Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Emulsion hidratante

¡Aprende cómo hacer una emulsion hidratante, o milk mist! Te mostramos una receta muy sencilla enriquecida con ácido hialurónico e hidrolato de rosas, ideal para hidratar la piel a diario. ¡Anímate a ponerla en práctica!

La emulsion hidratante que te proponemos elaborar en casa es un spray facial con una textura sedosa y aterciopelada que aporta hidratación y ayuda a calmar la piel. Se trata de un producto innovador, muy fácil de hacer y de aplicar, por eso resulta de lo más práctico.

Esta emulsion hidratante es ideal para las pieles secas, apagadas y estresadas, ya que puedes llevarla siempre encima y usarla cuando sea necesario. La receta que te proponemos hacer está enriquecida con ácido hialurónico e hidrolato de rosas. Se trata de una versión modernizada de leche hidratante que nutre intensamente y contribuye a que la piel esté hidratada, suave, fresca y luminosa.

Se aplica con un spray directamente sobre el rostro y se absorbe rápidamente, por eso la hidratación es inmediata. Además calma la piel y ayuda a que esté revitalizada. ¿Te gusta la idea? Entonces no te pierdas la receta que hemos preparado para ti.

Emulsion hidratante casera

¿Quieres disfrutar de todos estos beneficios? Entonces, anímate a hacer una emulsion hidratante casera con esta receta que te mostramos a continuación. Estos son los ingredientes necesarios:

Emulsion hidratante milk mist

Una de las principales novedades de esta emulsion hidratante es su textura, suave, ligera y aterciopelada. Para conseguirla hemos combinado el agua y la crema base hidratante, que destaca por ser fluida y que no tiene siliconas ni parabenos.

El hidrolato de rosas también ayudará a conseguir una emulsion hidratante en spray además le aportará propiedades. En este caso destaca por su acción regenerativa y tonificante, de ahí nuestra elección. Eso sí ten en cuenta que puedes incorporar otro hidrolato pero siempre hay que respetar las cantidades para que la formulaciones funcione correctamente. El hidrolato de rosas está especialmente indicado para elaborar cosméticos para pieles secas y maduras, por eso es una opción estupenda para esta receta de milk mist.

El activo principal de la receta es el ácido hialurónico, un potente activo antiedad que ayuda a mitigar las arrugas y las líneas de expresión. Destaca por su acción hidratante, de hecho es capaz de captar hasta 1000 veces su peso en agua, ayudando así a mantener la hidratación. Cuando la piel está bien hidratada las arrugas se rellenan, consiguiendo que se aprecien menos profundas, de ahí que el ácido hialurónico mejore el aspecto de la piel, aportando suavidad, hidratación y elasticidad.

Todos los ingredientes necesarios para hacer esta emulsión hidratante los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Aquí encontrarás materia prima de calidad para tus elaboraciones artesanales.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Como hacer una emulsion hidratante

¡No pierdas detalle de como hacer una emulsion hidratante! Solo te llevará unos minutos y conseguirás un spray facial estupendo para hidratar tu piel a diario. Dale al play y comprueba lo sencilla que es la receta.

 

  1. Pesa 55 g de agua purificada y vierte 1 g de ácido hialurónico. Mezcla bien con una espátula hasta que se disuelva y deja que repose durante una hora.
  2. Transcurrido este tiempo, pesa 60 g de crema base hidratante y añade el ácido hialurónico hidratado. Verás que ha adquirido una textura gelatinosa. Incorpóralo y remueve hasta que quede perfectamente integrado.
  3. Agrega a la emulsión 55 g de hidrolato de rosas y 55 g de agua purificada y vuelve a mezclar durante unos minutos.
  4. Por último, incorpora el conservante sharomix y remueve para que todos los ingredientes se unifiquen.
  5. Rellena el envase de spray con pulverizador y tu emulsion hidratante estará lista para usar.

¿Cómo se utiliza esta milk mist? Antes de cada uso, es importante agitar bien el envase y presionar fuerte el spray. Hay que pulverizar la emulsión a unos 20 cm de la cara y masajear ligeramente con las yemas de los dedos con golpecitos suaves para que se absorba al instante. Este tipo de emulsion hidratante se puede usar varias veces al día ya que ayuda a refrescar la piel.

Milk mist hidratante

Milk mist

En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas como esta para que aprendas a elaborar tus cosméticos. ¡Ya ves que es muy fácil y los resultados merecen la pena! Recuerda que todos los ingredientes necesarios están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Si tienes cualquier consulta o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios, llamando al teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *