a las sensaciones que transmite. ¿Quieres un masaje relajante? Aromas como el de albahaca, naranja o limón potencian la tranquilidad. El de lavanda, rosas y jazmín te ayudarán a mitigar los nervios y el estrés y el de vainilla y chocolate calman el cuerpo y la mente. ¡Estas son solo algunas de las muchas posibilidades que ofrecen las esencias!

Tampoco puede faltar en la receta la vitamina E, un potente antioxidante que hará que nuestros aceites para masajes se conserven en buen estado y no se enrancien fácilmente. Por eso es recomendable añadir unas gotas de vitamina E en nuestra receta.

¿Como hacer aceites para masajes? Muy fácil:

  1. Pesar la cantidad de aceite base que vamos a necesitar. Todo dependerá de la capacidad del envase elegido. En nuestro caso son 70 gr.
  2. Añadir una gota de vitamina E y 30 gotas de esencia aromática.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes, envasar y ¡listo para usar!

 

Aceites esenciales para masajes

Las bases para masajes también se pueden personalizar con aceites esenciales. Estos, además de aroma, aportarán propiedades a tu masaje. Por eso son ideales para este tipo de elaboraciones. De hecho, son el complemento ideal de los aceites para masajes. En Gran Velada tienes a tu disposición una amplia gama de aceites esenciales para masajes puros y naturales. ¿Cuál elegir? A continuación te dejamos una tabla con sus propiedades para que te ayude a decidirte por uno.

Aceites esenciales para masajes

Ten en cuenta que los aceites esenciales para masajes no se pueden aplicar directamente sobre la piel, de ahí que sean ideales para agregar a las bases. ¿La proporción? No más de un 1% para masajes corporales y un 0,2% para masajes faciales.

Se pueden mezclar varios aceites esenciales respetando siempre estas dosis y, combinándolos con las bases de masaje, su absorción por la piel es total. De ahí que los aceites esenciales para masajes sean tan beneficiosos.

¿Quieres ver un ejemplo? Echa un vistazo a este tutorial y podrás comprobar qué fácil es hacer aceites para masajes con aceites esenciales.

 

Estos son los materiales que hemos utilizado:

Para hacer este aceite de masaje hay que: pesar 150 gr. del aceite de masaje base; agregar 13 gotas de cada uno de los aceites esenciales (puedes hacerlo con una pipeta Pasteur para que sea más fácil); mezclar bien los ingredientes y envasar.

Aceites para masajes corporales

La otra posibilidad es hacer aceites para masajes corporales combinando aceites vegetales y aceites esenciales. ¿Cuáles? Eso depende de tus gustos personales, las características de tu piel y el tipo de masaje que quieras hacer.

En la siguiente tabla podrás ver las propiedades de cada uno de los aceites vegetales. Esperamos que te ayude a decantarte por uno de ellos. Ten en cuenta que también puedes combinar varios aceites vegetales.

Aceites para masajes propiedades

Esta receta puede servirte de guía. Necesitaremos:

 

  1. Pesar 180 gr. de aceite de almendras, agregarle 120 gr. de aceite de rosa mosqueta y mezclar bien.
  2. Añadir 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gr. de vitamina E. Remover de nuevo unos minutos.
  3. Rellenar el envase.

¡Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y hagas tus aceites para masajes 100% personalizados! Para cualquier tipo de consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o en el teléfono 976 86 74 74.

Para ver más recetas relacionadas con los cuidados personales, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. Si quieres estar al día de todas las novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

6 pensamientos sobre “Como hacer aceites para masajes”
  1. Hola quisiera saber que diferencia hay entre este aceite base o el de almedras dulces con el otro aceite de almesdras dulces que venden ustedes en su webb a 4’90.
    La pregunta va dirigida a saber si se puede hacer igualmente la receta del video pero con aceite de almendras dulces 100% o quedaria demasiado graso.
    gracias.

  2. buenos días , me gustaría saber en que lugar puedo encontrar todo lo necesario para hacer los aceites de masaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *