Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Receta sencillísima para hacer desde cero un gel tensor para la cara! Con ingredientes naturales podrás elaborarlo fácilmente en casa y disfrutar de un cosmético que te aportará ese efecto de los hilos tensores que tan de moda están en estos momentos.

Si quieres disfrutar de sus beneficios, anímate a hacerlo en casa. ¡Te aseguramos que merece la pena!

Los ingredientes que necesitas para hacer gel tensor para la cara son:

  • 30 g de agua purificada para hacer cosmética y perfumes. Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. El agua purificada es ideal para elaborar cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva todos los cosméticos que tengan fase acuosa. Utilizando esta agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación, por eso es la mejor opción para hacer cosméticos en casa. Pincha aquí para comprar agua purificada al por mayor en formato ahorro con grandes descuentos. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Aqua.
  • 2 g goma arábiga es un emulsionante natural ideal para formulaciones que llevan, en proporción, más cantidad de agua que de aceite. Es decir, se trata de un emulsionante O/W. En Gran Velada puedes comprar goma arabiga, también conocida como goma de Senegal o goma acacia, en polvo, al por mayor y al por menor. La dosis recomendada oscila entre el 1 y el 25% del total de la fórmula dependiendo de la elaboración que vayas a hacer. Entre las propiedades de la goma arabiga destacan su poder estabilizante y emoliente. Además es un activo tensor. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Acacia senegal gum.
  • 2 g goma guar grado cosmético es un espesante que ayuda a aglutinar las recetas de cosméticos. Se trata de un polvo amarillento, seco y prácticamente sin olor. Se obtiene al moler los granos de la semilla Cyamopsis Tetragonolobus. La goma guar es soluble en agua y se puede usar como gelificante. Además, entre las aplicaciones de la goma guar se encuentran: estabilizar, espesar y emulsionar elaboraciones cosméticas. Es, por tanto, un aditivo de origen vegetal que ayudará a mejorar el aspecto y la consistencia final de tus cosméticos caseros. Pincha aquí para comprar goma guar al por mayor con descuentos. Ingredientes: Guar Gum. Ingrediente cosmético. No ingerir.

  • 5 g glicerina vegetal Se trata de un líquido claro y viscoso que se emplea en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis. Los usos de la glicerina líquida no acaban aquí, ya que también se puede emplear en productos capilares. En este caso, la glicerina vegetal previene la sequedad y ayuda eliminar el encrespamiento. Aprovecha a comprar glicerina vegetal al por mayor pinchando en este enlace. No confunfir la Glicerina Líquida con las diferentes BASES PARA HACER JABÓN DE GLICERINAIngredientes: Glycerin.Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 5 g aceite de maíz Zea Mays Oil. Uso cosmético. El aceite de maíz posee propiedades hidratantes, tensoras y antiedad que nutren la piel a la vez que ejercen un efecto tensor en los tejidos que ayuda a minimizar las arrugas y a combatir las líneas de expresión. Aceite para utilizar en formulación de cosméticos o productos de higiene personal. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 1 g ácido hialurónico fluido, está ya disuelto en agua, en una concentración del 1%, por eso resulta muy sencillo y cómodo de usar. Solo tienes que agregarlo al final de la elaboración, en frío, y mezclar bien. La dosis recomendada es a partir del 10%. Tiene al acido hialuronico liquido beneficios cosméticos muy relevantes. Destaca sobre todo por su capacidad para absorber el agua, manteniendo la piel hidratada. Además favorece la elasticidad y la producción de colágeno. A continuación te mostramos como usar acido hialuronico liquido para hacer formulaciones cosméticas. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional Ingredientes: Aqua, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin.
  • Esencia aromática de muguet (Unas gotas). Notas de flores blancas con toques empolvados, así es la esencia de muguet. Se trata de un aroma suave y delicado que evoca limpieza, higiene y pureza. Su aroma floral y envolvente hará que tus elaboraciones caseras huelan de maravilla. La dosis recomendada de uso es de hasta un 1% en cosmética y hasta el 30% en perfumería. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.

  • Conservante cosmético sharomix 705 se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid.
  • Vitamina E que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Envase airless 30 ml de plástico, de 3,2×11,5 cm. Ideal para conservar tus productos caseros de cosmética. Los envases airless evitan que entre aire en el interior, protegiendo así los cosméticos de la oxidación. Además, como el producto no está en contacto permanente con las manos se evita una posible contaminación. Se trata de un envase vacío que consta de 3 piezas: cuerpo, bomba y tapón a presión. Este envase airless que puedes comprar en nuestra tienda online es ideal para conservar cremas faciales, contorno de ojos o sérums. ¡Es muy práctico y sencillo de rellenar! Se puede reciclar. En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de envases para cosmética, que aúnan diseño y funcionalidad. Ponemos a tu alcance envases de calidad a buen precio. Medidas: 3,2 cm de base x 11,5 cm de altura (tapón incluido).

Para hacerlo en casa tienes que:

Pesar la glicerina vegetal y añadir la goma arábiga y la goma guar. Disolver bien las dos gomas.

En una jarra, poner el agua purificada y agregar la mezcla anterior (glicerina + gomas). Remover bien o batir con una mini batidora hasta que se integre perfectamente. ¡Verás que poco a poco comienza a gelificar!

Añadir el aceite de maíz y el ácido hialurónico fluido. Incorporar también unas cinco gotas de esencia aromática

y, por último, el sharomix y la vitamina E. Remover bien y rellenar el envase.

¡Listo para usar! Este gel es ideal para tonificar la piel y conseguir un efecto alisador al instante. Verás cómo la piel está más tensa y firme. Lo aconsejable es aplicarlo por la mañana y por la noche y ser constante para apreciar los resultados.

Encontrarás más tutoriales como este en el blog www.hacrecremas.es. Además si quieres aprenderlo todo de este mundo, descárgate el manual gratuito de hacer cremas, con información práctica y recetas paso a paso.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *