Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Aceite de bebe

El aceite de bebe es uno de los productos que más se utilizan en los recién nacidos y en los más pequeños de la casa. Aquí te dejamos una receta 100% natural para cuidar y mimar su piel.

Aceite de bebe casero

Para el cuidado de nuestro bebé queremos productos naturales, suaves y que sean económicos. Los aceite vegetales están llenos de propiedades y se recomiendan para todo tipo de pieles. Los hay específicos para pieles sensibles, agrietadas, con falta de hidratación, marcas producidas por el paso del tiempo. Para todos tipos de pieles encontrarás uno o varios aceites vegetales que harán que tu piel se recupere.

Así que empezaremos por un aceite, podemos escoger el aceite que más nos guste pero en éste caso hemos pensado en el aceite de pepita de uva porque previene las reacciones alérgicas de la piel y es muy rico en antioxidantes, vamos, que es perfecto para la piel de nuestro bebé. Le añadimos una parte de aceite de aguacate, aceite que aportará hidratación a la piel y además es un buen aliado para pieles sensibles y delicadas.

En éste caso no hemos querido añadirle esencia fragancia infantil si quieres hacerlo accede ala tienda on line, granvelada.com y escoge entre la variedad de esencias infantiles que encontrarás. Accede a la categoría pinchando sobre la siguiente imagen,

Productos para hacer aceite de bebe casero

Los productos de los que se componen  el aceite de bebe hacen que este aceite sea apto para poder aplicarlo a toda la familia. Aportaremos hidratación a las pieles agredidas por el sol o con falta de hidratación y de brillo. Como veía toda la familia podemos aplicarnos un mismo producto sin tener que utilizar muchos productos diferentes.En la elaboración del vídeo que te dejamos un poco más abajo hemos utilizado las siguientes cantidades para elaborar aproximadamente 150 ml de producto final.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer aceite casero para bebes

   

Cada vez que vayamos a elaborar cosmética casera debemos utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados. Podemos hacerlo hirviendo en agua o con alcohol de 96º.

  1. En el recipiente pesamos 105 gramos de aceite de pepita de uva . Le añadimos los 45 gramos de aceite de aguacate. Mezclamos e incorporamos la vitamina E, 15 gotas serán suficientes. La vitamina E nos es un buen conservante para cosmética natural. Hará que el aceite dure más tiempo sin que se estropee.

Mezclaremos bien los ingredientes para conseguir que el aceite de bebe quede bien unificado. Una vez removido todo bien pasamos a envasar el aceite. Nos ayudamos de un mini embudo y ya estará listo para utilizar el aceite de bebe en las pieles mas sensibles. Hemos colocado una pegatina de cuidados para el bebé que colocamos al finalizar la elaboración.

Si os ha gustado ésta receta y sois amantes de la cosmética natural y casera .Os invito a que visitéis nuestro blog de hacer cremas. En él encontrarás una gran variedad de recetas para hacer cosmética. Encontrarás cómo hacer perfumes, pomadas, cremas todo lo necesario para cuidar nuestra piel de una forma más natural y económica. Pincha sobre la imagen y accede al blog,

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

13 pensamientos sobre “Hacer aceite de Bebe”
  1. Buenas, me gustaria saber si se aplica con la piel humeda o tatalmente seca.
    Gracias, un saludo

  2. Hola, si tiene la.piel atópica también se puede aplicar?Se le podría añadir unas gotas de aceite de argàn(para la piel atópica)?gracias

  3. Hola Laura, te recomiendo mejor al dermatólogo ya que no se si le puede causar algún tipo de reacción. Un saludo!

  4. Hola.
    Se puede utilizar otro tipo de conservante en lugar de la vitamina E?
    En caso afirmativo, cual podrían ser?
    Muchisimas gracias.
    Jose Miguel

  5. Hola Jose Miguel!
    En el vídeo de Hacer Aceite de Bebé utilizamos Vitamina E porque es un antioxidante que evitará que se enrancie el aceite de pepita de uva (Prolongará su vida útil).
    No te recomiendo que lo sustituyas por ningún otro.
    Para utilizar el extracto de pomelo como antioxidante necesitas una porción de agua.
    Se suele añadir en cremas.
    Si lo añadieras a nuestro Aceite de Bebé te quedarían dos fases insolubles.
    Un saludo!

  6. Hola Natalia,
    Puedes sustituir el contratipo por la esencia de manzanilla o lavanda!
    Únicamente es para aportar aroma al preparado!
    Un saludo

  7. Hola Natalia,
    Puedes sustituir el contratipo por la esencia de lavanda y manzanilla!
    Únicamente aporta aroma al preparado.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *