Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Hoy te acercamos un producto que aúna muchas de las últimas tendencias en cosmética, se trata de un Desodorante en crema vegano . Un producto natural, vegano y que puedes envasarlo en latitas o tarros que luego puedes volver a reutilizar. De esta forma cuidamos el medio ambiente a la vez que cuidamos nuestra piel. Verás que todo son ventajas ya que este tipo de desodorantes además salen muy económicos y son muy sencillos de hacer en casa

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer cosmética en casa

Desodorante vegano

Si lo piensas nos hemos acostumbrado a utilizar desodorantes que llevan en envoltorios de plástico que luego no podemos reutilizar. Hacer un desodorante en crema vegano en casa evitará que malgastemos y utilicemos plásticos. Como hemos hablado antes puedes reutilizar el envase tantas veces como quieras.

Otra de las ventajas de este producto son sus ingredientes. Está elaborado con productos naturales y veganos ya que utilizamos la cera de arroz en lugar de cera de abejas como base del producto.

Destacamos también su aplicación, se aplica como si de  una crema corporal se tratara ,evitando manchas en la ropa o sensación de humedad en la zona.

¿Seguimos?, si !!!  este desodorante además no evita que sudemos y esto es importante. Nuestra piel necesita transpirar de ahí de lo importante y necesario que es el sudor . Este sudor es el que al descomponerse emite el olor fuerte. Con los desodorantes debemos evitar este olor, no que la piel no  transpire. Existen en el mercado desodorantes que tapan el poro y por lo tanto evitan el sudor, el uso continuado de este tipo de desodorantes  puede acarrear algún problema posterior.

¿Algún inconveniente?  El único inconveniente que hemos encontrado es a la hora de su aplicación. El desodorante en apariencia parece algo duro pero al ponerse en contacto con la piel se reparte sin problemas. De hacerlo mas ligero podría quedar la zona humedecida y podría manchar la ropa. No apliques mucha cantidad de producto, no es necesario, coge una pequeña porción y extiendo como una crema. A continuación puedes vestirte sin problema, la axila no quedará pegajosa y notarás como enseguida es absorbida por tu piel.

¡Enseguida notarás el agradable aroma que desprende!

Desodorante en crema vegano

Los desodorantes en crema son tan válidos y útiles como los habituales en spray o en roll-on. El que hemos preparado en este tutorial además está elaborado con productos naturales que además de hacer su función cuidarán tu piel.

Anota los ingredientes que hemos utilizado,

La cera de arroz es muy utilizada como sustituta de la cera de abejas para hacer cosmética vegana. Una de las cualidades de la arcilla blanca es la de ser un buen calmante y remineralizante además aportará suavidad a la piel. Ayuda a absorber las toxinas y el sudor , en desodorantes se utiliza como sustituto del bicarbonato de sodio ya que en algunas personas puede provocar picor e irritación. El aceite esencial de salvia es el mas utilizado como regulador de la excesiva sudoración además que ataca las bacterias encargadas del posterior mal olor. Por último el aceite esencial de lavanda es antiinflamatorio, calmante y antiséptico. Además la mezcla de estos aceites dará un agradable aroma a tu piel. ¡Un cóctel perfecto para un  desodorante en crema vegano!

Hacer desodorante en crema vegano en casa

Antes de comenzar debes tener los útiles y recipientes limpios y desinfectados.

¡Comenzamos!

  1. En un recipiente apto para el baño maría añade la cera de arroz y el aceite de almendras. Ve ayudando con una espátula hasta conseguir que la cera esté disuelta.
  2. Una vez tenemos líquida la cera ve añadiendo la arcilla blanca poco a poco mientras vas mezclando, de esta forma se integrará mejor la arcilla.
  3. En este punto la temperatura habrá bajado, sino es así espera unos minutos a que enfríe. Es el momento de añadir los aceites esenciales. Por último incorpora la vitamina e y envasa.
  4. Una vez fría la crema ya estará lista para poder utilizarla. Aplica como te hemos comentado con los dedos extendiendo en la axila, al contacto con la piel se extenderá de maravilla.

Balsamo labial apto para veganos

En esta misma línea te dejamos un bálsamo labial apto también para veganos. Elaborado también con productos naturales vegetales y con cera de arroz, como en este tutorial. Además el envase utilizado es un coqueto modelo redondo. El proceso es muy sencillo, consiste en fundir las mantecas junto con los aceites y envasar . Lo mas complicado puede surgir a la hora de envasar, sigue las instrucciones del tutorial pinchando en el la siguiente imagen y verás como es sencillo.

No te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales para seguir nuestras publicaciones, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

6 pensamientos sobre “Desodorante en crema vegano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *