Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Gel de ducha exfoliante

El gel de ducha exfoliante que te proponemos hacer hoy te ayudará a mantener la piel limpia, libre de impurezas y tersa. Es muy sencillo de hacer y lo tendrás listo para disfrutar en solo unos minutos. ¿Lo mejor de todo? Podrás personalizarlo según tu piel.

Dar con el exfoliante adecuado no siempre resulta fácil. Los que encontramos en el mercado tienen unos gránulos muy gordos o demasiados finos y no siempre se adecúan a nuestra piel. Si te gusta el exfoliante, a veces te desagrada el aroma… Por eso te animamos a que hagas en casa tu propio gel de ducha exfoliante. Es fácil, rápido y económico y podrás hacerlo como prefieras.

¡Deja a un lado las reticencias y ponte manos a la obra! Es realmente sencillo de elaborar en casa. Lo podrás comprobar con el tutorial que te mostramos y la receta paso a paso.

Gel de ducha exfoliante casero

Estos son los materiales necesarios para hacer gel de ducha exfoliante casero. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Ten en cuenta que las cantidades que te mostramos a continuación son orientativas, ya que todo dependerá de la capacidad del envase que quieras rellenar.

Esta receta es muy sencilla porque solo tenemos que enriquecer el gel de ducha base en suspensión. Se trata de un producto básico al que añadiremos principios activos. Además, al ser en suspensión, las partículas que añadamos no se posarán en el fondo, sino que se mantendrán dispersas por todo el gel.

¿Cómo lo vamos a enriquecer? Es este caso queremos hacer un gel de ducha exfoliante, así que tenemos que añadir partículas que nos ayuden a exfoliar y limpiar la piel. Nosotros nos hemos decantado por la cáscara de karité porque ayuda a suavizar y alisar la piel, pero en Gran Velada encontrarás una amplia variedad de partículas exfoliantes con las que hacer tus geles.

Por su parte, con la esencia conseguirás que tu gel tenga un buen aroma que impregne también tu piel; y con el colorante conseguiremos el toque divertido. Puedes agregar el color que más te guste siempre y cuando forme parte del catálogo de colorantes líquidos hidrosolubles.

¡Presentados los materiales que forman parte de nuestra receta para hacer gel de ducha exfoliante, nos ponemos manos a la obra!

Como hacer gel de ducha exfoliante

A continuación te mostramos paso a paso como hacer gel de ducha exfoliante. Podrás ver todo el proceso en el siguiente tutorial y te dejamos la receta explicada con detalle.

 

  1. En una jarra de plástico o cristal limpia ponemos la cantidad de gel de ducha en suspensión que necesitaremos para rellenar nuestra botella. Por ejemplo, si quieres rellenar un envase de 150 ml, pesa unos 135 ml de gel base.
  2. Agregamos la esencia aromática que hayamos elegido. Con unas 10 gotas bastará para dar olor a nuestro gel de ducha exfoliante, pero podremos echar la cantidad que queramos. Si queremos que huela más bastará con añadir más gotas de esencia aromática. Removeremos bien hasta incorporar nuestra esencia con el jabón. Se puede enturbiar un poco, pero no os preocupéis que después recupera la normalidad.
  3. Ahora incorporamos una cucharada aproximadamente de partículas exfoliantes y removeremos bien. Podremos echar la cantidad que queramos puesto que hay gente que le gusta que tenga muchas partícula y hay gente que le gustan los geles más suaves.
  4. Añadimos unas gotas de colorante. Iremos poco a poco incorporando el colorante y es que tiñen mucho, por lo que empezaremos incorporando dos gotas, removeremos, y así hasta obtener el color deseado. Al final mezclamos.
  5. Y por último rellenamos el recipiente con nuestro gel de ducha exfoliante. Ahora solo queda poner nuestra etiqueta y poder regalarlo o utilizarlo nosotros mismos.

Ya ves que el paso a paso sobre como hacer gel de ducha exfoliante no tiene complicación. Básicamente consiste en pesar e ir incorporando los ingredientes. Lo importante en esta receta es remover bien para que las partículas exfoliantes se dispersen por todo el gel.

Gel de baño exfoliante casero

Ahora solo queda que pongas en práctica esta receta de gel de ducha exfoliante y la personalices según tus gustos personales. Recuerda que este paso a paso es la base para que puedas hacer gel de ducha exfoliante a la carta, según las necesidades de tu piel.

Aplicar el gel de baño exfoliante es facilísimo: te mojas la piel, y con la ayuda de un guante exfoliante vas extendiendo el gel por todo el cuerpo. En contacto con la piel mojada comenzará a hacer espuma. Si quieres que el exfoliante haga un mejor efecto te recomendamos que hagas masajes circulares en la piel e incidas en aquellas zonas que son más tendentes a acumular pieles muertas.

Una vez que hayas extendido bien el gel de baño exfoliante casero, dejas que actúe durante unos minutos y te aclaras con abundante agua. Tu piel estará limpia y preparada para absorber la crema hidratante que uses habitualmente. ¿Sabes lo fácil que es hacer tu propia crema? Descubre un sinfín de tutoriales en el blog Hacer Cremas.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer gel de ducha exfoliante. Encontrarás más recetas de exfoliantes en el blog Hacer Cremas.  Puedes dejarnos tus preguntas y consultas aprovechando los comentarios o en el teléfono 976 86 74 74.

Recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube. Así podrás estar al tanto de todas las novedades y las últimas publicaciones.

¡Nos vemos en el próximo video!

14 pensamientos sobre “Gel de ducha exfoliante casero”
  1. Muchas gracias por su orientacion en exfoliantes y demas felicitaciones.

  2. Donde puedo conseguir los materiales para el gel y cul es su presio aproccimadamente te agradeseria me ayudares

  3. Buenos días hice el gel y lo utilice para la cara hago bien o es solo para el cuerpo.
    Muchas gracias estoy encantada con vuestros consejos y productos. Saludos.

  4. Hola Arenca,
    nos alegras que hayas realizado este gel y que le des uso en tu día a día.
    decirte que no hay ningún problema en utilizarlo para la cara, pero si que recomendamos en el rostro una exfoliación suave, para no dañar la piel.
    esta mezcla en concreto no es abrasiva así que le vendrá genial a tu piel.
    Un saludo!!

  5. Hola que tal! Que tipo de colorantes usan? Hay algunos que dejan el color en las manos… gracias.

  6. Puedo reemplazar el gel en suspension por jabón líquido o espuma de baño? Las particulas quedan en suspensión si cambio la base?

  7. Hola Laura, puedes utilizar otro gel pero las partículas exfoliantes decantarán y quedarán en la base del bote. Necesitas un gel en suspensión para que queden las partículas repartidas por todo el gel.
    un saludo
    Mapi

  8. Muchas gracias por todoa los datos. Un abrazo desde Chile.
    Tengo una consulta, hay un conservante que se vende acá que se llama preservatif 30, quisiera saber si lo conocen. Acá no se encuentra sharomix, que otro recomiendan?

  9. Hola Victoria,
    nosotros no lo conocemos, pero me imagino que servirá igual, el sharomix es uno de los conservantes naturales para cosmética, hidrosoluble.Su composición es, Benzoic Acid,Sorbic Acid,Dehydroacetic Acid,Benzyl alcohol,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *