Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Aprende cómo hacer desodorante natural casero sin bicarbonato! Es muy fácil de preparar en casa y cómodo de aplicar gracias a tu textura en pasta, es un producto de uso diario que puedes hacer tu misma sin ningún tipo de dificultad..

COMO HACER DESODORANTE NATURAL CASERO SIN BICARBONATO

¿Quieres ver cómo se hace..? Entonces no te pierdas este tutorial que hemos preparado.

 

 

Los ingredientes necesitas para hacer Desodorante natural son:

 

  • 22 g manteca de karité refinada, gracias a que es inodora e incolora, podrás formular cremas antiedad, cremas corporales, acondicionadores, productos para el cuidado solar o mascarillas sin verte condicionado por el olor y el color originales de esta manteca. También se utiliza en formulacion cosmetica por sus propiedades hidratantes, acondicionadoras, fotoprotectoras y antiinflamatorias muy beneficiosas para la piel. Es ideal para hacer recetas de cosmética natural.
  • 13 g aceite de coco. En Gran Velada puedes comprar aceite de coco o manteca para elaborar cosméticos caseros. Se utiliza como ingrediente para hacer jabón casero porque aporta espumosidad e hidratación al jabón resultante. Es incoloro e inodoro. El aceite de coco es conocido por sus propiedades protectoras, hidratantes y purificantes. Puedes añadirlo en la formulación de cremas que nutran la piel. El aceite de coco para el pelo es uno de los productos más usados como aditivo para hacer champús, mascarillas o sérum. El estado del aceite de coco varía de sólido a líquido según la temperatura ambiente, pero sus propiedades no cambian. En primavera-verano disponible en botella.
  • 5 g arcilla blanca caolín. Se trata de un ingrediente natural cargado de beneficios, ideal para tratar pieles normales, sensibles o secas. En la lista de propiedades de la arcilla blanca figuran las rejuvenecedoras, remineralizantes y calmantes. Además, la arcilla blanca caolín es un perfecto regenerador celular capaz de desintoxicar y descongestionar la piel a la vez que ejerce sobre ella un efecto tensor. Se vende a granel.
  • 4 g almidón de arroz. El almidón de arroz que puedes comprar en Gran Velada es de origen vegetal. Se trata de un polvo fino, de color blanco, que se obtiene de los granos de arroz y que no tiene olor. Destaca por sus propiedades suavizantes y su gran poder de absorción. El almidón de arroz para el pelo se puede utilizar para hacer mascarillas, acondicionadores o sérums. Mientras, el almidón de arroz para la piel tiene múltiples usos. Con él podrás hacer baños calmantes para pieles sensibles, mascarillas para limpiar pieles grasas o polvos talco. También tiene propiedades desodorantes, por eso se puede usar para hacer polvos contra el mal olor. Venta solo al cliente final. No apto para exportaciones. Ingredientes: Oryza sativa starch. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 4 g óxido de zinc cosmético. Se trata de un mineral blanco, que se vende en polvo, y que es muy usado en la formulación de cosméticos por sus múltiples propiedades. Tiene el oxido de zinc propiedades blanqueantes, calmantes, antisépticas y hace que los maquillajes sean más cubrientes. Se puede usar también como ingrediente para hacer crema de pañal, maquillajes o polvos compactos. En nuestra tienda online podrás comprar oxido de zinc a granel. Ingredientes: Zinc Oxide. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Aceite esencial de árbol de té (Unas gotas). Es puro y natural 100% y se usa para cosmética y para hacer productos de limpieza. Al aceite esencial de árbol de té se le atribuyen propiedades seborreguladoras, antisépticas y regeneradoras. Se puede usar diluido en cremas, pomadas, aceites y jabones artesanales, pero no se debe utilizar directamente sobre la piel. Ingrediente cosmético. No ingerir.  Ingredientes: Melaleuca Alternifolia Leaf Oil.
  • 1 g vitamina E. La vitamina E Tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Tarro blanco 50 ml, de 6,5×2,4 cm, muy prácticos para envasar cremas y cosméticos. Su coqueto formato y su tamaño lo hacen ideal para llevar en el neceser de viaje y en el bolso. Cremas, bálsamos labiales, exfoliantes, contorno de ojos, pomadas… Tus cosméticos se conservarán perfectamente en estos tarros. Tienen forma circular y están formados por un envase blanco y una tapa que se coloca a rosca. Se venden vacíos, son de plástico y se puede reutilizar y reciclar. Podrás personalizar estos envases con las pegatinas que encontrarás en nuestra tienda online. Medidas: 6,5 cm de diámetro x 2,4 cm de altura
  • Pegatinas cuida tu piel. Blíster de 9 pegatinas “cuida tu piel” de 5 cm de diámetro. Son redondas, ideales para etiquetar los cosméticos que hagas en casa. Cada blíster combina 3 modelos diferentes de pegatinas: con fondo rosa, mint y salmón. En ellas puede leerse “Cuida tu piel. Hecho a mano. Cosmética artesanal”. Se trata de un diseño sencillo y elegante. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus elaboraciones DIY! Medidas aprox: 5 cm diámetro.

La elaboración del desodorante natural casero sin Bicarbonato consiste en:

Fundir la manteca de karité y el aceite de coco sin que lleguen a hervir. Mientras tanto, mezclar en un bol amplio los ingredientes en polvo: arcilla blanca, almidón de arroz y el óxido de zinc. El óxido de zinc hay que macharlo bien en un mortero hasta conseguir un polvo fino.

Agregar poco a poco a la parte oleosa. Es importante remover bien para que no queden grumos. Añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té

E incorporar la vitamina E. Mezclar para unificar todos los ingredientes. Dejar que se enfríe para que adquiera una textura en pasta.

Rellenar el envase, decorar con la pegatina… ¡Y listo para aplicar directamente en las axilas!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *