Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Los talones agrietados es uno de los problemas  mas comunes que puede afectar a todas las edades. Aplicar una crema para pies secos a diario es necesario para cuidar esta zona y mantenerla hidratada. Mayormente es un problema que afecta mas a mujeres que a hombres, quizás el tipo de calzado pueda ser el causante. En el mercado encontramos numerosas cremas para los pies con distintos activos, hoy te acercamos una con productos totalmente naturales.

En gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética casera.

Crema para pies secos

Partimos de la base de que la piel es una barrera que nos protege de los agentes externos. En concreto la piel de los pies es mucho mas gruesa que la del resto del cuerpo, esto es debido a compensar la continua fricción de los pies al caminar. Estas capas tan gruesas de piel en esa zona tienes poca cantidad de grasa lo que hace que se agrieten y resecan con facilidad. Esto hace que esta zona necesite un extra de hidratación  y nutrición.

¿ Por qué se agrietan los talones y plantas de los pies?

Esto se produce cuando la piel de esta zona está extremadamente seca y dura que hace que se agriete y desgarre. Todo esto es debido a la falta de hidratación y de elasticidad en la piel . Este problema lleva a continuos picores, dolores e incluso puede llegar a sangrar ligeramente esa zona. Por todo esto es conveniente hidratar y prestar atención a esta zona tan castigada.

El resultado es una piel descamada, con picores, enrojecimiento, grietas y rugosidades.

¿Cómo cuidar la piel de los pies?

Para mantener la piel de los pies y en especial la de los talones bien cuidada e hidratada debemos adquirir unos hábitos de higiene diarios.

A la hora de la ducha o el baño debemos evitar el agua muy caliente ya que ayuda a eliminar la hidratación natural de nuestra piel. Los baños de muy larga duración también son contraproducentes para la piel.

Evitar exposiciones prolongadas al sol y no olvidarnos de los pies a la hora de darnos crema, ¡suelen ser los más olvidados! La piel de los pies necesita una protección solar al igual que el resto de la piel del cuerpo.

Utiliza cremas, ungüentos y productos específicos para la piel de los pies y en especial para la de los talones. Aplica la crema para pies secos por la noche en el momento que vayas a estar de reposo y cubre la zona con un film transparente . De esta forma la crema penetra en la piel e irá cambiando el aspecto de tus pies.

Puedes utilizarla a diario y hacer este tratamiento con el film un par de noches a la semana hasta que veas que tu piel empieza a mejorar.

Crema casera hidratante

Es conveniente además de utilizar una crema para pies secos  exfoliarnos la piel de esta zona al menos un par de veces  al mes. Además al salir de la ducha seca bien la zona insistiendo entre los dedos y la parte de los talones. La vaselina puede ser otro de los productos indicados ya que ayuda a retener la humedad en la piel.

La crema para los pies que hoy elaboramos está compuesta de productos naturales, solo necesitarás 4 ingredientes más un antioxidante para que dure más tiempo. El envase que utilizamos es reutilizable, puedes volver a utilizarlo tantas veces como quieras.

Anota los ingredientes y cantidades utilizadas,

Por todas es conocida la manteca de karité por su acción hidratante, fotoprotectora y acondicionadora. El otro ingrediente estrella es poco conocido pero  poco a poco va abriéndose camino en el mundo de la cosmética, el aceite de borraja. Esta planta tiene muchos beneficios para la piel como antioxidantes, antisépticas  y sobre todo , por lo que es mas conocida esta planta es por su poder antiedad. Añadimos gotas de dos aceites esenciales, el de árbol de té , regenerador  y el de menta antibacteriano y para conseguir un toque refrescante y calmante en la zona.

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Crema para pies secos casera

Antes de comenzar a elaborar cosmética debes de contar con útiles y recipientes limpios y desinfectados.

¡Comenzamos!

  1. Lleva a fundir al baño maria 100 gramos de manteca de karité y una vez la tienes fundida añade 60 gramos de aceite de borraja. Mezcla bien con una espátula y añade los aceites esenciales de árbol de té, 6 gotas y 4 gotas de aceite esencial menta . Remueve y mezcla de nuevo ya añade por último la vitamina e antioxidante. Mezcla y envasa, una vez esté fría la crema podrás utilizarla en tus pies.

 

 

Siguenos en nuestros canales de redes sociales para estar a la última en nuestras publicaciones, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *