Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Eliminar Olor en Zapatos

Te mostramos como quitar el mal olor de los zapatos con ingredientes al alcance de todos, como bicarbonato, lavanda o cáscara de naranja. ¡Toma nota y podrás comprobar su efectividad!

Quitar el mal olor de los zapatos suele convertirse en un quebradero de cabeza. Por eso queremos mostrarte varios trucos sencillos y económicos que te ayudarán a conseguirlo. Lo mejor de todo es que empleamos productos muy asequibles. Todos de los que hablamos en este post los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

El mal olor en los zapatos es algo muy habitual cuando hace calor y los pies sudan. Muchos zapatos no transpiran y el sudor se concentra en el calzado apareciendo el mal olor.

La presencia de hongos o bacterias también puede ser causa directa del mal olor de pies. Este problema es muy típico en verano por el calor y porque acudimos con más frecuencia a sitios donde acude mucha gente descalza, como las piscinas.

¡Veamos como quitar el mal olor de los zapatos de forma sencilla y efectiva!

Quitar olor zapatos

Un truco muy fácil para quitar el mal olor de los zapatos es echar bicarbonato. Este producto natural tiene una gran capacidad de absorción, por eso es ideal para decir adiós a los malos olores de las zapatillas.

Cuando llegues a casa, espolvoreas bicarbonato por los zapatos y lo dejas actuar hasta que te los vuelvas a poner al día siguiente. Antes de ponértelos, retira el bicarbonato.

Este mismo truco para quitar el mal olor de los zapatos lo puedes hacer con el talco, ya que el igual que el bicarbonato es muy absorbente. Las hojas secas de la lavanda y la cáscara de naranja y de limón secas y cortadas también te ayudarán. Solo tienes que ponerlas en los zapatos, dejar que actúen y retirarlas cuando te los vayas a poner.

Además de estos productos, para quitar el mal olor de los zapatos es importante limpiarlos y airearlos. Puedes frotarlos con un cepillo y un poco de jabón y dejar que se sequen al sol. Y es que una buena higiene es fundamental en estos casos.

Como quitar el olor a pies de los zapatos

A continuación de te mostramos otro consejo efectivo sobre como quitar el olor a pies de los zapatos. En este caso necesitamos algodón y dos aceites esenciales:

Es tan fácil como echar 4 gotas de cada aceite esencial en un poco de algodón y meter uno en cada zapato. Dejas que actúe durante 24 horas y lo retiras. Verás como el mal olor de los zapatos desaparece con este sencillo truco.

Esperamos que estos consejos como quitar el mal olor de los zapatos te sean útiles y prácticos. En el blog Hacer Cremas encontrarás más remedios y trucos caseros, así como decenas de recetas de cosmética. ¡Échales un vistazo!

Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+. ¿Conoces más trucos efectivos sobre como quitar el mal olor de los zapatos? Compártelos con nosotros en el apartado de comentarios.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *