Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Exfoliante corporal casero

¡Descubre lo sencillo que es hacer exfoliante corporal casero con esta receta de Gran Velada! Se trata de un exfoliante a base de manteca, piedra pómez y aceite de albaricoque. ¡Exfolia la piel, regenera y nutre en profundidad! Un tres en uno.

Elaborar tu propio exfoliante corporal casero te resultará muy sencillo con esta receta que compartimos contigo. Todos los ingredientes necesarios para ponerla en práctica los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. ¡Incluso tienes a tu disposición un kit de iniciación que incluye los materiales y la receta impresa paso a paso!

COMPRA AQUÍ EL KIT PARA HACER EXFOLIANTE CORPORAL CASERO

Este exfoliante corporal casero que te proponemos hacer es ideal para usar en todo el cuerpo, especialmente en manos, pies o codos…, zonas en las que se suelen acumular más durezas. Como ya hemos comentado cumple una triple función, y es que además de exfoliar contribuye a regenerar la piel y la nutre en profundidad gracias a la acción de la manteca que contiene.

¡Apuesta por la cosmética handmade y anímate a hacer este exfoliante corporal casero! Los resultados merecen la pena.

Receta de exfoliante corporal casero

Para poner en práctica esta receta de exfoliante corporal casero necesitas:

Recuerda que todos los ingredientes los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Puedes hacerlo por separado o decidirte por el kit todo incluido. ¡Tú decides qué te resulta más práctico! Lo importante es que puedas hacer esta receta en casa.

El ingrediente principal de esta receta de exfoliante corporal casero es la manteca base. Es de origen vegetal y está elaborada con manteca de karité, manteca de cacao y aceite de girasol. Destaca por su actividad reparadora e hidratante, por eso es el ingrediente perfecto para hacer este exfoliante corporal casero. De esta forma además de eliminar las durezas y pieles muertas conseguirás que el exfoliante tenga un extra de hidratación y nutrición.

Para enriquecer la manteca la receta incorpora aceite de albaricoque, que tiene propiedades exfoliantes, hidratantes y antioxidantes. Contribuye, por tanto, a limpiar la piel y a mejorar su elasticidad.

Para que el exfoliante cumpla su función y limpie la piel la receta lleva piedra pómez molida. En este caso el gránulo de 500 micras, ya que al ser exfoliante corporal puede incorporar una partícula exfoliante más gruesa. La piedra pómez es de origen natural y se convertirá en un gran aliado para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. Dado el tamaño de la partícula este exfoliante casero se puede usar en todo el cuerpo, pero se recomienda para la cara.

En la receta tampoco puede faltar la vitamina E, un antioxidante que ayudará a que el exfoliante corporal casero se mantenga en perfecto estado. Hay que tener en cuenta que lleva un alto porcentaje de aceites y mantecas, dos ingredientes que tienden a enranciarse con facilidad. De ahí que sea necesario su uso para conservar el exfoliante que hagas en casa.

Para que el exfoliante corporal casero tenga un agradable aroma solo tienes que añadir unas gotas de esencia aromática. Puedes incorporar la que más te guste. Ten en cuenta que si compras el kit la esencia viene predeterminada, no se puede escoger.

Accede al vídeo directamente en youtube pinchando en esta frase

Hacer exfoliante corporal casero

¡Toma nota de la receta para hacer exfoliante corporal casero! Es muy sencilla de elaborar en casa, ya que básicamente consiste en ir mezclando los ingredientes que te hemos comentado anteriormente. Es fácil y rápido de hacer, así que ¡manos a la obra! Con las cantidades que te indicamos a continuación podrás rellenar unos 6 tarros de 100 ml de exfoliante corporal casero.

          

1.- Juntar la manteca base (500 gr.) y el aceite de albaricoque (20 ml.) en un recipiente limpio y con la capacidad suficiente para trabajar cómodamente.

2.- Medir 2 ml de vitamina E y añadirla a la mezclar.

          

3.- Incorporar 100 gr. de piedra pómez molida de 500 micras.

4.- Agregar esencia aromática al gusto, eso sí, para estas cantidades de producto nuestra recomendación es que no añadas más de 4 o 5 ml.

         

5.- Remover bien todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados. Mezcla durante varios minutos hasta que el exfoliante corporal casero tenga la consistencia adecuada.

6.- Rellenar los envases, colocar las pegatinas en las tapas y tu exfoliante corporal casero estará listo para usar.

A la hora de hacer exfoliante corporal casero puedes cambiar la piedra pómez molida por otra partícula exfoliante. En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo a tu disposición. ¡Es cuestión de gustos personales!

En esta receta también podrías modificar el aceite vegetal, sin embargo ten en cuenta que dadas sus propiedades y su actividad, el aceite de albaricoque es uno de los mejores para elaborar exfoliantes. Eso sí, si quieres puedes cambiarlo por cualquier otro aceite vegetal. En www.granvelada.com hay muchos a tu disposición.

Exfoliante corporal casero con piedra pomez

¡Ahora que conoces todos los detalles de esta receta de exfoliante corporal casero solo queda que te pongas manos a la obra! Como ves es muy fácil de elaborar en casa y no te llevará mucho tiempo. ¡Así que anímate a probar! Es una receta muy sencilla si están comenzando en la elaboración artesanal de cosméticos.

En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas para que puedas hacer exfoliantes corporales y otros productos relacionados con la belleza y los cuidados personales.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras recetas y tutoriales, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

¡Nos vemos!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Un pensamiento sobre “Exfoliante corporal casero”
  1. Buenas tardes,

    Mi nombre el Lucas, vivo en Argentina y estoy comenzando a hacer mis propias cremas naturales. Mi idea es realizar dos cremas bases ( una O/W y otra W/O ) para luego desde alli ir creando diferentes cremas segun los principios activos que les agregue.

    Queria saber si podrian sugerirme dos cremas bases de esas caracteristicas para comenzar a intentar.

    Desde ya, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *