Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Seguro que dentro de tu rutina de belleza exfolias tu piel  pero quizás no estés acostumbrada a usar un Exfoliante capilar. En el cuero cabelludo también hay piel así que te recomiendo que la cuides como lo haces con el resto del cuerpo. Si no has utilizado exfoliantes para el cabello sigue leyendo este post y seguro que después querrás probarlo. Hoy te contaremos los beneficios que obtendrás y que hacerlo es importante para mantener un cabello sano y cuidado.

¡Cuida tu cabello este verano! Incorpora a tu rutina de belleza un exfoliante capilar . Elimina suciedad acumulada, restos de productos, grasa, caspa…

 

Consigue todos los ingredientes en gran velada

 

Por qué exfoliar el cabello

La exfoliación es una parte muy importante en la rutina de belleza y cuidados. La exfoliación corporal es las mas conocida pero no debemos descuidar el cabello ya que se acumulan restos de pieles muertas, espumas, lacas… Esto hace que en el cabello y el cuero cabelludo vaya quedando acumulada suciedad y la necesidad de limpiarlo a conciencia. Estamos acostumbradas a cuidar los medios y puntas del cabello olvidándonos de una parte fundamental, el nacimiento del pelo. Muchos de los problemas del cabello, falta de luminosidad, encrespamiento…comienzan en la raíz.

A veces nos pica el cabello, se descama, llevamos restos de lacas, espumas… un exfoliante capilar ayuda a eliminar esta suciedad y a dejar el cabello limpio y preparado para completar con un buen champú. Además controla el exceso de grasa , garantiza la correcta oxigenación de los folículos pilosos y la circulación sanguínea. Todo esto hace que el cabello crezca sano, fuerte y con brillo natural.

Debes de tener en cuenta que el exfoliante capilar no se utiliza tan a menudo como el corporal. Con una vez al mes será suficiente solo dependerá del tipo de cabello. En pelos con caspa, grasa o que acumulan suciedad debes de hacer el exfoliante mas a menudo. Mientras que en cabellos muy débiles o cueros cabelludos sensibles quizás debas espaciar mas la aplicación.

Beneficios del exfoliante capilar

Hemos comentado que dependiendo del tipo de cabello debemos espaciar mas o menos la aplicación del exfoliante capilar. Con este tipo de tratamiento verás los resultados desde la primera aplicación.

  • Se elimina la suciedad acumulada
  • Equilibra los valores del Ph del cabello
  • Aumenta el brillo y la sedosidad en el pelo.
  • Estimula el crecimiento del cabello, aporta mayor hidratación.

Como exfoliar el cuero cabelludo

Debes de tener en cuenta el tipo de cabello que tienes antes de aplicar el exfoliante capilar. En cabellos grasos debes realizar un masaje muy suave para retirar el exceso de grasa y no activar la segregación. En cabellos mas seco puedes realizar un masaje más activo , más enérgico .

Comienza cepillando el cabello en la medida de lo posible y humedece un poco. No debes de tener el pelo demasiado mojado para que actúe bien el tratamiento, solamente humedecido.  Aplica el exfoliante repartido por todo el cuero cabelludo separando el cabello por mechones. Realiza un masaje con las yemas de los dedos por todo el cuero cabelludo, sin utilizar las uñas. Unos 3-5 minutos será suficiente. Seguidamente lava el cabello, de esta forma retiramos los posibles residuos.

 

Prepara tu exfoliante capilar

Hemos querido hacer un exfoliante a base de productos naturales, aceites vegetales y activos en polvo. Anota los que hemos utilizado y sus cantidades,

La mezcla de aceites vegetales y del extracto vegetal de avena dará mayor hidratación al cabello, se conseguirá un brillo natural y un aspecto envidiable.  El aceite de argán es uno de los mas conocidos en cosmética capilar ya que repara y nutre en profundidad.

El barro ghassoul es muy conocido para cosméticos capilares, tiene propiedades astringentes y seborreguladoras , elimina la suciedad y la grasa de la piel y del cabello. El amla por su parte fortalece el cabello, previene la caída y se consigue volumen, suavidad y brillo. Por último el té macha es antioxidante y desintoxicante, elimina los efectos de la contaminación en la piel y el cabello.

 

Como hacer el exfoliante para el cuero cabelludo

 

Antes de comenzar limpia y desinfecta los útiles que vayas a utilizar.

  1. Vierte en un recipiente el aceite de argán, el de coco y el de babasú . Estos dos últimos los hemos calentado un poco previamente para pesarlos mejor ya que en frío son aceites sólidos. Calienta un poco al baño maria.
  2. En un bol amplio mezcla los activos en polvo, barro ghassoul, amla , té macha y exfoliante de guaraná. Mezcla entre ellos y ve añadiendo los aceites del paso 1. Ve mezclando mientras los haces.
  3. Añade a la mezcla la vitamina e antioxidante, el extracto de avena y el sharomix . Por último incorpora el agua de hamamelis.

Este exfoliante capilar en temperaturas bajas puede quedar un poco duro, puedes calentarlo al baño maría o añadirle mas agua de hamamelis.

 

El proceso te ha resultado sencillo ¿no?, así de rápido y simple es preparar tu propio exfoliante capilar en casa. Anímate y cuida tu cabello con este producto, verás como pronto notas sus resultados.

No te pierdas nuestras publicaciones en redes sociales, visita nuestros canales , FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *