Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Toda rutina de belleza debe de comenzar con un Gel limpiador facial . Debemos limpiar y preparar la piel para cualquier tratamiento que vayamos aplicar. En el mercado existe una amplia gama de productos para llevar a cabo una limpieza diaria de la piel del rostro. Encontramos geles, aguas micelares, cremas, lociones, espumas…. Escoger la  mejor para nuestra piel es prioritario, no a todas nos funcionan bien los mismos productos . Si además lleva propiedades específicas para nuestra piel mejor que mejor. La opción de poder prepararte tu propio Gel limpiador facial casero te dará la oportunidad de añadirle aquello que tu piel mas necesita.

Tenemos claro la necesidad de mantener limpia nuestra piel, para ello solo debes de encontrar tu gel ideal y utilizarlo a diario. Eliminará la suciedad acumulada y las impurezas y tu piel quedará lista para aplicar serums, cremas, lociones.

Encuentra todo lo necesario para hacer cosmética en gran velada

Gel limpiador facial

Hemos hablado de las rutinas de belleza y que todas ellas deben de empezar con un buen limpiador facial. Este producto será el encargado de eliminar la suciedad, el exceso de sebo y de corregir pequeñas imperfecciones en la piel que a diario se quedan  en la capa externa de la piel. Todos estamos expuestos a la  contaminación diaria en la piel , nuestra piel pierde la luminosidad, se vuelve mas opaca, aparecen manchas , zonas resecas, irritaciones. La piel acumula suciedad que cierra los poros y evita que nuestra piel respire adecuadamente. Para conseguir eliminar esta suciedad es por lo que te recomendamos a diario limpiar tu piel .

Los geles que encontramos en el mercado no solo limpian sino que debido a sus ingredientes dejarán tu piel hidratada y tratada. Para escoger que tipo de Gel limpiador facial necesitas debes de estudiar tu piel. Las pieles grasas deberán evitar limpiadores que lleven en su composición aceites vegetales pero que aporten hidratación. Mientras que las pieles mas secas y castigadas debemos utilizar productos que aporten elasticidad e hidratación. Para las pieles mas sensibles utiliza limpiadores mas suaves y con ingredientes hidratantes.

Antes de elaborar tu propio Gel limpiador facial debes escoger que es lo que quieres que haga por ti. Añade aceites vegetales acordes con tu piel, rosa mosqueta para pieles con manchas, de argán para pieles maduras, jojoba pieles grasa.. Si por el contrario prefieres los extractos hidrosolubles para limpiadores de pieles delicadas utiliza el extracto de algodón de bambú , de arroz.

 

Limpiador facial casero

Antes de explicar un poco los ingredientes que hemos utilizado para hacer este Gel limpiador facial anota las cantidades que hemos utilizado de cada uno de ellos.

El gel base carbopol es un gel listo para añadirle principios activos. Se recomienda utilizar activos hidrosolubles ya que se integran mejor . En este tutorial utilizamos aceites vegetales , debes agitar y mezclar bien para que se integren a la perfección con la base. Los aceites utilizados , de algas y de centella asiática harán que este limpiador sea calmante, antioxidante y reafirmante en la piel. Ideal para poder aplicarlo en todo tipo de pieles.

Enriquecemos este gel con 3 aceites esenciales, el de lavanda , antiinflamatorio y cicatrizante, del aceite esencial de ylang ylang con poder astringente, con el conseguiremos eliminar en profundidad la suciedad de la piel . El último aceite esencial es el de clavo, no tan conocido como los anteriores pero sus propiedades antisépticas lo hace perfecto para el limpiador. Utiliza recipientes para cosmética que puedas reutilizar una vez hayas agotado el producto.

Pincha aquí y entra en el vídeo directamente en youtube

Como hacer gel limpiador facial en casa

Antes de comenzar a elaborar cosmética casera debes de preparar los recipientes y útiles que vayas a utilizar. Limpia y desinfecta todos ellos antes de utilizarlos.

  1. Pesa en un recipiente amplio los gramos de gel base carbopol y ve añadiendo el resto de ingredientes. Los aceites vegetales de algas y de centella asiática, mezcla y agita bien para que los aceites se integren bien con la base. Continúa añadiendo los aceites esenciales, lavanda, ylang ylang y clavo. Vuelve a mezclar y remover bien durante un par de minutos para que se integre todo. Con las cantidades detalladas tendrás gel para unas 6-8 aplicaciones . Si se prolongan en el tiempo deberás remover de nuevo los ingredientes para unificar de nuevo la mezcla.

Envasa en un recipiente y estará listo para utilizar el gel limpiador facial. Aplica sobre el rostro con una esponja suave e incluso con un algodón. Al aplicarlo ve arrastrando con suavidad la suciedad. Deja actuar durante unos minutos y retira con agua templada.

 

Síguenos en los canales de redes sociales para no perderte nuestras publicaciones con recetas y tutoriales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *