Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer crema Q10 corporal con vídeo

Ha llegado un producto para quedarse en cosmética por sus beneficios y aportación, encontramos en perfumerías crema Q10 para las manos, cara y como no para el resto del cuerpo. Hoy te enseñamos como utilizar éste fantástico principio activo e incorporarlo a tus cremas hechas en casa.

Coenzima Q 10

La coenzima Q10 , conocida también como Ubiquinone, la tenemos presente en nuestro organismo. Con el paso de los años va disminuyendo y es importante reemplazarla. Muy utilizada en tratamientos alimenticios también es indispensable en cosmética ya que aporta un función muy importante como antioxidante. Podemos encontrar Q10 en alimentos como brócoli, algunos pescados, zanahoria, aceites vegetales. En éste tutorial de como hacer una crema con Q 10 te enseñamos como aplicarla en una crema que hace doble función, reafirma y refresca.

En cosmética la coenzima Q 10 actúa como un potente antioxidante a la vez que protege contra los radicales libres y el envejecimiento. Evita la formación de arrugas y la pérdida de colágeno en la piel. Por éstos beneficios es conocidos la Q 10 en cremas antiedad pero no tanto para tratamientos corporales. Una crema con Q 10 para un tratamiento corporal hará de reafirmante y regenerador .

Preparar tus cremas en casa con los principios activos que creas que necesita tu piel. Añade ácido hialurónico, ácido kójico, elastina, colágeno, extractos vegetales dependiendo de lo que quieras conseguir. Accede a un tutorial dónde te explican como añadir los principios activos pinchando en la siguiente imagen.

 

Crema Q10 reafirmante

En el tutorial de hoy a la crema con q 10 le añadimos mentol para hacer de ésta crema un compuesto imprescindible para el cuidado de las piernas, favoreciendo su circulación y descanso. Consigue unas piernas ideales reafirmando la piel y aportando un extra de hidratación con ésta crema de Q10.

La coenzima Q 10 la encontramos en polvo, para disolverla necesitarás un aceite vegetal. El aceite de germen de trigo, aceite con alto contenido en vitamina E, antioxidante e hidratante. Todos los ingredientes sobre una base ligera con textura de gel fácil de aplicar y de absorber por la piel.

A continuación los productos y materiales con sus cantidades necesarios para hacer la crema con Q 10.

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Crema casera con Q10

Antes de comenzar recordamos lo importante que es utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados para elaborar cosmética. Una vez tengas esto en cuenta comienza con la elaboración.

  1. Lo primero que debes hacer es disolver el mentol cristalizado en alcohol. Pesa el mentol en un vasito y añade un poco de alcohol de 96º. Remueve y ayuda a romper los cristales machacando un poquito los cristales.

En otro vaso ponemos el aceite de germen de trigo y le añadimos la coenzima Q10. Mezclamos y removemos hasta disolverla por completo. Reservamos éstas dos preparaciones.

  1. Pesamos el gel base carbomero en un recipiente amplio y le añadimos el mentol ya disuelto. Mezclamos para dispersarlo y seguidamente añadimos la coenzima ya disuelta en el aceite.

Es muy importante que mezcles y agites bien el preparado hasta que tengas una crema homogénea.

  1. El último ingrediente en añadir, la vitamina E con ella la crema con Q 10 te durará mas en el tiempo. Una vez tienes toda la crema elaborada solo quedará envasar en la botella preparada y comenzar a utilizarla en tu piel.

Q 10 para nuestras cremas

Después de leer éste tutorial te habrás dado cuenta de los beneficios que aporta el Q 10 para nuestra piel. Te animamos a que lo incorpores en diferentes elaboraciones de  crema Q10 para mujeres y hombres.  La coenzima Q10 que encontrarás en gran velada se presenta en un polvo insoluble en agua y poco soluble en alcohol. Como te indicamos en el post debes de disolverla en un aceite y añadirla a las cremas en frío, al final de la elaboración. La dosis recomendada varia entre 0,1-0,5% del peso final de la fórmula. Con un ejemplo quedará mas claro, elabora 100 gr de crema final, de ésos gramos del 0,1- 05 % será la coenzima Q10.

Crema Q10 antiarrugas de noche, de dia,  para la recuperación celular en manos, accede a un curso gratuito de hacer cremas en casa dónde aprenderás como hacer diferentes tipos de cremas.

 

Si te ha gustado éste post sobre crema Q10 no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales , Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *