Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Gel desinfectante de manos

Mira cómo hacer un gel desinfectante de manos casero para “librarnos” de las bacterias y microbios a los que estamos expuestos a diario.

Con la receta que te mostramos conseguirás un desinfectante de manos con textura gelatinosa que podrás personalizar con el color que prefieras. Lo mejor de todo es que estará cargado de propiedades antisépticas y antibacterianas. Verás cómo es muy práctico tener un gel desinfectante de manos así siempre a mano.

Gel desinfectante manos

El gel desinfectante manos que te proponemos hacer es sencillo y contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que conseguiremos gracias a dos ingredientes naturales: planta de ajenjo seca, también conocida como absenta, y aceite esencial de gaulteria.

El ajenjo es un gran desinfectante natural y, además, posee propiedades antibacterianas. En esta receta utilizaremos la planta seca para hacer un macerado en alcohol 96º. De esta forma al poder de desinfección de la planta sumaremos las del alcohol. En la receta te explicaremos todos los detalles.

Gel desinfectante manos

Mientras, el aceite esencial de gaulteria hará que nuestro gel desinfectante de manos casero tenga propiedades analgésicas y antisépticas, que limpian la piel acabando con los microorganismos nocivos para ella.

Estos son los materiales necesarios para hacer desinfectante de manos. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Al hacer gel desinfectante manos casero puedes envasar una parte en un tarro grande para tener en casa y otra en un envase pequeño para llevar en el bolso y tenerlo siempre a mano. De esta forma podrás “lavarte” las manos en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer desinfectante de manos

¿Quieres ver como hacer desinfectante de manos? Aquí te dejamos el tutorial paso a paso y un poco más abajo encontrarás la receta al completo, con las cantidades, el proceso y pequeños trucos que te ayudarán en la elaboración. ¡Arrancamos la receta de desinfectante de manos!

  1. Para comenzar hay que hacer el extracto de ajenjo, macerando 80 gr. de ajenjo seco en 150 gr. de alcohol 96º. Te recomendamos hacerlo en un frasco de cristal que se pueda cerrar herméticamente. Cuando tengas la mezcla hecha, cierras bien el bote, lo guardas en un lugar sin luz directa ni humedad y lo dejas macerar durante 15 días.
  2. Cuando tengamos listo el macerado, continuamos con la elaboración. Para ello, pesamos 70 gr. de gel carbomero y le añadimos 15 gotas de aceite esencial de gaulteria.
  3. Colar el macerado de ajenjo y agregar 10 gr. a la elaboración. Removemos bien durante unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen.
  4. Añadir unas gotas de colorante. Se trata de un paso opcional, que si quieres puedes suprimir. Es cuestión de gustos. Eso sí, si añades colorante tiene que ser hidrosoluble y apto para cosmética, ya que va a estar en contacto con las manos.
  5. Solo queda envasar en el tarro que queramos y lo tendremos listo para utilizar. Las botellas con tapón dosificador son muy prácticas para este tipo de elaboraciones, pero puedes conservar el desinfectante de manos en el envase que prefieras.

Ahora solo queda que te animes a poner en práctica esta receta de desinfectante de manos. Para ver más recetas de cuidados personales y cosmética, visita nuestro blog Hacer Cremas. También nos encontrarás en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y en nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

12 pensamientos sobre “Como hacer gel desinfectante de manos casero”
  1. Excelente receta! tengo una duda, ¿Cuánto tiempo de vida tiene éste gel, sin meterlo al frigo?

  2. Hola Laly, no, son cosas diferentes, el gel base carbomero es un gel base hidratante muy ligero. Un saludo!

  3. olá posso substituir o Absinto por outra erva, ou não usa-la, apenas para gel de limpeza das mãos???

  4. quais as quantidades correta depois de já ter macerado o absinto, qto de alcool e qto da maceração pronta, no video ela acrescenta os dois , alcool e depois a mistura macerada, mas não diz no video as quantidades :/
    Gracias

  5. genial, pero tengo una pregunta: ¿el alcohol puede ser un par de grados más alto o bajo en caso de no encontrar ese grado con exactitud?

  6. puedo sustiuir el gel que usas por el gel que hago con carbopol y agregarle algun hidratante?…

  7. Hola Carla, el alcohol 96º es el que venden en farmacias y es el que más fácil podrás encontrar. Un saludo!

  8. me parece que me he liado con la mezcla y la receta….. y yo esperando 20 días…..bueno… ha hacerlo otra vez…. por cierto una maravilla de pagina… estoy encantada.. un saludo.. marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *