Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Receta sencilla para hacer espuma limpiadora facil en casa! Es un tutorial asequible para todo el mundo y que solo te llevará unos minutos. Conseguirás un producto estupendo para limpiar la piel del rostro a diario. ¡Anímate a probar!

Los ingredientes:

 

  • 83 g agua desmineralizada está libre de cationes y aniones, es decir no contiene minerales ni sales gracias al proceso de purificación al que ha sido sometida. En concreto, el agua desmineralizada que puedes comprar aquí se consigue mediante un proceso de intercambio iónico. El resultado es un agua sin sales ni minerales, que, entre otras cosas, está libre de calcio, potasio, cobre, aluminio… Por eso es ideal para incorporar en tus recetas de jabón artesanal, ya que evitarás reacciones indeseadas. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: aqua.

 

  • 11 g betaina de coco. Cocamidopropyl betaine Es un tensioactivo derivado del aceite de coco. Destaca por sus propiedades humectantes y espumantes, es decir favorece la hidratación y ayuda a generar abundante espuma y duradera. Además la betaina de coco aumenta el poder de limpieza del producto final, actúa como acondicionador y tiene propiedades antiestáticas, es decir reduce la electricidad estática. La dosis recomendada de uso oscila entre el 5 y el 15% del peso total de la formulación. El color de la betaina de coco puede ser más claro u oscuro dependiendo del lote sin que esto afecte a su calidad. Este producto anteriormente se comercializaba como Tegobetaína. Cocamidopropyl betaine. El producto sigue siendo el mismo, solo ha variado su denominación. Ingrediente cosmético. No ingerir.Ingredientes: Cocamidopropyl betaine.

  1. 5 g glicerina vegetal , es un líquido claro y viscoso que se emplea en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis. Los usos de la glicerina líquida no acaban aquí, ya que también se puede emplear en productos capilares. En este caso, la glicerina vegetal previene la sequedad y ayuda eliminar el encrespamiento. Ingredientes: Glycerin.

 

  • 0.5 g limoneno natural. El limoneno es una fragancia natural que aporta aroma cítrico a las elaboraciones cosméticas caseras. Se usa como aromatizante natural y se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos. Incluso actúa como repelente de mosquitos debido a su intenso aroma cítrico. El limoneno en cosmética se usa perfumar las formulaciones de cremas, mascarillas, exfoliantes, geles, champús… Y lo mejor de todo es que consigue un agradable aroma de forma natural. La concentración de uso debe ser baja, hasta el 1%.

  • 1 g sharomix Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús… Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid.

 

  • Bote dosificador de espuma 100 ml Se trata de un envase de plástico con un dispensador que lleva una bomba espumadora dentro que hace que el jabón se aire y salga en forma de espuma o mousse. Además incluye un tapón de plástico transparente para evitar que se apriete solo el dosificador. Estos envases son de plástico y se pueden reutilizar y reciclar. Es ideal para hacer limpiadores faciales, geles de ducha espumosos o jabón de manos. Si el gel es espeso, es conveniente diluirlo en agua para que quede más fluído y facilitar la formación de la espuma. Además se recomienda que la receta incluya algún tensioactivo. Se vende vacío. Pegatinas no incluidas. Medidas: 4,7 cm base x 14,7 cm altura
  • Pegatinas rectangulares hecho a mano tropical. Blíster de 6 pegatinas hecho a mano con estampado tropical. Son rectangulares, tienen el fondo blanco y están decoradas con un bonito fondo tropical en diferentes colores. Además, en el centro de la pegatina puede leerse: “Hecho a mano”. ¡Son vistosas y muy llamativas! En ellas predominan los tonos verdosos, mostaza y rosa. ¡Te ayudarán a conseguir el packaging perfecto para tus creaciones DIY! Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua.  Medidas: 5 x 7,6 cm

Como hacer espuma limpiadora facial casera paso a paso:

La receta consiste en:

Verter la betaina de coco en el agua y remover despacio para que no haga mucha espuma.

Incorporar la glicerina vegetal y el limoneno natural. Añadir el conservante sharomix.

Mezclar de nuevo hasta que esté bien integrado. Rellenar el envase dosificador, colocar la pegatina

¡y listo para usar!

Si te apasiona la cosmética casera, accede al blog www.hacercremas.es y verás todo lo que puedes hacer fácilmente. ¡Ponte manos a la obra porque los resultados merecen la pena!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *